Viaje Sierra Nevada esquiar

aitorrigorri

Hola buenas a todos, pues como dice el título, este invierno quiero ir a Sierra Nevada a esquiar, y quería saber si alguien que va habitualmente todos los años me recomiende como reservar y recomiende hoteles o algo...... Si coger todo en el mismo pack hotel, forfeit o por separado
Nunca he ido hacer esquí así que estoy un poco perdido.....
Alguna página que recomienden también o algo?
Gracias a todos y un saludo!!

Puni

Yo los últimos viajes de esquí los reservo por esquiades.com , es un booking para esquí básicamente. Yo suelo pillar hotel y forfait en la web directamente y en algunas estaciones te envían el forfait al hotel, creo que en Sierra Nevada te hacen pasar por taquilla de todas formas.

1 respuesta
superpacopds

Opino igual que arriba, esquiades tienes una variedad increible. yo siempre que voy me alojo en apartamentos monte gorbea, calidad precio de lo mejor de SN, puedes ir a pistas con las botas puestas.

1 respuesta
aitorrigorri

Muchas gracias #2 y #3 miraré en esa web, que ya le había echado un vistazo y reservarse seguramente por hay, si podéis o queréis hacerme alguna recomendación sobre la zona de sierra nevada os lo agradecería
Un saludo y gracias again!! 😀

alexw0w

Como te han dicho, esquiades es tu página web de referencia. Yo reservé el año pasado en el Edificio San Bernardo, y no pudo salir mejor. Estuvimos 7 tíos metidos (litera, cama individual, sofá cama y cama de matrimonio) y espectacular el sitio; buena terraza para dejar las cervezas congelándose, acogedor y calentito, guardaesquís y garaje incluido, acceso (tanto entrada como salida) a las pistas esquiando, sencillamente especatular, muy recomendable. literalmente al lado del telesilla Virgen de Las Nieves (a la izquierda de la imagen)

Evita esquiar en Borreguiles y evita pillar sus telesillas, salvo el Veleta. Este deberia ser tu primer telesilla para empezar a moverte y desde ahí eliges: o tiras a Las Lagunas (para mi la mejor zona si tienes nivel) o la ruta del Aguila (EMPACHADA DE ESQUIAR, pero ojo que acabas en Pradollano). En Las Yeguas son todo pistas rojas, y tienes fueras de pistas muy sencillitos para monear (aunque acceder por primera vez a la zona, bajando desde La Peseta a Solana creo recordar que había un pasillo con algunos placotes de hielo muy ricos), además de la zona de Cartujo y Monaguillo que tiene una serie de valles y desniveles muy guays. Yo en tu lugar iría ahí a pasar todo el día, ya que por sus pistas y dificultad no tiene tanto tránsito y no haces colas y esquías en la gloria, y para "despedirme" de la jornada, hacer la ruta del Aguila, que es larguísima y SUPER DIVERTIDA.

ColdZimeh

Esquiades y en menor frecuencia Estiber. Lo bueno del primero es que puedes reservar hasta material si no lo tienes. Pero a Sierra Nevada no he ido, siempre Pirineo

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • alexw0w
  • aitorrigorri
  • superpacopds
  • Puni