Viaje a Costa Oeste Estados Unidos - Consejos PLS

ArThoiD

Buenas a todos!

Estoy planeando un viaje a la costa oeste de los Estados Unidos junto a 3 colegas y vengo a pedir opiniones.

Nos vamos 2 semanas en febrero, del 2 al 16. Llegamos y nos vamos sobre las 18:00 hora americana.

Por ahora, el planning que tenemos pensado es el siguiente:

Dia 2 - Noche - Llegada a aeropuerto SF, coger coche alquilado, ir al hotel cerca de Yosemite y dormir

Dia 3 - Desayuno hotel, salida pronto hacia Yosemite
Dia 3 - Noche - Dormir en Yosemite?

Dia 4 - Yosemite park y Mariposa Groove - Secuoias
Dia 4 - Noche - Dormir cerca de la salida sur de Yosemite

Dia 5 - Death Valley
Dia 5 - Noche - DV a Las Vegas, hotel en LV

Dia 6 - Las Vegas y fiesta/Noche en LV

Dia 7 - LV -> Bryce Canyon - Dormir cerca de Antelope (ZION?)

Dia 8 - Antelope Canyon (Horsebend) - Monument Valley
Dia 8 - Noche - Dormir entre MV y Gran Cañon

Dia 9 - Gran Cañón - Ruta 66
Dia 9 - Noche - Dormir en Ruta 66

Dia 10 - Ruta 66 - Los Angeles
Dia 10 - Noche - Dormir en LA

Dia 11 - Visita LA
Dia 11 - Noche - Dormir LA?

Dia 12 -

Dia 13 - 

Dia 14 - Mañana salida de LA hacia San Francisco, parada en Santa Barbara
Dia 14 - Tarde/Noche - Llegada a SF, dormir en SF

Dia 15 - Alcatraz, SF

Dia 16 - Mañana SF, tarde vuelo de vuelta a BCN

Como véis tenemos algunas cosas todavía por decidir, y nos "sobran" días a priori. Pensamos adaptar las actividades y quizás pasar más días en los parques.

Cómo lo véis? Opiniones?

Al principio habíamos pensado en pillar una caravana, pero ir por la nieve y los parques con ella será un auténtico coñazo, y al final casi seguro pillaremos coche tocho y hoteles, que incluso sale más barato siendo temporada baja.

Gracias a todos!

@ZaGo te cito a ti! XD

Info respecto a tarjetas de crédito y tarjetas SIM para el móvil también es bienvenida!

sh31k

Para pagos te recomiendo revolut y para datos yo pille holafly y de lujo 5G

1 respuesta
LLoskka

Coche grande, por si teneis que dormir dentro.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Si, tenemos pensado pillar un GMC Yukon o similares, el tipico tanque americano xD

#2 Perfect, de otros modos hemos llegado a la misma conclusión.

1 respuesta
perez_chuck

#4 Yo estuve con un amigo en SF, Sillicon Valley, Mojave desert, Santa Monica, LA, West Rim del Gran Cañón, San Diego.

LA lo peor de mi visita, una decepción total. Eso sí, Santa Mónica y toda la costa muy chulo.

Nos recomendó mucha gente recorrer toda la costa de California en coche. El viaje de nuestras vidas decían, sabiendo que veníamos de Hawaii.

Si vais al Cañón id al South Rim, el West aunque chulo y mucho más cerca de LV, es una estafa. Solo id si no os queda otra.

Sillicon Balley si no vais con empleado ni os acerquéis. No podéis ver nada. Sólo Intel tiene un mini museo.

San Diego merece mucho la pena. Los vuelos son baratos entre ciudades de California. Y a Hawaii los tienes por 350 ida y vuelta.
Allí pillamos un monovolumen con los asientos declinables para dormir en él. Los walmart (si no recuerdo mal el nombre) permiten normalmente pernoctar en sus parkings.

