Vivir en Tenerife

Aleluthien

Buenas. En el verano me voy con mi familia (mi pareja y 3 niños) a vivir a Tenerife por un año. El año pasado estuvimos allá y estuvimos recorriendo la isla para ver donde queríamos vivir. Trabajaremos desde casa, o sea que puede ser cualquier parte. Cuando estuvimos allá nos decidimos por San Andrés, porque cumplía perfectamente con nuestras preferencias: lugar pequeño, con colegio ahí mismo para los niños, playa y con el bosque cerca.

Aunque queda medio año para irnos, ya llevo un tiempo mirando alquileres por hacerme una idea de los precios. Lamentablemente me he dado cuenta de que en San Andrés hay muy poco alquiler por larga temporada. Airbnb hay montones, pero para un año y con el tamaño que necesitamos 5 personas, casi nada.

No tenemos ningún problema con cambiar el destino, pero obviamente es difícil elegir otro lugar sin haberlo visitado.

Podrían recomendarme otros lugares que cumplan con las características que mencioné antes? (no necesariamente con todas).

Vi Santa Ursula por ejemplo, también me pareció que podría ser agradable vivir ahí.

En el sur el problema es que se nos hace muy seco y el calor más difícil de tolerar. Además en toda la zona super turística (entre Los Cristianos y los Gigantes) no nos gustaría.

Agradezco cualquier opinion!

Alejandra

elflaCo

Podrían recomendarme otros lugares que cumplan con las características que mencioné antes? (no necesariamente con todas).

Teniendo en cuenta que buscas cerca de la capital se suele poner dificil, Mira por "Candelaria", "radazul", "guimar", "Puertito de guimar" aunque son zona calidas o bien ya puedes mirar Los realejos, la orotava, mas al norte... son zonas con buenas costumbres, gente, tradiciones, cuidan el entorno, estan cerca de zonas de monte (bosque) y playa a 15 minutos como mucho de coche, la capital quedaria a 30/40 minutos

Cryingmoon

La Punta y Bajamar serían también buenas opciones. Playa al lado, y el sendero para caminar que sube hasta Taganana/Cruz del Carmen desde la punta, o el que sube a la parte de arriba de Tejina.

Tejina y Tegueste también son un buen candidato, con la playa a 10/15 min (Bajamar y La Punta), y tienes el monte más cerca (Pedro Álvarez o las Canteras).

Relativamente, las cosas están más cercas que en la península. No tienes que pegarte 2h para ir a la playa, o al monte.

OuTLine

Maria jimenez cumple con todo

Usuarios habituales

  • OuTLine
  • Cryingmoon
  • elflaCo
  • Aleluthien