Viaje por Asturias

ExHuMeD

Buenas.

En Septiembre voy con mi pareja a Asturias y he pillado una guía de las muchas que hay por internet pero me gustaría saber qué opináis sobre la planificación, si hay algún sitio q no vale la pena visitar o me falta por añadir alguno. En fin, cualquier aporte será a tener en cuenta.

  • Día 1: Llegamos por la noche Cangas de Onís así que sin más xD.
  • Día 2: Mirador del Fitu – La Cuevona – Playa de La Canal – Playa de Cuevas del Mar – Y visitar Cangas de Onís
  • Día 3: Covadonga (Recomendáis subir en coche o mejor pillar bus?) - Playa de La Canalina y playa de La Güelga – Playa de Gulpiyuri
  • Día 4: Lastres – Huellas de dinosaurios – Tazones – Gijón y dormimos en Oviedo.
  • Día 5: Mirador del Sablón – Ermita de la Regalina – Gueirúa – Cudillero – Playa del Silencio
  • Día 6: Ver Oviedo, Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. Este día no sé qué más podríamos hacer, había pensado en el parque natural de Somiedo pero no lo tengo claro. ¿Se puede visitar únicamente en coche o hay que hacer rutas de senderismo?

Por último, qué empresa de alquiler de coches recomendáis? Viendo las reseñas que hay da bastante miedo :sweat_smile:

Muchas gracias!

Kike_Knoxvil

A Covadonga no se si os dejarán subir en coche. En época de turismo se vuelve un poco salvaje todo

1
Aitortxu

Mucho quieres ver por día

4
DarkWhite

Te voy a hacer algunos apuntes:

Día 2: Cangas de Onís es súper pequeño, lo podéis ver en menos de dos horas. Algunos días, no sé cuales, hay mercado por la mañana dónde puedes encontrar un montón de productos locales. El Oriente asturiano tiene muchos quesos que podréis encontrar aquí.
Día 3: En verano en Covadonga se lían unos pitotes de la ostia. Solo se puede subir en coche hasta la zona de la basílica y no hay muchas plazas de aparcamiento. Desde ahí se sube a los lagos, que en verano solo se puede subir en Autobús. A partir de las 20:00 (creo) permiten el acceso a turismos. Pero claro, para esa hora ya hay muy poca luz. No sé si se ofertan packs de bus hasta la basílica y después hasta los lagos, pero tened en cuenta que casi con total seguridad tendréis que ir en bus hasta los lagos.
La playa de gulpiyuri también suele tener mucho lío en verano. Los accesos son un poco contra intuitivos. Pero con Google Maps más o menos se llega. Hay que caminar como 500 metros al final.
Por esa zona, si se diera el caso de que tuvierais mala suerte con el tiempo y hubiera tormenta y viento, los bufones de Pria es una visita guapa. De ir, aseguraos de que sea en pleamar.
Día 4 y 5: Si en algún punto de esos dos días podéis ir hasta Cabo de Peñas, es un sitio bastante impresionante de ver y se puede comer allí algo.
Día 6: El centro de Oviedo, como el de Gijón, se ven en 2 o 3 horas. Súmale otra hora para Sta María y San Miguel.
Si tenéis pensado hacer una ruta en Somiedo después de esto, la ruta circular de Somiedo es muy sencilla, podéis buscarla en Google. Se accede desde el parking de la Farrapona: (https://www.google.com/maps/place/Alto+La+Farrapona/@43.0612737,-6.0902343,14z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xe1b4da2ed212bd0c!8m2!3d43.0578779!4d-6.0908564)
Si queréis una ruta más cerca, la ruta de las Xanas está como a 30 minutos de Oviedo. Es un desfiladero entre las montañas que acaba en un bosque dónde se pueden ver varios molinos de agua. Es más sencilla incluso que la de Somiedo.

En líneas generales, vas a ver lo que ve todo el mundo y es muy bonito todo. Espero que os respete el tiempo que aquí es un poco impredecible.

Personalmente me falta una ruta y un día en el parque natural de Redes que es precioso y no está tan masificado.

Y bueno, el occidente de Asturias es muy desconocido y es una auténtica pasada, no tiene nada que envidiar al oriente. Pero entiendo que queráis ver esa zona.

1
Rivendel

la ruta de las Xanas está genial y si tienes suerte puedes ver osos justo antes de la entrada

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/ruta-las-xanas-y-senda-del-oso-85693738

https://www.google.com/maps/place/Cercado+de+Osos/@43.258456,-6.0064548,1044m/data=!3m1!1e3!4m9!1m2!2m1!1sjaula+osos+asturias!3m5!1s0xd36ebdd4045596d:0xabb77f728d27206e!8m2!3d43.257811!4d-6.0056115!15sChNqYXVsYSBvc29zIGFzdHVyaWFzkgEOYW5pbWFsX3NoZWx0ZXI

Si vas por esa zona te recomiendo Restaurante Casa Jamallo

1
Cecos94

De Oviedo hacia el occidente tambien es Asturias xD

Viendo el planing me parecen muchas cosas por día

2
ExHuMeD

Los que decís que son muchas cosas por día, podéis decir q sitios se podrían omitir? Vamos desde Gran Canaria y ya q vamos nos gustaría ver todo lo q se pueda. Por si tenemos q acortar algo.

Muchas gracias a todos x las respuestas!

Aura-

Gulpiyuri en fotos parece muy guay pero es una caca XD

3
murdokiler

Yo he estado viviendo un par de años en Asturias, y es precioso, para mi el mejor sitio de España para vivir, buena gente y buena comida.

Si quieres comerte un buen cachopo o un buen chuletón, te recomiendo Casa Poli en Vidiago, se come muy bien. También apuntaría Potes, creo que ya no es Asturias pero está pegado a la frontera con Cantabria, es un pueblo con mucho encanto, y tiene buenos restaurantes donde comerte un buen cocido Montañes que no dejarás ni el plato.

Y también pegado a la frontera en Cantabria tienes San Vicente de la Barquera o Comillas, que si te sobra tiempo son pueblos bonitos también para visitar. Llanes no está mal, es de lo más conocido, pero yo lo aborrecí, además siempre suele haber bastante gente.

Covadonga es precioso, pero con el coche solo iría si te sientes muy seguro al volante, hay partes muy estrechas y a la que te baja un bus se te pueden poner de corbata xD (si se puede subir, porque como te dicen hay épocas que solo se puede subir en bus).

1

Usuarios habituales

  • murdokiler
  • Aura-
  • ExHuMeD
  • Cecos94
  • Rivendel
  • Aitortxu
  • Kike_Knoxvil