Voluntariado kenya

Aracnea

Hi all

Mi señora lleva semanas pensándose hacer uno voluntariado al país africano y ha estado informándose, pero mal

Solo encuentra paginas "intermediarias" que cobran de mas por hacerte el papeleo y tampoco está para regalar dinero

Yo no tengo ni idea de ONGs y menos que trabajen allí así que me gustaría saber si teneis información al respecto

Gracias

danyWTF

Pues el mes pasado se cerraron las plazas para el voluntariado a través de la propia Unión Europea, que lo único que te tienes que pagar es el viaje porque cubren tu estancia y comida y en algunos casos incluso te pagan. Había destinos en África, así como en Japón, Sudamérica, Europa del este... No sé si se abren mas plazas a lo largo del año, pero diría que solo para Verano.

1 respuesta
alejjjosa

#2 Podrías compartir la dirección de donde lo has sacado porfi, para la próxima convocatoria estar atentos y tal¿?

Sinceramente, creo que en casi todas las páginas te hacen pagar un pastón... en médicos sin fronteras puedes encontrar trabajos como tal, en su página web publican que necesitan,, eso si, son mucho mas tiempo que un voluntariado habitual. Mi hermana y mi prima se fueron con congregaciones religiosas, pese a no formar parte de ellas ni nada similar, una se fué a Perú y otra a la India, ambas con muy buenas experiencias y se pagaron lo que viene siendo el vuelo-estancia (que como casi siempre era un convento o similar suyo este gasto era 0) y comida (que a veces también se la incluían). Lo que si creo pagaban entre todos es el equipaje en el que llevaban medicinas para la gente de allí y cosas así. Por lo que te recomiendo acercarte a alguna congregación cerca de tu casa para preguntar si tienen voluntariado.
Otro sitio donde suelen hacer voluntariados son las universidades, en las que suelen tener un buen precio también, pero ahí ya si que no se si exigen ser de la universidad o buscan "tutores" para tanto joven y buscan gente que a parte del voluntariado les organice... Yo preguntaría ahí, en congregaciones y universidades, que además al ser todo más "físico" por así decirlo, como que da más confianza.
P.D. Mi prima ahorra durante un par de años y vuelve a la India siempre que puede, creo que ya hizo como 3 viajes, asi que merece la pena =). Si os interesa India o Perú, puedo preguntarles mas a ambas para daros más información =)

Aracnea

Gracias por las respuestas, ella sólo tiene en mente kenya, desde hace años, tendrá que seguir buscando :shutup:

creamfield

Yo lo tendría bastante claro: http://www.wwoofindependents.org/host-list/kenya/

Hay todo un negocio montado entorno a las ONG (Nepal en la cima, con efectos negativos para la población local); que sí, manutención, cama y braubrau pero pagar en pleno S.XXI con la de oportunidades que hay me parece estúpido.

1 respuesta
Aracnea

#5 muchísimas gracias, tiene muy buena pinta la web

1

Usuarios habituales

  • Aracnea
  • creamfield
  • alejjjosa
  • danyWTF