Viaje a Dubrovnik en Septiembre

M

Saludos viajeros. Mi pareja y yo tenemos decidido viajar a Dubrovnik. Debido a su trabajo y sus fechas de vacaciones dicho viaje deberíamos hacerlo durante la primera quincena de Septiembre y de una duración aproximada de 7 días (día arriba día abajo).

Me gustaría que me dierais consejo todos aquellos que habéis viajado a dicha ciudad. Hoteles que estén bien en relación calidad/precio, sitios de interés, posibles alternativas a visitar en algún día libre que tengamos en la visita a la ciudad, etc. Decir que buscamos un hotel o apartamento de calidad media (3*** o 4), es decir, no pretendemos ir de tirados pero tampoco a un superlujo de cinco estrella.

Muchísimas gracias por la ayuda!

8 días después
Urien

Nosotros nos vamos a Dubrovnik en Junio, 8 días.
El hotel al que vamos es el Komodor, antes vimos el Vis que tenía buena pinta pero lo ponen horrorosamente mal.

Tambien nos interesa algún consejo de gente que haya estado allí.

A la vuelta posteo que tal ha ido todo, el hotel, las playas (que son de piedras xD), la comida...

Saludos.

1 respuesta
1 mes después
Death87

#2 que tal la experiencia?
Me voy mañana 5 días para allí y me gustaría consejos. Que excursiones hicisteis, cosas destacables, algún sitio donde salir por la noche?

Saludos!

1 respuesta
Urien

#3 Muy buena, es genial.

Hay un autobus que os deja en Pyle (old city) por 35K creo desde el aeropuerto.
La ciudad antigua se ve practicamente en un día, está todo lleno de restaurantes y puedes comer pescadito fresquísimo de cara al puerto por 160K.

Haz alguna excursión a las islas, yo estuve en Korcula y Mljet, muy bonitas las 2.

Para salir por la noche tienes varios garitos por toda la ciudad vieja pero no te sabría decir ninguno en particular, a mi me encantaba salir por Pyle y pasear, tomarme algo en algun bar y seguir dando vueltas.

No te pierdas los helados, bebe mucho (muchisimo) de Italia, fué parte de la republica veneciana muchos años, come pizzas y pastas pero vete al puerto y comete un buen tazon de pescado, eso está tremendo. No nos gastamos mucho dinero y eso que no nos privamos de nada.

Por lo demás nosotros estuvimos en la playa, nuestro hotel era el Komodor, cuya atención fué inmejorable.

Las playas son de roca pero el azul que tiene el mar no lo vas a encontrar en ningún otro lado, disfrutadlo.

POR CIERTO! el autobus que os lleva al aeropuerto de vuelta NO SE COGE EN PYLE, preguntadlo en turismo, hay una chica muy sobrada que habla español.

Un saludo y espero que os lo paseis bien.

2 respuestas
dagored

#4 Estoy interesadisimo en ir por croacia urien, cuanto fue en total en cuanto al tema economico?

1 respuesta
Urien

#5 fuimos 2, 1200€ 8 días desde Barcelona. Luego nos gastamos allí unos 500€ pero es que no nos privamos de nada, estábamos de vacaciones xD.

Death87

#4 Perfecto, gracias por lo del autobús del aeropuerto esa información no la encontraba por ningún lado.

Ha sido imposible cambiar en Barcelona Euros por Kunas y me han comentado que allí en el aeropuerto no cambiáramos mucho porque el cambio no sale a cuenta, mejor en las casas de cambio de la ciudad. Vosotros cómo lo hicisteis?

Y Montenegro no os llamó la atención?

Nuestro hotel esta en Lapad muy cerca de la playa, también haremos mucho relax ;)

Gracias de nuevo por todo!

2 respuestas
Urien

#7 Nosotros llevamos 2900K (400€ creo) pero me parece que allí te hacen el cambio muy bien, tienes casas de esas en la propia ciudad vieja, de todas formas yo pagaría con tarjeta, que no tiene comisión (luego yo saqué 500K más del banco y me cobraron 3€ de comisión, osea nada).

Montenegro decian que molaba pero llevad el pasaporte que Serbia no es de la UE. Fuimos 8 días e hicimos 2 escursiones (Mljet y Korkula), tuvimos bastante con eso xD pero hay mucho que ver.

bamboo

#7 Yo en Dubrovnik pagué todo con euros porque al ser una ciudad muy turística te los aceptan en todas las tiendas y bares.

Para visitar la ciudad con un día es suficiente porque tampoco es muy grande. Recomiendo visitar las murallas porque las vistas son bastante chulas y se pueden sacar fotos muy bonitas.

Hice algunas excursiones por las islas, estuve en Kolocep una isla pequeñita pero muy bonita y recomendable para los que os gusten las ostras. También estuve un día por Montenegro, en Kotor y en Budva. A mi me gustó bastante, eso sí hay que llevar pasaporte porque te lo piden en la frontera.

1 respuesta
Urien

#9 Te timan con el cambio si pagas en euros, nosotros lo vimos claramente :/

1 respuesta
bamboo

#10 Más bien lo intentan XD Si te impones no te timan porque les dices que no les compras y al final ceden y te lo venden a lo que corresponde al cambio. Eso hice yo vamos y no me timaron aunque es cierto que lo intentaron

Usuarios habituales

  • bamboo
  • Urien
  • Death87
  • dagored
  • Mockba