Viaje cerca de Segovia

raulyjo

Hola a todos, este puente vamos a ir mi pareja y yo a una casa rural varios dias en Cercedilla y me gustaria que me recomendaseis lugares para visitar cerca de este pueblo. Como esta cerca de Segovia habia pensado en ir a la ciudad, por supuesto. Tambien me gustaria saber sobre la gastronomia típica de la zona, que platos no debo perderma y si sabeis algun restaurante recomendado.
Muchas gracias de antemano

ZaGo

#1 Pues tenéis cerca el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, La Granja de S. Ildefonso y a una hora Ávila también.

Para comer que no falte un buen lechón asado, o un buen Cocido de judiones de la Granja. Si os animáis a ir por Ávila pues las típicas yemas de Santa Teresa y el chuletón :D

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Todo el mundo te va a recomendar Candido, pero yo te recomiendo Jose Maria, Un cochinillo, un poco de ensalada, si teneis mucha hambre unos judiones de La Granja y de postre ponche segoviano, esto es random para cualquier restaurante de Segovia. Si vais a Jose Maria pedid su vino (Pago de Carrovejas), buenisimo. Eso si, tened en cuenta que vais un puente y en cualquier restaurante bueno vais a tener que reservar, se pone de madrileños hasta arriba. Despues otros restaurantes que tienes es Casa Duque o El Bernardino, aparte del mencionado Candido

En Segovia tienes para ver el Acuedcuto, el Alcazar y la catedral. Despues San Martin y San Marcos que es el parque que hay bajo el Alcazar. El centro historico con su Juderia es bastante bonito, no te vas a arrepentir. Recuerdo que en Segovia la caña va con tapa, así que para comer/cenar vas a tener otra opcion que la de meterte en un restaurante. Antes tenia ahi a mi novia estudiando e iba 2 veces al mes y ya casi no me acuerdo de nombres de bares, pero simplemente en el entorno de la catedral tienes bastantes sitios para tomar una caña y tapear, sobre todo en la Calle de los Bares (ahora mismo no recuerdo el nombre real, pero todo el mundo la llama asi). Obligatorio comerte unos torreznos.

En el entorno lo que te ha dicho #2, tienes La Granja, Ayllon tambien es chulo, el palacio de Riofrio, Coca, Pedraza, Cuellar, Sepulveda etc etc...no te vas a aburrir

1 respuesta
raulyjo

Muchisimas gracias por la info, a la vuelta os cuento!

raulyjo

#3 y entre que precio oscilan los restaurante que me has recomendado?

2 respuestas
ISAILOVIC

#5 todo depende de lo que pidas.

Yo por ejemplo con una ensalada básica (lechuga cebolla), cochinillo, postre y vino son unos 35 euros por cabeza.

Merece la pena de verdad

1
7 días después
ISAILOVIC

#5 ¿que tal el viaje?

1 respuesta
raulyjo

#7 pues muy bien, hicimos al final segovia-avila-toledo. Intente reservar en el resturante de Jose Maria el dia de antes, pero me dieron hora para las 5 :O , asi que al final optamos por ir a Candido, pero brutal el cochinillo, y tambien el chuleton de avila jajaj

1 respuesta
ISAILOVIC

#8 me alegro que te gustara. Imaginaba que Jose Maria iba a estar hasta arriba, Cándido al tener dos restaurantes y uno ser bastante grande suele andar más desahogado.

Ávila también es bastante bonito, pero esta más muerta que viva.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • raulyjo
  • ZaGo