Visado para hacer escala en Rusia?

Lecherito

Pues mirad, me voy a Kazajstán (quiero irme) el 18 de Julio y ya tengo el visado Kazajo pero no sé si necesito el visado para hacer escala en Rusia, la pregunta es:

Se necesita algún tipo de visado para solamente hacer escala en Rusia? Los de la compañía me dicen que llame a la embajada, y los de la embajada que llame a la compañía y me están tocando los cojones de una manera enorme así que esa es mi pregunta.

T

Si no sales del aeropuerto que sepa no necesitas ningún visado.

3 respuestas
Soltrac

No, yo he hecho escala y no hace falta. Eso sí, como te dice #2, no salgas de la zona de tránsito.

1 respuesta
Just1n

#2 Depende del país. No sé como será en Rusia, pero por ejemplo en USA aunque estes "in transit" hacia Canada necesitas tu visa americana. La embajada deberia decirte si te hace falta o no ... pero si te marean... Malditos rusos.

#5 Entonces no te hace falta. El "area internacional" pues es eso, la zona que vas a usar del aeropuerto, te vas a bajar, y no vas a salir de ahi xD

1
Lecherito

#2 #3 Mandé un correo y me respondieron: Si va a salir del área internacional o visitar la ciudad, necesita el visado de tránsito.

Pero como no sé lo que es el área internacional gg. Y ok, a ver si algún otro madrileño hace el mismo viaje que yo y no me pierdo xDD

2 respuestas
Soltrac

#5 Cuando te bajes del avión tendrás 2 caminos, uno para recoger maletas y otro para hacer el tránsito. Tú te vas hacia tránsito y así no sales de zona internacional.

Anyway, si ves que están pidiendo pasaportes es que estás saliendo de zona internacional y entrando en Rusia xDDD

2 1 respuesta
Lecherito

#6 El caso es que llevaré maleta xDD

PD: Rumbo hijos de puta (sabéis cuanto tardan en devolver lo de una cancelación)?

1 respuesta
ZaGo

#7 Lo normal es que no tengas que recoger la maleta, en mi caso si que solicité el visado para Rusia, porque pillé a conciencia unas escalas largas y así aproveché la ida y la vuelta para conocer Moscú.

En tu caso todo está bien señalizado en inglés y te irás para la zona de tránsito, tranquilo que no tiene pérdida y como vas sin visado, no te va a dejar salir de allí. Cuando vayas a facturar en Madrid, preguntas si van a destino las maletas, pero lo normal es que si.

Si tu escala es en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, te gustará saber que en la zona de tiendas hay wifi gratis :)

1 1 respuesta
1 mes después
Izzy-S

Aprovecho este hilo, y de paso te cito #8 que te veo experto en esto :D

En navidades me voy a Moscu, y me gustaria saber agencias las cuales me preparen lo del visado, es mejor hacerlo ahora o me espero a fechas mas cercanas?

Tengo que hacerme el pasaporte tambien, ya que no tengo, con la suma del pasaporte y el visado por cuanto me puede salir?

Alguna recomendacion de paginas con vuelos baratos?

Aclaro que nunca he viajado en avion, asi que estoy cagado con la idea de que me falte algo XD

Gracias, y perdon por tantas preguntas pero es lo que tiene la ignorancia :(

1 respuesta
ZaGo

#9 Desde luego estrenarse con un vuelo a Moscú no es la mejor de las elecciones, pero el destino lo merece :D

El visado es de lo más caros que hay, te puede salir por unos 80 euros y luego el pasaporte creo que son unos 20 euros.

Nosotros volamos con Aeroflot, es una aerolínea rusa y suele tener los mejores precios. En mi caso gestionamos el visado con: Central de Visados.

Si el vuelo va directamente y quieres ver como funcionan las escalas en el aeropuerto, aquí de dejo algo de info (cosecha propia): Llegada a Moscú y para el tema de gestionar el visado también te paso esta web de una amiga que estuvo hace poco: Gestión Visados.

1 1 respuesta
Izzy-S

#10 Muchas gracias por toda la informacion!

Dos dudas:

Me iria a finales de Diciembre digamos 28 o 29, al no tener nada, mas o menos con cuanta antelacion me recomiendas que empiece a preparar todo los papeles?

Y lo de la carta de invitacion estoy leyendo que te lo pueden hacer en el hotel que te hospedes, pero yo voy a casa de mi pareja asi que que debo hacer para tener esa carta de invitacion?

1 respuesta
ZaGo

#11 Imagino que ella misma tendrá que hacerte la carta de invitación, la verdad que en Rusia le dan mil vueltas al tema... con lo fácil que se viaja a otros países.

Si no te queda claro lo mejor es que llames a Central de Visados y te resuelvan la duda concreta, para evitar problemas.

Como tema de alojamiento lo tienes resuelto, yo creo que antes de 3 meses tendrías que tener mirado el vuelo, pasadas esas fechas salvo oferta chollo, normalmente comienzan a subir los precios. En cuanto al visado, con hacerlo 1 mes y medio antes de irte suficiente, primero tienes que tener el vuelo comprado para poder hacerlo.

2 respuestas
Lecherito

#12 Pues no veas que casi la lío, en el vuelo de vuelta tenía de Astana a Moscú, pero llegaba al aeropuerto de Domodedovo por lo que necesitaba cambiar de aeropuerto y necesitaba el visado y no lo tenía, (todo esto a 10 días de la vuelta xD). Suerte que en la aerolínea me quisieron cambiar el billete ya que se supone que no debería pasar por ese aeropuerto.

Que suerte conocer a alguien que sabe ruso xD

1 respuesta
ZaGo

#13 Pues por esa te salvaste, en mi caso a la vuelta tenía una escala bastante larga en Moscú que aprovechamos para ver la ciudad y antes de irme pasé por las oficinas de Aeroflot a preguntar si me podían dar el billete de vuelta para por la noche entrar a esperar dentro del aeropuerto y como hablaría la chica inglés, que casi me lo adelanta el vuelo y me decía que tenía que pagar... estos rusos xDDDD

Izzy-S

#12 Para pedir cita previa para hacer el pasaporte por internet, como lo hago? en la pagina para pedir cita solo me sale la opcion de DNI y de NIE, tengo que hacerlo mediante DNI?

1 respuesta
ZaGo

#15 Es el mismo procedimiento sí, aquí te lo explica: Cita Previa.

1

Usuarios habituales