Viaje mochilero a Milán. Reto

resondual

Hace unos meses que un amigo y yo nos propusimos un reto para salir de la rutina y darnos un poco de vidilla, ya que nos gustan mucho los viajes pero no tenemos un jandón. Este reto era ir a Milán y volver en plan mochilero. Llevando solo lo justo para volver desde algún aeropuerto o pagarnos un albergue si las cosas se ponían chungas, y grabando una especie de "documental" con nuestra cámara. En principio el rollo documental y la cámara eran sobre todo una coartada para que la gente se apiadara de nosotros al hacer autostop o al mendigar algo de ayuda.

En teoría eramos unos estudiantes de Turismo (mi amigo si lo es) que estabamos grabando un documental alternativo para presentar a un concurso audiovisual de la universidad. Teníamos nuestra ruta preparada por etapas , unos textos preparados en francés y en italiano con toda la info para ir enseñando a la gente (rollo Pekín Express). Nos habiamos buscado alojamiento en Milán gracias a http://www.hospitalityclub.org/ y teníamos ya el día de salida fijado para no me acuerdo qué día de Navidad. Pero el tiempo se puso hecho una mierda y hasta ahora... que sigue igual.

El caso es que hemos retomado la idea y queremos hacerlo para Semana Santa. He creado el hilo esperando cualquier tipo de información útil (páginas parecidas a hospitality, sitios donde den de comer barato, lugares dignos de ver en nuestra ruta... lo que sea).

Si os gusta la idea y al final lo conseguimos postearé fotos y videos de la experiencia. E intentaré postear desde donde estemos mientras dure el viaje.

La ruta en principio sería:

Albacete, Valencia, Barcelona, Perpignan, Montpellier, Marsella, Niza, Génova y Milán

3 noches para la ida, 1 noche en Milán y 3 para volver

resondual

pillo sitio para subir fotos si lo conseguimos

-

La idea esta de puta madre, eso si, yo no calcularia tanto los días que vayais a emplear, siempre se puede torcer algo o pasar mas tiempo en algún sitio.. por lo demás que tengais suerte.

Ah y lo de la "coartada" no creo que sea necesario, que la gente es desconfiada pero no tanto XDD

TazzMaTazz

El tema del autostop lo veo bastante chungo y más si tenéis los días justos, que lo mismo un dia te cojen a la primera como que lo mismo te pasas 2 días esperando. No se puede viajar haciendo autostop teniendo tan pocos días, y más ahora tal y como está el percal en la frontera francesa.

Por lo demás no está mal la idea, eso sí, espero que seais fuertes psicologicamente y vayais bien mentalizados, que un viaje así, sin nada, atravesando un país entero se hace muuuuy duro.

Suerte!

resondual

#3 Bueno lo de la coartada también es porque así nos sentiremos más seguros a la hora de echarle cara al asunto, porque la verdad es que los dos somos timidillos para ir pidiendo cosas por ahi. Además que no va a ser todo paripé, grabaremos todo lo que podamos, y cuando volvamos y lo veamos... a ver que sale. Lo mismo nos queda algo "subible". En cuanto a las fechas tampoco me preocupa mucho si nos pasamos. Somos estudiantes los dos y si se alarga la cosa un par de días tampoco pasa nada. Pero en principio nos ponemos unas metas y lo llevamos así en plan reto, que asi mola mas jejeje, quien sabe lo mismo luego tenemos aquí gente siguiendo la aventura y todo XD

#4 Pues lo del autostop es la base del asunto, el objetivo era ir y volver gastando lo mínimo y apañándonos como pudieramos. También es cierto que para la ida no nos importa respetar los tiempos y las paradas. O sea si en Valencia pillamos un camionero que nos deja en Marsella directamente por ejemplo, y vamos durmiendo en el camión pues mejor que mejor. Y en cuanto al aspecto psicológico ya me imagino que será duro, precisamente es esa nuestra motivación. Hemos pasado una mala racha los dos, cada uno con sus movidas y nos apetecía afrontar un reto que nos haga sentirnos más fuertes y espabilar un poco

Teriyaki

mucha suerte en vuestro viaje!

Mullins

Mucha suerte en el viaje. Una pregunta os voy a hacer. Lo de terminar en Milán lo habeis elegido al azar? Teneis ya el vuelo de vuelta y demás? Digo porque, para mi, y he estado bastante alli, es una de las ciudades de italianas menos bonita por así decirlo. Ya que estais alli podriais terminar en Florencia, que es un gusto verla y son mas o menos 3 horas mas de coche/tren.

Un saludo.

Mensi

3 dias desde Albacete a Milan en plan mochilero?¿
Tu estas flipau

Si eso es mas o menos lo que tardarias en coche, si lo vais a hacer en plan mochilero con esos dias no parais ni para dormir y eso de visitar sitio y tal, tampoco

Josetxe

#8 +1 por cierto llevar popper para evitar daños innecesarios.

resondual

#8 Solo es por ponernos un objetivo, si tardamos 4 pues 4, si al cuarto día solo estamos en Francia pues nos volvemos desde donde estemos y ya está. El tema llegar lo más lejos posible y pasarlo bien.
#7 Lo de Milán es porque queremos ir haciendo autostop, y nos queda más cerca. Ya he estado en Florencia y me encantó, pero esta vez llegaremos hasta donde se pueda solo.
#9 Gran aporte, gracias ;)

1
11 meses después
vitt_sc

#1

me parece tremenda vuestra idea!!

tal vez puedas ayudarme... quiero ir con dos amigas dentro de un par de semanas, rollo estar tres dias alli, verlo y volver, viaje express vaya :)
por supuesto no vamos ni de hotelitos ni nada, a lo barato...
sabes tu de algún albergue que esté bien?

gracias de antemano!!

1 respuesta
resondual

#11 Fue un fail, mi amigo se cagó a última hora y no se hizo nada.
Mírate los albergues aquí http://www.hihostels.com/web/index.es.htm

Y regístrate en la página esa de hospitalityclub, la mayoría no suelen responder, pero tal vez tengas suerte.

No vayas con amigos cagones! xDD

1 respuesta
vitt_sc

#12

Muuuchas gracias!! =)
bueno todavia me queda conve ncer a una para ir, ... esque encontramos un vuelo muy bien de precio... pero nah no son cagonas. si no es milán será Oslo...

okss mirare los albergues, genial genial, viaje low cost...

pd. mata a tu amigo, o unete a nosotras! XD

Usuarios habituales

  • vitt_sc
  • resondual
  • Josetxe
  • Mensi
  • Mullins
  • Teriyaki
  • TazzMaTazz