A vueltas con el ladrillo

Headhunt

El otro día, el programa de Comando Actualidad, a parte de ser un panfleto para empujar a comprar vivienda (compren compren, que van a empezar a subir y me las quitan de las manos payo), mostraba las primeras andanzas de esta joven pareja de 23 y 25 años en las aventuras de comprarse una vivienda:

  • Ambos camareros, profesión estable donde las haya.
  • Eligen la primera casa que ven, por les gustó y ya está.
  • Les queda una bonita hipoteca de 530 € /mes a 40 años. Ahora que el euribor está por los suelos, que como se ponga como en años anteriores, siendo a 40 años les va a dar risa de lo que van a acabar pagando.

Comienza en el minuto 14:18.

¿Creeís que la sociedad aprende de sus propios errores? ¿Tenemos poca memoria?

B

La gran mayoria de la gente no aprende de las experiencias pasadas, no es capaz de asimilar cuales fueron los errores que llevaron al fracaso, etc.

De todas formas si, es el momento de que aquellos que la necesiten, compren vivienda, si, de segunda mano, se pueden encontrar pisos a 30.000 euros y menos.

2
Sekenn

de verdad estan intentando vender que el tema vivienda se esta """"""arreglando""""""" y volvemos a la burbuja y liquidez everywhere?

gunloK

5301240=254400+31000=285400 de piso

Quiero ser banquero, no me jodas xD

1
Rivendel

La pena es que primero el banco les da la hipoteca cuando no debe, luego pierden el trabajo lloran a la PAH para que no lo deshaucien, en fin menudo desastre. Responsabilidad 0 en este pais por todas las partes. Por esto x100.000 de veces estamos en la ruina.

3 2 respuestas
NueveColas

#5 Ya, pero se presupone (porque como vemos no se exige y tampoco se desea comprobar) que la directiva bancaria tiene los conocimientos necesarios para saber que una hipoteca en esas condiciones no se debe conceder. De paso, el sueldo que tienen no solo le cubre el esfuerzo en conseguir esos conocimientos, sino que también cubre las responsabilidades de su cargo. Por no hablar del factor psicológico y sociológico de trabajar con traje y corbata detrás de una mesa de dirección respecto a aquellos que requieren sus servicios.

Vamos, que yo no pongo a dos camareros a dirigir una sucursal, un banco, una cámara legislativa, una ejecutiva...

Pero cuando por fin se resuelve el embrollo, los responsables hace tiempo que se piraron con las maletas forradas y los tonticos que querían vivir como los demás están desguazados en una esquina.

3 respuestas
Headhunt

#6 Pero si saben que un prestamo en esas condiciones no van a poder pagarlo, pero saben que como mínimo se quedan con la casa (que la cerraran hasta esperar a que suba) y con todo lo que les haya dado tiempo a pagar de letras... pues negocio redondo. Pase lo que pase, salen ganando.

1 1 respuesta
YokeseS

#7 No, si no los rescatan no salen ganando

allmy

#6 Los riesgos en los bancos van por paquetes, y todos los modelos están diseñados para cumplir las normativas, y proteger las finanzas del propio banco. El riesgo tiene que estar en lo que tiene que estar, ni más ni menos. Cuando este está menos por ejemplo, porque nadie pide hipotecas, los estándares se bajan, pero no para proteger al hipotecado, si no para proteger el banco.

Dicho esto, hay unos modelos que predicen impagos, pero todo va en carteras, el riesgo se diluye en la media. Amen de que en las oficinas cobran por vender productos financieros. Como quien cobra un variable por vender más coches. Intenta vender todos los que puede. El de riesgos no cobra por evitar impagos (que tal vez se produzcan en 20 años), si no por mantener el riesgo en cierto nivel.

Os sorprendería como consiguen muchos datos xD

Rivendel

#6 por eso digo lo de responsabilidad, los bancos han visto que la lian y viene papa estado a rescatarlos pues se la suda siguen haciendo mierdas de estas, ya paga el contribuyente... la ley hipotecaria no se cambia sigue siendo igual y beneficiosa para el banco y los tontitos siguen picando pese a todo lo que ha pasado, asi nos va es que vaya tela macho xD luego al final paga el pato la gente honrada y responsable que no se endeuda.

Drhaegar

#5 Y no solo eso, yo sé de gente que vendió su casa para dar la entrada para un chalet y ahora, con la mitad de la hipoteca por pagar, llegan justos o muy justos a final de mes.

Pero, uhhhh, que malos son los bancos que te quitan la casa.

ValdemarAK47

Bueno...el dúplex les cuesta 186.000€ con iva, el resto son intereses. Hay que decir que el dúplex que se ve, es un señor dúplex, no un piso guarrete. Y si los dos son capaces de estar juntos y pagar siempre a medias, 530€ al mes entre dos personas, se hace llevadero.
Eso sí, entre dos vale, como seas uno solo pagando esa cantidad, ya puedes cobrar bien o vas muy justito.

