Viaje relámpago a EEUU

W

Buenas mediavideros viajeros,

Tengo pensado hacer un viaje relámpago a EEUU y necesito saber absolutamente todo aquelllo que hay que tener en cuenta y de lo que nunca nadie se acuerda.

Obviamente tengo que tener pasaporte, no puedo llevar en la maleta cosas raras, botes max. 100 ml ...

Aquí llegan las cuestiones: Tengo una tarjeta de débito Gazte-Kutxa ¿alguien sabe si podría sacar dinero allí con ella? o tiene que ser de crédito por huevos.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero iré preguntando más cosas según se me vayan ocurriendo, si tenéis alguna sugerencia hacédmela por favor.

Muchas gracias!

ZaGo

#1 Que tipo de tarjeta de débito es, por lo normal si es mastercard de débito no deberías tener problemas y funcionan como una de crédito en USA, en mi caso fuimos con una mastercard de débito y una visa de crédito y ambas funcionaban sin problemas.

1 1 respuesta
W

#2 Es Mastercard Euro6000, perfecto entonces ... MUCHAS GRACIAS!

Otra cosa, si tengo pensado pillar el vuelo el lunes y hago mañana el trámite, ¿hay suficiente tiempo como para lo del visado?

1 respuesta
ZaGo

#3 Realmente lo que te tienes que sacar es el pasaporte sino lo tienes ya y hacer el ESTA, lo normal es que te lo den en el día el aviso de que te lo han concedido.

1 1 respuesta
W

#4 A lo del pasaporte voy a ir mañana a la desesperada sin cita previa a primera hora a ver si el señor funcionario se enrolla y me lo puede hacer en un momento ..., si no ... a la mierda todo ...

Lo del ESTA lo tendré en cuenta, muchas gracias! es que a mi me dijeron que eso del ESTA había que hacerlo tres días antes del viaje o algo así ...

1 respuesta
ZaGo

#5 Que va, vamos yo lo hice con varios meses de antelación, con lo que si lo quieres ir sacando adelante, aunque igual te piden el número de pasaporte.

1
W

¿Cómo va lo del seguro médico? ¿merece la pena para una semana?

fl0recilla

nah
has pillado algun chollazo? a donde vas? cuentaa!
es una tonteria, pero hazte el esta cuando ya tengas el pasaporte renovado (y hazlo cuanto antes xd)

1 respuesta
W

#8 Es en plan locura, tengo a una amiga allí de Erasmus Otros Destinos y un colega va a visitarla. Siempre he querido ir a USA y me ha dicho que puedo alojarme donde está ella, por lo que no tendría que pagar alojamiento. El vuelo de ida y vuelta más o menos 600 euros y pico, saliendo desde Bilbao, de Bilbao a Madrid, de Madrid al JFK de NY y del JFK a SF.

Lo que pasa es que claro, no es que tenga caducado el pasaporte, es que no lo tengo XD entonces tengo que ir a llorarle al de los pasaportes a ver si me deja sacármelo ... y luego he entrado a la web de Ministerio de Asuntos Exteriores para ver las recomendaciones y me he encontrado con lo del seguro médico y ha sido en plan de wat?? más trámites? más dinero? no sé lo que hacer ...

fl0recilla

osea, sales el lunes? tranquilo,
mañana vete a primera hora a la comisaria; en plan a las 9. con el dni (que no este caducado, que entonces te tienen que hacer las dos cosas y tardan mas)
en cuanto tengas en pasaporte te haces el ESTA y listo
te ha salido guai de precio para salir desde bilbao :o cuanto tiempo tienes en jfk?
yo voy dentro de dos semanas a SF tambien

1 respuesta
W

#10 Lo de la comisaría ya lo tenía planeado y lo del ESTA también ..., pero insisto en lo del seguro médico, ¿seguro que para una semana no hace falta?, estoy cardíaco, esto de no tener las cosas bajo control y hacerlo todo a última hora ... da morbillo pero joder ... también estoy hecho un flan para qué negarlo ...

1 respuesta
fl0recilla

#11 si vas a estar solo una semana yo no me lo haria, creo que no merece la pena (a no ser que tengas alguna enfermedad o vayas a hacer algun deporte o algo asi) pero es cuestion de cada uno xd
si te preocupa mucho, llama a tu seguro y preguntales si hay alguna forma de extenderlo o lo que sea

1 1 respuesta
W

#12 No, para nada, me hice hace nada unos análisis y estoy como una rosa y deporte no voy a hacer, más que nada de turisteo ...

Muchas gracias fl0recilla! ^^

albertoste

En la comisaria del aeropuerto de la T4, en Madrid, te pueden hacer un pasaporte de emergencia
Pero claro, para tener el ESTA, te hace falta poner el numero de pasaporte
Aun asi, en la T4 hay una agencia del Corte Ingles donde te lo hacen (pagando), o en los mismos ordenadores con internet que hay por toda la terminal

Pero claro, si has comprado todo el vuelo junto, conexionado, cuando llegues a BIO, tal vez te pongan algun problema si ven que continuas hasta EEUU y no tienes la documentacion, con lo que solo te mandarian hasta MAD (la maleta, y las tarjeta de embarque)

1
W

Gracias a todos, pero ya he perdido el chollo. Era demasiada locura, muy poco tiempo para planearlo, sin pasaporte ... casi imposible ...

ZiZoU

joder no se que necesitais para hacer un viaje...que los americanos no muerden! xD pasaporte, hacer el ESTA que son 2 minutos de reloj, mochila con gallumbos y a vivir la vida tio....no se necesita nada mas.

2
-L0B0-

El pasaporte hoy dia te lo hacen en el acto. Si puedes conseguir cita previa mejor.. Si esta todo lleno pues ves muy temprano y a hacer cola.

Yo hice lo mismo hace un año tuve suerte pq despues de hacer una buena cola creo que fui de los últimos que dejaban pasar xD

Eso del ESTA no se muy bien lo que es pero supongo que viene a ser lo mismo que te hacen rellenar en el vuelo de ida, y imagino que es lo que hace la mayoria de la gente.

suerte

pR0gR4m3R

Tienes que hacer esto para registrarte antes de entrar al pais

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

ES OBLIGATORIO, incluso para los que usan Estados Unidos como via de paso para ir a otros paises a de latinoamerica

Usuarios habituales

  • pR0gR4m3R
  • -L0B0-
  • ZiZoU
  • Weztmoreland
  • albertoste
  • fl0recilla
  • ZaGo