La Bnxt funcionó bastante bien allí. Datos tuvimos que pillar sim t-mobile si no recuerdo mal. Algunas compañías ofrecen roaming en EEUU si no recuerdo mal.

1 respuesta
ArThoiD

#5 Ostia gracias por los consejos.

A Hawaii ni nos lo habíamos planteado pero igual podríamos usar esos 2 días que tenemos "muertos".... No es mucha locura? XDD

1 respuesta
ZaGo

En cuanto a la ruta, aunque vais 2 semanas, muchas de las distancias son bastante largas, tampoco es plan de estar prácticamente todo el día en el coche.

Luego mucho cuidado con las fechas, pasos como el Tioga Pass pueden estar cortado por la nieve. Aquí tienes el estado de los pasos por Yosemite: Yosemite National Park.

El primer día si vuestra idea es nada más llegar coger el coche de alquiler, creo que después de tantas horas de viaje os va a dar una pereza tremenda. Yo haría noche en un hotel junto al propio aeropuerto, y luego cogería al día siguiente a primera hora el coche de alquiler. O haría las visitas pertinentes a San Francisco, y a la vuelta que sea simplemente volver desde Los Ángeles.

El día 5 iría directamente desde Yosemite pasando por Death Valley para hacer noche en Las Vegas. Y luego se que Zyon, Bryce Canyon, Antelope o Monument Valley son una pasada, pero cada uno de los parques te puedes llevar un día perfectamente, al final os veo asomándoos al mirador y vuelta al coche, tampoco es plan. Me quedaría con Monument Valley por lo mítico del paisaje, y elegiría uno de los otros 3. Luego si pensáis dormir en algún hotel de parque nacional, id mirando ya que suelen volar los más económicos. Aunque en las fechas que vais no creo que haya tanto problema.

Entre Monument Valley y el Cañón hasta South Rim lo podéis hacer en apenas 3 horas y media. Así que lo podéis hacer en el día para llegar con buena hora de ver atardecer y amanecer al día siguiente en el propio parque. El tramo que vais a ver de la Ruta 66 tampoco es que sea gran cosa, pero podéis parar en algún pueblo tipo Williams que tiene la típica imagen que solemos imaginar cuando hablan de la mítica ruta.

Ir de Los Angeles a San Francisco por la carretera de costa mola, es más lento pero se ven paisajes muy chulos. Si has visto la serie Big Little Lies, eso os espera.

En cuanto a internet, nosotros acabamos de volver de Japón y hemos usado las tarjetas de Holafly y nos han ido genial. Totalmente recomendadas. Salvo que tengas Vodafone que con ese operador también está incluido el Roaming en USA.

Y no se, lo principal es que calculéis bien las distancias del día a día. Nosotros en la zona de los parques alrededor del Cañón del Colorado también íbamos en plan ambiciosos y al final solo vimos Monument Valley, son muchas horas de carretera y al final cuando llegas a cada sitio te gusta disfrutar del paisaje y verlos bien. Y en la época que vais también es importante el clima.

1 1 respuesta
perez_chuck

#6 De nada! Fue hace un año, no me acuerdo los detalles de todo, de ahí las ideas sueltas que me surgen en vez de un texto más redactado xD

Si os cuadran los vuelos iría de cabeza a Hawaii xD
Yo si tal tiraría a una isla pequeña para verla entera de una vez. Por ejemplo Kauai es increíble y a tope 2 días da tiempo de verla prácticamente entera. Además tiene un cañón que no tiene nada que envidiar al de Colorado. Pero si podéis, reorganizaría los días para pasar al menos 4 allí. No os vais a querer ir.

Si decidís ir a Hawaii yo haría una lista de las cosas a visitar con los vuelos a Hawaii y reorganizaría los días.
LV y LA con un dia en cada uno os vale yo creo. LV no la pude ver porque queríamos ver el desierto y el cañón, pero la gente me dice que con un día vale. También tenéis la presa Hoover cerca, que está en la frontera de 2 estados. Nosotros dormimos en un rancho cercano al Cañón, como sacado de una peli del oeste, muy chulo también.

