Viaje EUA costa este-oeste

karaharn

Bien, abro este thread para pedir ayuda. Tengo un primo que se va con unos amigos a Estados Unidos, y aparte de que tienen el viaje(de ida) comprado no tienen nada mas mirado. Ellos se quieren quedar alli 1 mes y recorrerse desde la costa este(NY creo) hasta la costa oeste, no teniendo ni ningun punto de llegada prefijado.
Pido aqui que cualquiera que pueda y tenga ganas deje algun consejo, el nombre de alguna guia a tener en cuenta o lo que se os ocurra.

Gracias!!!

ZaGo

Bueno para plantearte una ruta por esa zona, tienes 2 hilos en esta web sobre Costa Oeste y Este:

Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje

Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo

Que te pueden ser de utilidad, en mi caso si hiciera una ruta de ese tipo haría algo así:

Ver ruta en Googlemaps

Comenzando en Nueva York y después pasando por:

Washington
Detroit
Chicago
Memphis
Nueva Orleans
Dallas
Albuquerque
Cañón del Colorado
Las Vegas
Los Angeles

Y terminando en San Francisco :D

karaharn

Gracias, la verdad es que menosprecie el foro al pensar que no habria ningun thread abierto al respecto. Ahora me los miro con detenimiento!! :qq:

ZaGo

#3 Es un foro joven en la web, pero en el corto espacio de tiempo que llevamos se han creado varios hilos muy interesante :D

1
oOL4sTOo

#1 A parte de los grandes threads que te ha puesto ZaGo, te recomiendo encarecidamente la compra de una guía tanto de la costa este como de la oeste, ya que así puedes complementar la información de ambos threads con sitios que visitar, restaurantes para comer, como moverte y demás consejos que dan ese tipo de guías. Yo lo veo indispensable para viajar a EEUU

B

Hola,

Te pongo el enlace del foro con el viaje que iba a hacer este verano de costa a costa:
Viaje Costa a Costa USA - Consejos

Ahí encontrarás un itinerario, la ruta en googlemaps y un montón de consejos de varios foreros, pero lo mejor es que se pase tu amigo por aquí y vaya preguntando sus dudas.

Otra cosa, pones que solo tienen comprado el de ida, ¿y la vuelta?, como no lo reserven con antelación les puede salir muy caro.

Salu2

12 días después
karaharn

Gracias por la aportacion #6 ^^
Creo que ya se estan pillando el vuelo de vuelta desde L.A. La cosa es que se ve que se quieren quedar unos 7-9 dias en NY para ver un poco la ciudad y los otros 30 días a recorrer el pais.

Otra duda: el cambio de moneda como es mejor hacerlo? Es mejor ir directamente al banco? A cual? Se puede regatear el cambio? Estoy hablando de unos 500$.

ZaGo

#7 En mi caso lo cambié directamente en el banco, la pena es que actualmente está fatal la paridad y no se puede regatear, puedes preguntar en varios bancos o en las oficinas de cambio del aeropuerto a ver cual te sale mejor.

NosFeR_

Una cosa en cuanto al cambio del dinero, como norma general no suelen tenerlo allí mismo, vete con días de antelación por si las moscas. Aunque de normal como tarde al día siguiente ya lo tienes allí.

B

#7

Yo en tu lugar cambiaría YA, el euro no tienen precisamente perspectivas de subir, así que cuanto antes cambies el dinero mejor te saldrá.

Salu2

7 meses después
Narniana

Revivo este hilo para saber si al final se realizo el viaje, como fue etc.

Despues de mirar muchos sitios a los que ir mi pareja y yo estamos pensando en hacer un viaje de costa a costa en coche por nuestra luna de miel. De momento es la unica posibilidad que nos ha entusiasmado de verdad, pero tampoco estamos seguros de ser lo mas propicio ya que seria de la segunda quincena de octubre a la primera de noviembre.

En principio que haga frio, o llueva no nos molesta. Vivo en Irlanda asi que os podeis imaginar, lo unico que nos echaria para atras es que nevara o estuvieran las carreteras heladas. Supongo que por esa epoca aun no hace tantisimo frio, no?

El viaje no lo voy a organizar yo, pero me gustaria leer experiencias y consejos. Tambien me pasare por los hilos que habeis puesto a ver que tal.

yabanyi

nosotros volamos desde londres a ny, de ny a san francisco en un dia... (un suicidio de viaje...)

empezamos en san francisco
volamos a las vegas y alkilamos un coche. (sale bastante barato) fuimos desde las vegas a yellowstne pasando por salt lake city etc
bajamos a denver dejamos el coche y volamos de denver a chicago donde alkilamos otro coche para ir a toronto.
de torono fuimos a las cataratas del niagara.
de ahi a buffalo para dejar el coche y coger un tren para ir a ny otra vez.
en ny alkilamos un piso 2 dias y fuimos de couchsurfing otros dos. yyyy de ahi vuelta a españa.

yo me gaste con todo incluido unos 1500 euros.

la putada es que al ir en esa fecha por ejemplo el yellowstone va a estar dificil de visitar, hay rutas por donde no te vas a poder meter. hace muchiiiiiiiiiiiisimo frio.
pero sin duda si vas a hacer ese viaje....hacer lo mas posible en coche es un acierto.

Narniana

Nosotros tenemos pensado hacer mas o menos la ruta 66, salir de chicago y acabar en los angeles. Aunque esta por definir porque acabamos de empezar a plantearnos la posibilidad asi que estamos muuy verdes aun.

Seria todo en coche. En principio no se si subiriamos tanto en nuestra ruta, pero igualmente he estado mirando en foros de USA y en general dicen que en octubre se puede viajar muy bien. Se supone que no hace mucho calor, pero tampoco te congelas. Que como mucho puede pasar que en alguna montaña nieve muy poquito, pero que no es lo habitual en esa epoca. Segun tengo entendido es mas probable que nos llueva.

Cuanto tiempo estuviste?? Hemos visto un hilo en forocoches (ya lo se...) de uno que hizo un viaje parecido y tiene una pinta... Eso si, era en otra epoca del año y tal. Os dejo el link por si a alguien le interesa.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=721071

yabanyi

unos 20 dias.

depende de por donde vayas hace mucho frio o es buena epoca, estados unidos es muy grande y chicago no tiene nada que ver con california.

todo en coche es una graaaannnnn paliza. esta guay recorrer las carreteras pero, por ejemplo en mitad de estados unidos no hay mucho para ver. intenta coger vuelos internos tambien, no son muy caros. te vas a ahorrar kilometros de coche a lo tonto, dinero y tiempo. quiero decir que viajar en coche es una gran opcion, pero siempre que sea por carreteras interesantes.

Rosier_xx

NosFer y yo nos hicimos una ruta con el google Maps desde Miami hasta San Francismco, calculando para 15 dias (Nuestro destino principal era Las Vegas, pero por ver que no quede no?). Como dicen por arriba, muchas horas de coche, pero depende de lo que busques :)

Narniana

Si, lo del tiempo lo tenemos en cuenta, sobre todo por la zona que estes y la altura...pero al ser octubre aun es otoño y las temperaturas en principio no son tan extremas (o eso he ido viendo en webs de meteorologia).

A mi los viajes en coche me encantan, aunque creo que nunca he hecho uno taaan largo. De todas formas tenemos pensado que de hacerlo en ciertos sitios parariamos unos dias, tipo las vegas y tal.

Edito para pone el link de otro viaje que hace el del link anterior. Esta vez de nueva york a san francisco en el mes de noviembre.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1945487

Usuarios habituales