Vueling y sus timos

C

Hola! Es la primera vez que escribo en este foro pero me gustaría informar de un problema que hemos tenido recientemente con Vueling y la aseguradora Europ Assistance, más que nada para evitar que otros puedan caer en las trampas de esta aerolínea.

En julio compré dos billetes de ida y vuelta para viajar a París a través de Vueling, por los que pagué 222,76€ en total. El precio de tarifa de estos billetes era de 39,99€, por persona y trayecto. Como bien sabréis si alguna vez vez habéis comprado billetes de esta compañía, te ofrecen la posibilidad de contratar diferentes servicios y seguros. Nosotros optamos por el seguro My Money Back, que según Vueling es "El seguro que reembolsa el importe de la tarifa de tu vuelo (servicios adicionales no incluidos). Más de 30 motivos de anulación incluidos en el seguro." (cita textual). Éste seguro es gestionado por Europ Assistance y pagamos 12,80€ por él.

Finalmente no pudimos viajar porque mi acompañante se incorporó a un nuevo puesto de trabajo, uno de los motivos justificados que contempla el seguro. Lo primero que hicimos fue volvernos a leer el contrato que nos facilitaron desde Vueling (es decir, la "letra pequeña"), donde se indica lo siguiente: "se reembolsará el importe que conste en la reserva como 'Precio Tarifa' del vuelo, no siendo reembolsable por EUROP ASSISTANCE ningún otro suplemento opcional o cargo adicional por servicios contratados a través de VUELING", hasta un máximo de 3.000 euros". (cita textual)

Según este contrato, por lo tanto, nos tendrían que ser devueltos 159,96€, el precio que se indica en nuestra confirmación de reserva como tarifa (39,99€ x 4). Perderíamos, por lo tanto, unos sesenta euros que corresponden a seguros, gastos de gestión, etc. Pero qué le vamos a hacer, ya sabíamos que iba a ser así.

El problema es que tras tramitar la solicitud de reembolso y enviar toda la documentación nos dicen que todo lo que nos van a devolver es, ¡atención!, un euro con treinta y ocho céntimos. 1,38€!!!!!!!!!!! Es decir, pagamos 12,80€ por un seguro para que nos devuelvan 1,38€. ¿Es una broma de mal gusto? Desde Europ Assistance argumentan que sólo nos devolverán este ridículo importe porque lo único que nos tienen que reembolsar es el precio de la tarifa BASE. Este concepto de tarifa "base" no aparece en el contrato de Europ Assistance, ni tampoco en nuestra confirmación de reserva o en la factura.

Hemos enviado una reclamación a Europ Assistance pero de momento no hemos recibido respuesta. Nos han comentado que pueden tardar hasta dos meses en contestar. Desde nuestro servicio particular de defensa jurídica nos dicen que todo este asunto, de quedarse así, es perfectamente denunciable ya que se trataría de un problema de cláusulas oscuras. De momento, y a esperas de recibir una respuesta a la reclamación, estamos intentando difundir el caso para que otros no caigan en esta despreciable trampa.

¿Os ha pasado alguna vez algo así? ¿Habéis tenido otros problemas con Vueling o Europ Assistance? No sé si habrá otro tema abierto al respeto, he buscado pero no he encontrado nada!

1
11 días después
B

Compañias aseguradoras que se lucran de estafar...nada nuevo bajo el sol.

Reclamar, al final os devolveran el dinero... aunque no esperes que sea pronto.

Kb

parece ser que te deberían devolver lo que tu has calculado

ese 1,38... me lo saco de la manga por si cuela

cournichon

cuando vuelas con low cost estás expuesto a ello, y mas contratando ese tipo de "seguro"

siempre que cojo un vuelo con vueling (o ryanair, transavia, easyjet...) me aseguro de no coger nada extra, y si al final no puedo volar es dinero que pierdo pero quebraderos de cabeza que me ahorro

KILLOXON

A mi los hijos de puta de Vueling me cancelaron un vuelo por problemas técnicos y nos obligaron a volar el día siguiente por la manyana, pero nos pagaron un hotel porque lloramos y amenazamos con reclamaciones.

Pues bien, semanas mas tarde me llega un mail de estos automáticos diciendo "Vueling te pide perdón, danos una segunda oportunidad", ofreciendo 2 vales de 20€ uno por cada billete.

Meses mas tarde decido volar con ellos otra vez en vez de otra companyia para hacer esos dos cupones válidos y aprovecharme de sus "disculpas" y cual es mi sorpresa que, al ir a pagar tras anyadir el código descuento veo que sobre el total del billete solo me descuentan 6 míseros €!!!!

Resulta que te dan un vale descuento por valor de 20€, pero que este valor a descontar es solo posible sobre el valor total del billete y no las tasas. Digamos que el billete podía valer 0,86 céntimos la ida y 7 la vuelta y que en tasas era el resto (casi el 90% del billete en tasas no descontable).

Osea, los hijos de puta se disculpan y te venden la moto con 20% de los cuales nunca podrás llegar a descontar en su totalidad ya que casi no venden billetes de mas de 20€ de valor total sin tasas.

Es la última vez que vuelo con ellos teniendo Lufthansa que me incluyen la maleta grande y me dan de comer en el avión. Que les den!

11 días después
Golgi

Un amigo se planeó un viaje a copenhague de 4 días, la misma semana del vuelo le dicen que se retrasará 2 días (el viaje de 4 días se convierte en ir, salir del aeropuerto, dormir y volver). No dieron ninguna explicación.

Usuarios habituales