Viaje por Portugal

B

Hola!

Este verano voy con unos amigos por Portugal en coche y en principio el recorrido es: Oporto, Coimbra, Lisboa y Algarve (estos son los sitios en los que fijo haremos noche). Aunque no hay nada cerrado.

Yo tengo que "ocuparme" de decidir los sitios a visitar entre esas ciudades y no tengo ni idea, voy a google maps y las ciudades que salgan en letra más grande jajaja

Alguna recomendación de sitios que estén guapos? a mi me molaría hacer el viaje (no todo) por la costa, pero no se si será gastar más gasolina a lo tonto

Y ya de paso, alguien sabe como está lo de los peajes por allí?? O recomendáis ir evitando los peajes?
No se si hay que sacar una pegatina, una maquina, se pagan en cabina, no se pagan... nada

saludos y muito obrigado!

B

no one?

Napier

Yo la ultima vez que fui en coche entre desde Huelva al Algarve y para lo de los peajes te hacían medio desviarte te cogían la matrícula y te la vinculaban a una tarjeta de crédito. En las autopistas más importantes/grandes (no se muy bien el criterio) hay lo que llaman portagèm, que por cierto, usan tecnología española, y te van cobrando por tramos.

Puedes ir por carreteras sin portagèm pero son como las nacionales antiguas que hay en España o incluso peores. También hay bastantes tramos de peaje normal, si no recuerdo mal desde Lisboa (y puede que más al norte) hasta más o menos el Algarve hay una autopista buenísima con peaje de los que coges un ticket al entrar y te cobran según los kilometros.

También tienes que tener en cuenta que la gasolina es más cara que en España.

En el Algarve en verano, al menos en agosto, hay bastante ambiente y ya que vas en coche recorriendo más o menos todo te recomiendo que hagas una parada en Sintra, que está cerca de Lisboa.

1 respuesta
B

#3 Por fina alguien! muchas gracias jaja :D

Si, también vamos a ver, Vila Real, Aveiro, Coímbra, Coímbra, Figueira da Foz, Nazaré, Peniche, Ericeira, Sintra, Cascais, Estoril, Setubal, Albufeira, Sagres, Portimao y Faro

Yo conozco la zona de lisboa pero fui en avión y nos movíamos en tren y otros amigos fueron al algarve así que por ahí estamos servidos :si:

Se que en gasolina va a ser caro, pero eso puedo calcularlo más o menos, lo que no se es lo de los peajes :wtf:

También me plantee ir sin peaje por las "nacionales", pero por lo que he leído eso está lleno de camiones y atascos... no se si será verdad, ya veremos

gracias napier!!

mry00

Yo solo he estado en Portimao, la ciudad en si no es nada del otro mundo pero la playa da Rocha es muy guapa y de noche hay bastante ambietillo para salir de fiesta. Y si os gusta el mundo del motor echar un vistazo aqui: http://trackshop.autodromodoalgarve.com/ igual podeis ver algo interesante, la carrera de superbikes es del 07 al 09 de Junio

julicvp

Cuantos sois? que edades?¿ Portugal mola mucho pero tened cuidado con quien ligais que hay mucho gitano por alli. Un colega mio aun conserva las cicatrices de un vaso que le partieron en la cara en Portimao por ligar con la chica equivocada XD

1 respuesta
B

#6 Oído cocina! jaja somos 8, 22 años

#8 muchísimas gracias! el 4 parece interesante... :muac:

samper

Nah, los gitanos son en el sur, llamados mouros ou cínganos, de Lisboa para abajo un montón, pero como en España en el sur, Andalucía y Murcía, nada fuera de lo normal vamos. Y en las ciudades grandes Oporto y Lisboa, hay unas zonas que son recomendables evitar por la noche, pero vamos, supongo que no iréis a pillar droga junto al puerto a 4 angoleños xd.

En cuanto a los peajes:

Método 1. Telepeaje galego.

Es es el más cómodo, pero son muy pocos los conductores gallegos que lo han adquirido y hasta el 31 de julio solo son interoperables en Portugal los emitidos por NCG Banco y Ressa. Funciona como en la AP-9, transmitiendo los datos bancarios del conductor al pasar por los peajes. Cuesta entre 16,50 euros en portales web y 50 en la entidad bancaria más cara.

Método 2. «Easy Toll»

En Vilanova de Cerveira, Chaves, Vilar Formoso (junto a Salamanca) y Vila Real (en el Algarve) se han dispuesto unos cajeros en la carretera para relacionar una tarjeta Visa o Master Card con el número de matrícula que recoge una cámara. Cada vez que un pórtico de peaje detecte la matrícula, se hace un cargo. Utilizable durante 30 días.

Método 3. «Toll Card»

Consiste en tarjetas prepago con saldos de 5 a 40 euros. Se activan enviando un SMS con la matrícula y su duración es de un año. Se adquieren en áreas de servicio y oficinas de correos de Portugal.

Método 4. «Toll service»

Es un bono prepago válido por tres días únicamente. Su precio es de 20 euros y permite viajes ilimitados durante su vigencia. Está a la venta en Correios, aeropuerto de Oporto o Ikea. Solo se pueden comprar seis al año.

Método 5. Vía verde de alquiler

Dispositivo de telepeaje en alquiler y asociado a tarjeta de crédito. La primera semana tiene un coste de 6 euros y 1,5 cada una posterior. Fianza de 27,5 euros.

Método 6. Vía verde fijo

Es un dispositivo como el de los telepeajes de Vía T y se pueden adquirir en las oficinas del Banco Caixa Geral en España si se posee alguna cuenta en dicha entidad. Cuesta 27,5 euros.

Método 7. Telepeaje de Correios

Un dispositivo de telepeaje similar puede ser adquirido en las oficinas de Correios lusos. Su coste es de 27,50 euros.

Método 8. Tramos concretos.

Hay terminales que permiten pagar por adelantado el tramo a realizar. También se puede hacer por Internet en la web ctt.pt.

Alguma dúvida? | ¿Alguna duda?

1 1 respuesta
danoness

si podeis visitar azenhas do mar es un pueblo precioso (cerca de sintra) y en general esa zona de la costa es muy bonita. Estuve hace un par de meses y muy contento (comida , gente , paisajes,...) ni una queja.. bueno quizas el tema de fiesta no habia mucho la verdad pero Lisboa esta cerca tambien. Si quieres saber algo mas pregunta. 1 saludo

Dj_Sergio

Praia de Carvoeiro... a mi sencillamente me enamoró ese sitio cuando vivía alli.. si tienes oportunidad ya sabes.

1 respuesta
B

#10 pues casi alquilamos ahí la casa! estabamos entre una allí, otra en armaçao de pera y albufeira. Al final albufeira, pero haremos costa jaja

Usuarios habituales