Viaje a Nueva York de 10 días, recomendaciones y consejos vuestros

varuk

Buenas a todos.

He sacado un billete de avión para irme a Nueva York en agosto. Me iré 10 días. El viaje lo hago solo, allí ya quedo con un amigo y sus hermanos, y algún que otro primo o tío. La estancia es gratis, claro, en su casa de su familia (un piso que tienen sin habitar de una abuela suya).

Espero que sincronicemos bien la llegada y no quedarme en Nueva York tirado sin internet en el móvil (aunque no sé si el JFK tendrá Wifi gratis).

Bien, pues he estado mirando el foro y casi todos los post que he visto son de hace 2-3 años y no había excesiva información, la verdad. He rescatado uno que es más reciente, de este año: http://www.mediavida.com/foro/viajes/ayuda-con-viaje-a-nueva-york-583367

Por lo pronto tengo anotado estas cosas, aun no me he sentado a planificar mucho:

  • Brooklyn
  • Harlem (teatro apollo)
  • Bronx
  • China Town
  • Little Italy
  • Central Park
  • Universidad de Columbia
  • Broadway
  • Madison Square Garden
  • Manhattan
  • Rockefeller center
  • Zona 0
  • Museo Metropolitan
  • MoMA (Viernes es gratis entrando de 16.00 a 20.00)
  • Museo de historia natural
  • El tour New Europe -> http://www.neweuropetours.eu/newyork/es/home?date=27/07/2017&tour=11794 (es un clásico que hago en todas las ciudades donde he ido, porque son muy buenos)
  • Biblioteca pública
  • Empire State
  • Ferry por el río (a la Estatua de la Libertad no voy a subir)
  • Estación central
  • 1 día en Washington DC y Filadelfia (saliendo en coche a las 5-6 de la mañana y todo el día hasta volver por la noche)
  • Distintas localizaciones de películas: Escena de "Erase una vez América" con el puente de fondo, escena final de "12 Angry Men", escenas varias de "El Padrino", escena del baile de "Esencia de mujer", etc.

El piso lo tendremos en Roosvelt Island, la isla que está entre Manhattan y Queens.

El puente es que se ve es el famoso puente de la película de Woody Allen.

Y bueno, tras este rollazo, por situaros un poco, pues me gustaría saber TODO lo que sepais. No sólo monumentos, también curiosidades, bares curiosos, sitios no tan comerciales, mejor forma de movernos, tarjetas o bonos de viajeros, recomendaciones sobre lo que sea, el clima en Agosto, qué llevarme o qué comprar allí que merezca la pena... incluso qué ver en Washington y Filadelfia.

Mucha gracias.

1
7 días después
empecinado

Nosotros estuvimos alojados en Harlem y es un barrio muy curioso. El Apolo está en la 125 una calle muy peculiar pero date una vuelta por todo el barrio y vete a misa el domingo. Vistita también la universidad de Columbia que está allí mismo. es increíble el contraste subes un pequeño parque y el cambio es increíble.
Disfruta de una de las ciudades más chulas del mundo.

1 respuesta
varuk

#2 Muchas gracias ^. Apuntado.

Thanat0s

Buenas, yo estoy preparando un viaje a New York para Navidades.

Hay un citypass que vale 130 € o así que te ahorra tiempo y dinero para visitar los sitios más turísticos.
He estado viendo un tour a Washington de unas 12-14 horas, que te llevan y te traen en el mismo día.

Y bueno, yo como voy en Navidad voy a pasarme a ver cosas que cuando vayas tú no habrá (las pistas de patinaje de Rockefeller y la de Central Park), las casas con decoraciones navideñas, etc.

Edit: veo que de las cosas que has puesto falta una básica, subir a "Top of the Rock", desde el que se ve el Empire State.

1 respuesta
varuk
#4Thanat0s:

He estado viendo un tour a Washington de unas 12-14 horas, que te llevan y te traen en el mismo día

¿Dónde has visto eso? Alquilar un coche un dia son 60 dolares, no sé que será mejor.

Thanat0s

Pues ahora mismo no tengo las webs aquí, esta noche te pongo las webs que estoy mirando.

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • varuk
  • empecinado