Viaje por Súdamerica

overking

Voy a hacer un par de viajes por Sudamerica.

Tengo pensado visitar Santiago, Valparaíso, Buenos Aires, Montevideo, Punta del este, Iguazú y Florianopolis.

En otro viaje voy a ir a Perú y Bolivia.

He visto muy pocos post de Súdamerica por el foro, agradecería alguna recomendación personal y demás si algunos habéis estado por esos lugares, sobre todo alguna recomendación de sitios que queden cercanos a estos y merezcan la pena.

rascacio

He estado en Perú, Bolivia, Iguazú, Buenos Aires y en Chile hice el cruce de lagos por Bariloche.
pregunta que dudas tienes o exactamente que información necesitas.

PD: En Florianapolis, según los propios brasileños son las mujeres mas hermosas de Brasil, nunca he estado

1 respuesta
Lyon

#1 Yo te puedo hablar de Peru en cuanto llegues a Lima vete de alli al menos que te guste el turismo de riesgo (jejeje es broma pero Lima practicamente en 2 tardes has visto lo que hay que ver por lo menos como turista) tienes 2 opciones ir por la costa norte viendo playas como Mancora y luego ir a la Selva de Peru, o ir hacia el sur pasando por Nazca Desierto hasta Cuzco Machupichu y darte una vuelta por el Titicaca.

Tengo 2 amigos que se hicieron la ruta norte y luego volvieron a Lima para luego irse hacia el Sur.Yo naci alli y creo que es lo mejor que puedes hacer. Y la mejor forma de viajar , hay autobuses-cama que al cambio de moneda sale a cuenta.

Saludos y ya nos contaras ;)

1 respuesta
overking

#2 Pues más que nada quería que alguien me dijera si el recorrido está bien o es un poco locura, son casi 6 días en bus de 21, o si me dejo algo por el medio que visitar.

#3 Todo el mundo me dice que Perú es muy seguro, desde el punto de vista Europeo no, pero vamos, vivo en Rio, me parecerá hiper seguro supongo. Tengo el vuelo a Cuzco y vuelta por lima, 16 días.

Pensaba hacer cuzco puno arequipa nazca Lima, aunque también quería acercarme a la PAZ y si se me va un poco la pinza al salar de Uyuni. Me han dicho que los buses están muy bien y los precios son muy baos comparados con Brasil

rascacio

Me gusto mucho en Bolivia, copacabana ( está en lago Titicaca), sobre todo si puedes pasate un 1 día en la isla del sol, Ojo las carreteras son una puta mierda 100 KM calcula 3 horas, sobre todo por esa zona.
La pAZ no vale la pena y el salar es un pateazo.
Puno (Las islas flotantes es muy turistico) NO te lo recomiendo.
De Puno A Cuzco un Autobus 8 horas pero haciendo visitas en el camino.
En Cuzco, pues tendrás mil guias diciendo que puedes hacer, pero mínimo 1 día al Machupichu (200 dolares), y 2 por ahí valle sagrado y las ruinas cerca de la ciudad.
De cuzco a Lima hay vuelos baratos.
Lima ya te lo han dicho una mañana y visto todo.
El sur me lleve una grata sorpresa, Fui a las isla Ballestas media mañana y despues a las dunas que hay por ICA, hay Autobuses pero me alquilé un coche (carisimo), las dunas si has estado en el norte de brasil ( Refice o Natal ) pues muy, pero siempre está guay ir con bugy.
Nazca no llegue pero si vas a ir las líneas ya sabes a pagar avioneta. No soy muy de ver ruinas y piedras pero depende del gusto de cada uno.
De alli puedes ir a Chile, tengo un amigo que vive en Santiago y subia a Arica, pewro era una matada para mi ( son como 15 horas desde donde me quedaba Paracas).
El norte no tengo ni idea lo dejamos para otro viaje con ecuador.

1 respuesta
overking

#5 200 dolaers machu pichu? que dices tío, si son menos de 30 Euros + unos 70 de tren

P.D.: voy sólo, así que nada de alquileres de coches buggies y demás...

1 respuesta
rascacio

#6 Supongo que no te quedarás en aguascaliente, por lo que irás en tren:
hay 3 tipos uno de lujo, uno normal y el barato, yo por horarios cogí la ida con el barato y la vuelta con el medio y me salío entorno a los 90-95 dolares.
Los trenes se cogen a 25-35 minutos de cusco, ya que no llegan a la ciudad, me dijeron que por pelibgro de las locomotoras explotaran. ponle 10-15 dolares más
Despues la entrada al machupichu, que si quieres tambíen puedes coger la entrada a Huayna Picchu pero sale más cara. La machupichu solo era entorno a los 60 USD.
para llegar a la entrada puedes ir caminando pero no te lo recomiendo para que estes fresco arriba y puedas pasear tranquilo y eso vale unos 20 dolares ( ida y la vuelta en autobus).
Por supuesto te recomiendo que lleves agua y algo de comer por que en aguascalientes es caro, pero es que en el machupichu vale un refresco como 4 euros 5 la cerveza. La comida la verdad ni idea ya que pique algo ya en aguascalientes.
Por eso te digo que te va a salir la broma 200 dolares +o-, a los peruanos les sale más barato hasta tienen trenes solo para ellos que no pueden ir extranjeros.

1 respuesta
overking

#7 ajá, mítico sitio en el que te sientes estafado no?

Vale, yo había mirado el de estudiante que son 30 dolares, pero si, al final te gastas una pasta. Quería hacer la ruta inca que no es mucho más caro que eso, pero como febrero es época de lluvias está chapada.

P.D.: Aguas calientes no es extremadamente caro no?

rascacio

Me siento más estafado cuando vas a un Paris y tomarte algo vale el doble o el triple.
Pero merese la pena ir, el entorno del machupichu es incomparable, solo llevate agua y algo de picar, aunque no puedes hacerlo, todo el mundo se toma algo contenplando las vistas
Y la verdad que no me parece mal que los peruanos le saquen la pasta a los extranjeros.
Donde me sentí estafado fue en Puno- En las islas flotantes, eso si que es una estafa.

1 respuesta
overking

#9 Yo donde más estafado me he sentido es en Turquía, es algo acojonante.

Vale que en París tomarte algo es carísimo, pero es el nivel de vida de la ciudad, los museos por ejemplo son muy baratos o gratis para <26 o los transportes tampoco son muy caros

Usuarios habituales

  • overking
  • rascacio
  • Lyon