San Diego merece también la pena. Muy bien organizada y muchas cosas que ver. Hicimos surf y nos pasó como a 3m una foca, y el fondo estaba lleno de manta-rayas. De las mejores experiencias del viaje. Además tienes una puesta de sol en potato-chip rock espectacular.

Aprovechad bien las horas de luz. Es preferible viajar de noche que de día. Os quitáis tráfico seguramente y veis cosas con luz en persona más que desde dentro del coche por la autovía.

1 respuesta
ArThoiD

#7 #8 Fua gracias!

Analizaré la información más tranquilamente en los próximas días y comentaré más cosas.

Lo de conducir tantas horas será un coñazo fijo la verdad, pero bueno.

Lo de Hawaii no creo que lo acabemos haciendo ya que a lo tonto incrementaría bastante el precio y tampoco tenemos 4 días para usar en eso xD

1
9 días después
Sheraph

1) Empezar la ruta de coche nada más llegar a SF... ya hay que tener ganas xD yo recomendaría visitar SF al llegar, dedicarle 2-3 días como mínimo (aunque es caro de cojones) SIN coche (mejor transporte público aunque es caro)

2) Lo ideal para Yosemite sería dormir en El Portal aunque es caro y se llena enseguida, si no quieres gastar tanto te tocará irte cada vez más lejos, hasta 1h de la entrada.

3) De Yosemite a LV hay un cachazo largo si además quieres visitar DV....

4) Si quieres dormir cerca de Antelope entonces la ciudad es Page. Si quieres visitar Zion NP entonces te alojas en Sprigndale

5) El Horshebend se ve en 30min dependiendo de cuantas fotos quieras hacer.

6) Para Gran Cañon puedes dormir en Tusayan (más cerca y caro, es una ciudad dormitorio con hoteles y restaurantes) o Williams (más barato y a 1h, ciudad decorada estilo ruta 66 con tiendas y demás). Con 1 día completo en el Gran Cañon quizás te quedas un poco justo.

7) 3 días completos para LA? vais a algún parque de atracciones? creo que con 1 o 2 máximo es suficiente

8) de LA a SF visitando Santa Barbara en un día? es un buen palizón eh...


Consejos varios

  • Os interesa mucho hacer la costa? yo recomendaría empezar por SF y acabar en LA (o viceversa) y ahorrar ese trayecto
  • Ojo con el tiempo googlemaps, si no quieres arriesgarte a multas por no sobrepasar el límite de velocidad te darás cuenta que es imposible hacer las distancias en el tiempo que googlemaps te dice, además que tendrás que parar a poner gasolina etc... súmale un 20% más al tiempo que te indica
  • Cuando estéis cerca de cruzar la frontera de California-Nevada podéis intentar esperar a poner gasolina en Nevada ya que es mucho más barata
  • Entrar a los parques naturales con el depósito lleno, ahí dentro te moverás mucho en coche de un sitio a otro y no hay gasolineras (o si las hay están a precio de oro)
  • Si te intentan meter teletac en el coche les dices que se acuesten. En SF no hay peaje para cruzar el Golden Gate de salida (en el caso de que os haga gracia pasar por ahí) y en el resto de USA no te encontrarás tampoco peajes en ningún sitio
  • No sé en qué temporada vas, pero por lo que hablas de nieve casi seguro Tioga Road estará cerrado así que plantea la ruta sin cruzar por ahí
maw1

Hola! Yo estuve hace un par de años, seguí la Guía de @zago que ha comentado un poco más arriba.

Sitios que si no me equívoco no has mencionado y me gustaron mucho fueron:

-el pueblo de cCalico entre los Ángeles y las Vegas, es una recreación de un pueblo del oeste. Pasamos mucho calor.

