Vuelos, escalas, maletas y facturación

N0rth_

Sabios viajeros de MV, os lanzo una duda que me acaba de surgir ante un inminente viaje.

Resulta que voy a cruzar el charco. Y aunque ya he cogido unos cuantos vuelos a lo largo de mi vida, es el primero con escalas que me hago solito, y justo me ha aparecido un contratiempo. Mi trayecto es el siguiente:

Vigo - Madrid (cambio de vuelo y compañía). Madrid - NYC

NYC - Madrid (cambio de vuelo y compañía again). Madrid - Vigo

La cuestión es que me surgió un compromiso a la vuelta, con el billete ya comprado, y me tengo que quedar en Madrid. Al principio pensé, coño, sin problemas, no cojo el último vuelo y aquí paz y después gloria. Pero luego pensé... ¿y las maletas? Aquí es donde surge mi duda, que googleando no supe responder.

Al embarcar, puedo facturar las maletas hasta Madrid y recogerlas allí? O van a ir por cojones sí o sí hasta Vigo?

Seguramente sea una duda estúpida, pero no puedo evitar tener el comecome de pensar que yo estaré en Madrid y mis maletas dando vueltas en una cinta en cualquier otro aeropuerto, mientras suena música dramática, o algo.

Gracias por adelantado.

N0rth_

nadie? :(

Bloody

Pues creo que si lo comentas en facturación, no veo por que deba ser un problema. Vas a quitar un trayecto que no va a costar nada.

El único problema que te puedan poner es que tu billete pone Vigo, y a Vigo deban ir. Supongo que te harían cambiar el billete.

Loa

algo poco popular es que las compañías te permiten en las escalas varios días entre medias, y con ello, tus maletas viajan en tu avión en vez de en un avión random...

por tanto, si, habla con la compañía e indicales tus intenciones, en cinta tendrás que decírselo también.

Fenixcn

si aun tienes dudas (no se si ya es tarde) mandame un PM y te contesto sin problemas.

Usuarios habituales

  • Fenixcn
  • Loa
  • Bloody
  • N0rth_