Que es una bestialidad 40 años pagando una hipoteca, sí que lo es, no nos vamos a engañar. Pero España tiene esta mentalidad. Y los del vídeo precisamente se han comprado una señora casa, no se han ido al barrio de Lavapiés a comprar un piso de 65.000€.

1
QA_SaTaN

La verdad que el chalet esta guapo, pero siendo tan jovenes, la vida da mil vueltas y al final se acabara quedando la casa ella :D

5
Eyvindur

En 15 años en el paro, con 40 años y con 180.000€ de deuda.

1 1 respuesta
Rivendel

#14 en 15 años? igual en dos meses

Idontknow

Y yo pagando el alquiler a 700 (sin gastos) con 2 personas más, si uno está por pagar una "hipoteca" como si fuese un alquiler, incluso sale mejor.

Just kidding brah, después la deuda bien que me la comería. Alquiler = la solución

Ux1o

Ahora ponte a amueblar ese bicho. Pf.

Kaiserlau

Cuando alguien te da algo a pagar a 40años el riesgo lo asume el banco. No me jodas. Lo q pasa sq estan desesperados por vender algo que realmente no tienen. Mal por la peña por meterse en esos pufos, pero ostias, el banco se juega -1 por eso les da igual, si fuera por ellos lo darian a 60 o mas.
La culpa no lo tiene el q vende la casa o el cajero del banco o el directo y tal.. xq resumiendo son unos curralas q van a comision, la "culpa" es del modelo de mercado q tienen, es puro pirañeo de intereses y empieza cuando se firma esa hipoteca y se crea ese dinero.

Ysera

Lo de los bancos vendiendo a 40 años a una pareja de camareros en esta época es para colgar de la plaza al banco, a los compradores, y viendo la edad que tienen estos, a sus padres también.

3
B-eman

No se donde esta el problema. Son 2 personas trabajando que van a tener que pagar una hipoteca de 265 euros cada una. Imagino que mínimo ganaran 1000 euros al mes cada uno lo que les da para tener un buen colchón por si pierden el trabajo hasta que encuentren otro. Si alquilaran esa casa les saldría mas caro y dentro de 40 años tendrían 300.000 euros menos y 0 viviendas mas.

2 respuestas
B

#20 Que son camareros.

Es de las profesiones mas puteadas, contratos de mierda, jefes que no pagan las horas extra, algunos que te pagan un mes en negro y otro también.. etc..

No se, no me la jugaría.

Ademas que no me compro algo a medias con alguien ni de blas.

1
S

25 y 23 años metidos en una hipotecade 40 años? La gente es idiota? Y bueno, eso sin pensar que son funcionarios del café con leche, que una mala racha y se van los dos al paro. Luego que vienen los lloros, las deudas, y qué malo es el banco que me quita la casa.

Lo más grave esque incluso los padres, que se les ve de la clase obrera, les dan el OK, cuando en realidad les tenian que dar de ostias por el mero hecho de plantearse una hipoteca con esos puestos de trabajo.

A dia de hoy, un alquiler con derecho a compra es lo más factible si tu puesto de trabajo no te garantiza una continuidad.

B

El banco no puede saber si dentro de 5 años los dos se quedarán en paro, evalúa en base a la economía actual de la pareja por lo que aunque es un poco arriesgado culpa del banco no es. La culpa es únicamente de la pareja pues siendo camareros con que se quede uno solo en paro las van a pasar canutas.

jesusml

el momento perfecto para tener un hijo!

Headhunt

#20 265€ entre los 2 si, con el euribor a menos de 1%. Cuando suba a niveles de años anteriores (6-7%) y te metan un 6% más de intereses en la hipoteca, al ser a 40 años va a ser una puta fiesta.

RU_386

'Enhorabuena chicos', dicen los del lado equivocado.

Red_HMR

Dos camareros, con 23 y 25 años, a por una hipoteca de 170.000 euros. OK

Good luck

2
dranreb

Se les nota la inteligencia

-Lleváis tiempo buscando casa?
+No, la primera. Ir a verlo y...

:psyduck:

3
21 días después
Crack05

Si vives de alquiler cuando no puedes pagar te vas, si tienes una hipoteca cuando no puedes pagar te vas pero si puedes la casa será tuya en un futuro. Hay mucho caradura que se quiere quedar la casa habiendo pagado solo la mitad. También hay bancos que te quitan la casa faltando 2k € por pagar...

Usuarios habituales

  • Crack05
  • Headhunt
  • Ysera
  • Rivendel
  • allmy
  • YokeseS
  • Sekenn