Viaje a Finlandia (Tampere-Helsinki-Rovaniemi)

NeXiS

Buenas! Busco gente que sepa cosas interesantes para hacer/ver principalmente en Rovaniemi, también en Tampere y Helsinki. El viaje sería en Septiembre, a finales, y según he leído por ahí Septiembre/Octubre son buenos meses para ver auroras boreales, igual que 2012 y 2013 son los mejores años de la década para poder verlas, estaremos 2 días en Rovaniemi... por intentarlo.. xD

De una ciudad a otra nos moveremos con el interrail de un solo país, que los billetes de tren en Finlandia para moverte al norte son una locura, y así sale mucho mejor.

¿¿Como estará el tema del clima en Septiembre por aquellas tierras??

Y en cuanto al alojamiento... alguna recomendación? Veo que sigue la regla escandinava de ser todo caro de cojones

Gracias :3

killerbruf

#1 En septiembre la media es que la mínima ronde los 6/7 ºC y la máxima 14/15 ºC. Si me quoteas en un par de semanas te lo podre decir de primera persona que estaré por Helsinki , saludos!

1
creamfield

#1 En mi caso estuve en Joensuu (este de Finlandia) durante un Erasmus en 2012. Finlandia es un país caro de cojones, sí. El sindicato de estudiantes de la uni organizaba excursiones al largo del año y excepcionalmente se canceló la visita a Laponia en septiembre (Rovaniemi y tal) por falta de nieve y frío. No sé, el clima dependerá totalmente de la suerte que tengas :/ septiembre-octubre y marzo son los mejores meses para ver la aurora (de hecho yo vi la aurora boreal en marzo y es algo épico... una imagen no está de más xD

En cuanto al alojamiento, en Helsinki y Tampere no tendrás ningún problema, podrás elegir entre hoteles u opciones más económicas en plan hostales-albergues juveniles. En Rovaniemi la mayoría de turistas son familias que alquilan casas perfectamente acomodadas:

Junto con packs para ir en moto de nieve, trineo con huskies/renos, esquí de fondo, etc. Al leerte me imagino que sois 2, entonces si no encuentras algún chollo deberías olvidarte de las casas estas y buscar otras opciones.

Te recomiendo ir a Kemi si vas de paso, está el castillo de hielo más grande de Europa. En una mañana ves todo y en general no está nada mal, hay esculturas de hielo y por dentro alberga un hotel. Detallazo si vas con tu novia.


Mucha suerte con el clima y a disfrutar de Suomi! Cualquier duda ya sabes, hasta puedo enseñarte más fotos o lo que sea ;)

1

Usuarios habituales

  • creamfield
  • killerbruf
  • NeXiS