Vivir en EEUU

B

Tengo planeado hacia el primer semestre del año que viene emigrar a EEUU, he estado googleando y he encontrado alguna web con información. Aqui en mediavida apenas un par de threads con algo pero no lo suficiente.
Bueno al lio, queria saber experiencias personales de mediavideros que se hayan lanzado a la aventura americana o que sepan de alguna experiencia ya sea de amigos o familiares.
Me interesa sobre todo el tema de la primera ciudad. Habia pensado en Miami o LA, por el tema del idioma-trabajo mas que nada, para si todo va bien acabar en Chicago. Aunque la verdad aun tengo muy verde el tema, por eso quiero ir recabando informacion. Cualquier web que conozcais es de agradecer.

No flameeis mucho, un saludo.

B

¿Pero que planes tienes? ¿Vas a estudiar en una universidad, hacer algún curso, llegar con lo puesto y buscar trabajo mientras estudiar algo? Es que cambia bastante la cosa, llegar con lo puesto es muy muy complicado en EEUU por el tema del visado.

1 respuesta
SnighT

Es mas chungo de lo que parece, es mas facil ir por europa xD

B

#2 Bueno si no puse nada, mi intencion es irme con dinero ahorrado a la aventura, ver si existen posibilidades reales de hacer algo alli, por supuesto voy a trabajar claro, de lo que pille.

2 respuestas
M

#4 Una amiga que se fue para allí hace años y se quedó dice que una persona de habla hispana suele tener acceso a restaurantes, bares o pubs y cadenas de comida rápida, bien sea como camarero, limpia (fregaplatos) o cocinero (en el caso de los restaurantes de comida rápido). Hablo de Nueva York.

N0rth_

Si lo quieres hacer así, yo por lo poco que sé te recomendaría una ciudad tipo L.A. o casi mejor N.Y. Estuve informándome con el tema de visados etc. pero tengo una idea bastante difusa así que quizás digo algo que no es. Bueno el tema es que hay un tipo de visado (b-2) que creo que te permite estar 6 meses en el país, pero nanai de trabajar. Lo ideal supongo que sería entrar con ese tipo de visado para tener margen de tiempo.

Y ahora llegamos al meollo: qué formación tienes? Si eres médico, ingeniero etc. tendrías oportunidades. Pero si vas a buscarte la vida simple y llanamente la cosa está jodida. Porque lo más probable es que prefieran contratar a alguien de allí que a ti. Hay un visado que te permite trabajar y que no es tan difícil de conseguir, pero necesitas contrato. Luego ya para conseguir la green card es bastante difícil. Les cuesta bastante dinero a las empresas según tengo entendido y eso significa unos cuantos añitos trabajando para la misma empresa (por eso de rentabilizar, fidelidad, que no te pires una vez tienes la green card etc).

Y por eso te dije lo de LA o NY. LA por idioma, y NY porque es una ciudad en la que conseguir trabajo sin contrato es muy fácil. Hay muchísima gente trabajando de ilegal. Te arriesgas a que si te pillan, no puedas volver a entrar en el país, pero dada la coyuntura si quieres ir a probar a EEUU, no puedes descartar que tengas que currar así.

Solo desearte que mucha suerte. A mí es una idea que me encantaría llevar a cabo.

2 respuestas
B

#6 Estuve mirando el tema del visado y si es verdad que son visados de estudios o temporales pero como tu bien dices sin opcion a trabajar. El bueno era el visado con contrato pero claro yo lo veo imposible conseguir algo desde aqui, ademas aqui me he ganado la vida en hosteleria principalmente, algo de obra y dos y pico años que llevo de militar, por lo tanto tengo CV de trabajador, estudios los obligatorios y para de contar.

B

Yo creo que la mejor alternativa es lo que dice #6, trabajar sin contrato. Para conseguir el visado tienes que tener contrato, pero conseguir un trabajo con contrato es muy complicado por el tema de que el visado es una historia para la empresa, y para trabajar en un McDonalds no se van a complicar la vida.

Si tienes estudios es otro tema, porque ahí si es más sencillo conseguir trabajo.

PandragoQ

Yo llevo unos meses viviendo en LA, y el tema del visado es complejo. Y venirte sin visado (con una waiver de turista) te impide buscar trabajo. De hecho, se han puesto muy cabrones con ese tema, y como te acerques a una empresa a buscar trabajo, lo primero que te van a pedir es el visado, y como no lo tengas pueden hasta denunciarte a inmigracion.

Si tienes estudios universitarios, puedes optar a una visa H1-B, o entrar con una beca "internship", en cualquier caso, debe de ser la empresa que te vaya a contratar la que empiece los tramites con inmigracion.

Eso, o si tienes $1M asi de sobra para invertir, en ese caso te dan la "green card" automaticamente :P

Si quieres mas info, asi de primera mano, gchat.... mi nick @gmail.com y andando, estare encantado de ayudar.

1 respuesta
Natas88

Este post me viene de lujo, tengo pensado hacer exactamente lo mismo en septiembre del año que viene pero estoy muy verde en el tema.. Mi idea es ir con unos ahorrillos, ademas de lo que puedo ganar al mes con el poker online, y para ayudar un trabajillo con el cual curtirme un poco en el idioma. Pero viendo lo de los visados me corta un poco el royo.. Suponiendo que vas 6 meses y vuelves, a de pasar un tiempo mínimo para que puedas volver ? Se alquilan apartamentos a gente con visados de este tipo para 6 meses?

