Work Experience en UK o Irlanda

aloisi07

Buenas noches,

El tema que ''toco'' es muy típico por estas fechas como he leído en años anteriores, aunque como la situación actual es tan rarita y hasta en los sitios que antes ibas y encontrabas trabajo enseguida ahora parece ser que ya es una lotería, me gustaría pedir información/opinión a todos los que creais que podais dármela.

El tema es el que os imaginais, somo 2 amigos (chica y chico) que queremos irnos a aprender inglés (recién licenciados) mientras nos mantenemos por nuestros propios medios (no tenemos mucho dinero vamos).

He leído y leído y no me acabo de decidir por nada...es más, cada vez estoy más mareado jaja ya que las ofertas son cientos (agencias, ciudades, trabajos...).

El tema es que yo tengo un nivel B2 por la E.O.I (pero vamos que necesito ir sí o sí porque con esto no considero que pueda tener suficiente para mi futuro profesional. Mi amiga está peor que yo ya que desde el instituto no estudia nada y no se le daba muy bien...

Con este nivel no sé si debería buscar algo relacionado con mi carrera (creo que no cobraría nada por parte de la empresa) y al menos rellenar curriculum mientras aprendo inglés, o por el contrario dedicarme a trabajar en cualquier sitio haciendo trabajos más ''durillos'', pero en los que cobraría y podría autoabastecerme allí.

Por otra parte está el tema de agencia o aventura...Esto por lo que leo, soleis recomendar aventura pero el tema es que dicen también que está difícil encontrar algo en poco tiempo, y el dinero posiblemente se nos esfume a la de 3...

Y si vamos a la aventura, el tema es decidir también por una ciudad, ya que las posibilidades son mútiples (aquí sí podeis recomendarme alguien que viva/haya vivido ahí).

Tengo entendido que como ''ways'' está Londres, Edimburgo...pero con el problema de ser caras y con muchos españoles.

Como alternativas, ciudades más baratas como Leeds, Manchester o Newcastle pero con el tema de trabajo más complicado.

Estamos hechos un lío xD como podeis comprobar. Pero bueno, de momento no os aburro más.

Solo decir que queremos ir a partir de Octubre (queda presentar el proyecto) y que la estancia pensada sería de 3 a 6 meses.

Un saludo!

LLoid

El único consejo que puedo darte es que si vas a Londres o a Reino Unido en general no vayas a la aventura, porque las agencias por un precio más o menos económico te solucionan muchísimos problemas que de otra manera podrían aguarte el viaje. Hablo por la experiencia del hermano de un amigo, que se fue a currar de botones en un hotel y que gracias a la agencia le buscaron el curro, alojamiento, etc. y que sin ella a saber dónde habría acabado.

1
Narniana

Yo llevo 7 años viviendo en Irlanda (vine con mi familia), pero te puedo decir que la situacion aqui ahora mismo esta bastante mal.

Os habeis planteado algo en plan au pair?? Mientras estais con una familia podeis ir buscando trabajo por vuestra cuenta sin tener que gastar mucho ya que tendriais donde vivir, comida y tiempo para ir a una academia.

FeRnAnV

Olvidate de Irlanda, como bien dicen la parte que tienen el euro esta fatal y la otra tampoco esque este mejor..

Tampoco te recomiendo Londres, aprenderas mas bien poco ingles, al estar lleno de espanyoles y que es carisimo la vivienda sin tener trabajo.. Yo me buscaria una ciudad por el centro de Inglaterra, que generalmente es mas barato para empezar y aprender ingles, busca ofertas de trabajo, en gumtree u otros.

Un saludo!

Astalonte

Nadie te va a contratar si vas a estar viviendo alli solo 3 meses o asi. Pq necesitaras el NIN, una cuenta en un banco etc. Y si vas a estar solo ese tiempo no te van a gestionar una mierda tanto el banco como el numero de la seg social.

En cuanto a las ciudades, yo iria a Escocia.

Por cierto olvidate coplemente de las agencias, son una estafa en toda regla y no te solucionan nada. TU puedes hacer lo mismo y ahorrarte un dinero.

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • FeRnAnV
  • Narniana
  • LLoid
  • aloisi07