  • Bryce Canyon! Totalmente recomendable.

  • Te recomendaría que reservaras los alojamientos lo antes posible, yo no lo hice y en SF y Yosemite me aloje muy lejos.

1
19 días después
ArThoiD

Bueno, no comente mas pero os lei!

Mañana salimos ya hacia alli!

Al final alquilamos un buen tanque americano de 7 plazas y nos dejamos de caravana, que vimos que seria un follon conducir eso si hay nieve, y tener que ir pendiente as aguas, donde aparcar, etc, etc.. Iremos pillando moteles y similares improvisando un poco xD

A ver que tal, ya contare!

1 respuesta
ZaGo

#12 Buen viaje, nos cuentas a la vuelta :)

1 respuesta
16 días después
ArThoiD

#13 Ya estoy de vuelta!

La verdad es que ha estado bastante bien, aunque algo agridulce ya que el último día nos robaron en el coche dejándolo aparcado, pasaportes incluido.....

Pero bueno, fuimos algo tontos dejando allí cosas, pecamos de novatos.

A ver si me animo a contar todo el itinerario que hicimos, ahora con Google Timeline es super fácil hacerlo todo incluso con imágenes de la ruta xD

En general hicimos

  • Noche en Mariposa
  • Yosemite y sequoias en Mariposa Grove, noche en Bakersfield
  • Death Valley, noche en Las Vegas
  • Las Vegas (brutal los hoteles y demás, literalmente un parque de atracciones para adultos), segunda noche en Vegas
  • Zion Park, noche en Page
  • Horse Shoe Bend + presa Lake Powell + Lower Antelope Canyon + Monument Valley, noche en Tusayan (Gran Cañón)
  • Gran Cañón, noche en Kingman tras un poco de ruta 66
  • Ruta 66, parada en Calico Ghost Town, luego en unos Outlets para hacer algo de compras, llegada a Los Angeles, visita a Santa Monica Pier, cenita, copas y primera noche
  • Hollywood, museo ciencia donde pudimos ver la Endeavour en persona, una pasada! Partido de los Lakers y cena para terminar
  • Universal Studios, Griffith Observatory con espectáculo incluido
  • Donuts de Randy's, parada en Beverly Hills, caminata por Venice Beach y hacia el norte por la Big Sur. Parada en Santa Barbara, noche en Cambria
  • Más Big Sur hacia el norte, parada en Leones marinos (impresionante!), parada en Carmel by the Sea (uno de mis 3 colegas que actualmente trabaja de greenkeeper flipando con el Pebble Beach Golf), parada en Monterrey, noche en San Francisco, vemos el Fisherman's Wharf y la zona del pier 39, ni cristo por las calles, focas!
  • Visita a Alcatraz, comemos cangrejo y pescado en Pier 39 (mala experiencia con camarero exigiendo propina), Golden Gate, cenamos por China Town y copas por Union Square
  • Lombard Street con su famoso jardin en zig-zag, parque del Golden Gate y entrada en el Jardín Botánico, Damas Pintadas, cena en A16 y fiesta en Audio SF con Carl Craig a los mandos
  • Twin Peaks, Palacio de las Bellas Artes.... Aquí nos roban y nos joden el último día, trámites de policía y demás antes de ir al aeropuerto, todo sale bien por suerte!

Lo único que dejamos de hacer de lo planeado fue visitar Bryce Canyon, ya que nos desviaba en exceso. Unos 4300 km hemos conducido.

Suerte que con la denuncia en la policía + DNIs y otras tarjetas pudimos volar sin problemas... Pero vaya putada :/ He perdido mi portátil, auriculares y otras cosas de valor también, mis colegas una Go Pro donde teníamos muchos vídeos del viaje y un dron (que no pudimos usar pero bueno...) entre otras cosas.

3

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • ZaGo
  • maw1
  • Sheraph
  • perez_chuck
  • LLoskka
  • sh31k