1 respuesta
rootbeer

#10 me identifico contigo, porque parece que muchos de nostros (refiriéndome a nuestra generación), parece que nos queremos ir, "sin saber" q nos depararía en un futuro si todo marchara correctamente, también me interesa el tema de visados, tarjetas y demás... pues yo también tengo bastante ahorrado y mis niveles académicos no superan mas allá de un grado superior. PandragoQ, te he agregado como contacto, a ver si me puedes solventar más en privado poco a poco todo tipo de dudas y quien sabe, hasta poder conocernos.

Un saludo a todos.

yabanyi

#4 como vayas con esa mentalidad...

para irte a vivir fuera no puedes ir a la aventura, y menos a estados unidos. es uno de los paises donde mas dificil es conseguir el permiso de trabajo. mi consjo es que intntes conseguir un trabajo por adelantado, sino...de verdad, lo veo bastante dificil.

echal un vistazo a la web www.spaniards.com y pide consejos alli. te van a quitar la venda de los ojos.

de verdad, no es por desilusionarte, pero emigrar no es tan facil y bonito como lo pinta españoles por el mundo....

Pedrosa7

yo que tu iria con trabajo, yo todos los veranos desde hace 2 me voy a trabajar a Shitty Ohio de camarero a un TGIF , se gana mucho dinero y te lo pasas como un cabron, pero tambien te digo que si no vas con trabajjo vas chungi, ya que alli donde trabajaba iba mucha gente pididendo trabajo y nada de nada, todo cubierto, y hablando con mis amigos americanos dicen que todo esta chungisimo y mas si eres Hispano/español ya que pasan de ti, menos yo todos los suramericanos en la cocina pasandolas putas

te doy mi opinion y si te puedo ayudar en algo, encantado

PD: este año me piro otra vez y ya tengo mi contrato y todo y ya estoy con papeles en la embajada, que tardan mas de 2 meses en darte la mierda del visado

2 respuestas
Kb

por cierto, currar de camarero y demas = currar por unos $2 la hora y resto es variable en propinas.

yo creo que lo mejor seria buscarte desde aqui algun contacto con empresa/persona que te pueda abrir caminos a la hora del curro, ir a la aventura tal cual en usa es bastante complicado.

yo cuando fui ya tenia todo hecho de forma legal, un jaleo de papeles, visado y demas, tuve suerte la verdad, no me quiero imaginar haber ido en plan aventura.

que bien te lo montas #13

2 respuestas
Pedrosa7

#14 el salario son exactamente 2'3$ hora, vamos una bazofia, que luego se queda todo el estado ya que mi paycheck era 0, pero luego ganaba unos 250-300$ en propinas por 12 horas de trabajo, y trabajaba 7 dias a la semana, asi que compensa, te lo aseguro

1 respuesta
Kb

prefiero donde curraba yo en una oficina, de 9 a 17 con 1 para comer y 1800-1900 al mes :P

B

Muchas gracias a todos por las opiniones, la cosa esta clara, sin visado de trabajo no puedes irte. Encontrar una empresa desde aqui sin estudios, es decir para camarero esta complicadisimo, pero tendre que hablar con #13 a ver que me cuenta..

#9 #14 pregunta, comentando el tema surgio la siguiente, si te vas con el visado de vacaciones 1 mes por ejemplo, miras como este el tema por la ciudad que hayas mirado y consigues por lo que sea una empresa que te quiere contratar (bar o lo que sea), es legal?

2 respuestas
tokeh

#17 sin ningún tipo de contacto es complicado ya que lo primero que te pedirán será el visado de currante, no el de turista...

pero bueno, otros en tu situación lo han conseguido.... (y otros muchos no xDD)

PandragoQ

#15 pues si que esta mal el salario en Ohio... en California, el salario minimo son $8 la hora, y el sueldo medio es de $50k anuales (brutos). Y, una pregunta, que tipo de visado te hacen para que trabajes como camarero?? Lo digo, porque estan echando para atras hasta visados para ingenieros, argumentando que hay ciudadanos americanos capacitados para el puesto.

#17 Lo ilegal es que busques ACTIVAMENTE empleo, pero si estando alli una empresa se interesa por ti, podras trabajar para ellos. El problema es que tendran que empezar los tramites de tu visado, dependiendo del tipo tardara mas o menos (calcula un par de meses), y despues tendras que volver a Espanya, a hacer la entrevista en la embajada, en la que te aprobaran (o no) el visado.

1 respuesta
Pedrosa7

#19 yo saco el visado J1, que es para estudiantes y solo se puede sacar con el programa work and travle, porque el visado te permite 3 mese de trabajo como maximo y luego 1 mes para hacer turismo, despues te tienes que ir

KickGold

Yo estoy estudiando en Los Angeles, pero tengo la suerte de tener la ciudadanía. Si no, es complicado trabajar a no ser que tengas visa, y no tienes crédito ni número de seguridad social, por lo cual también se hace complicado pillar apartamento si no conoces a nadie, y varios jaleos más.

Si vienes "a la aventura" espero que tengas pasta ahorrada, porque entre una cosa y otra pasa el tiempo rápido y vas gastando y gastando.

Shock

Esto puede que ayude

Hans Burgos
Cuándo: 06 de Abril de 2011, 18:00 horas
¿Quiere vivir y trabajar en EEUU? Nuestro experto de inmigración en ese país, el abogado y ex fiscal Hans Burgos, responderá sus preguntas sobre visados, permisos de trabajo, residencia, etc. Este miércoles a las a las 12.00 horas del este de Estados Unidos (18.00, hora peninsular española).

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/04/4705/index.html

Usuarios habituales