El adblock impide la monetizacion?

F

o

1
Li3cht

#1 Pregúntale a elrubiusOMG

Polak

#1 Si la monetización se basa en reproducir el anuncio y el adblock lo impide, tu que crees?
Es por eso que páginas que calculan los ingresos están bastante infladas porque no pueden saber números exactos, dispositivos que no tienen anuncios, etc. Por lo menos así era previamente, las versiones moviles no tenían anuncios, ahora si.

G

El adblock les quita una gran parte de los ingresos, el resto va por visitas y suscriptores

1 respuesta
F

#4 Pero si alguien tiene adblock te pagan?

2 respuestas
Polak

#5 Por el amor de dios, es muy simple. Si el anuncio no se reproduce, no suma, ya esta.

1 respuesta
G

#5 Sí, pero muchisimo menos.

2 respuestas
F

#6 Eso ya lo se. preguntaba porque hay gente que dice que si que cobras gracias al cpm
#7 Vale gracias

1 respuesta
F

#7 y de las youtube analytics te puedes fiar?

1 respuesta
Polak

#8 Claro, pero eso no es general, depende del contrato y los ratios que tengas pactados. En Twitch por ejemplo, el anuncio no contaría directamente, en youtube es mucho mas ambiguo.

#9 Analytics hace estimaciones si no me equivoco, para que te hagas una idea.

1 respuesta
F

#10 Por ponerte un ejemplo quizas si una network te paga cada 1000= 3€

Si esas 1000 utilizan adblock quizas, te den 1,50?

1 respuesta
Kelem

viva el adblock!

13
Polak

#11 No se, no he tenido contratos de esos nunca XD. Pero me cuesta entender que si lo 1000 tenían AddBlock, te paguen algo¡, ya que ellos no reciben nada a cambio.

Es como pagar a una cadena de TV para que emita tu anuncio, pero no lo emiten ¿Qué sentido tiene?

Eckooo

Un youtuber famosete dijo una vez que perdía sobre un 70% de ingresos por el adblock.

Strangelove

#1 Te he insertado un vídeo relacionado con la pregunta para no chaparte el hilo.

1
weeheee

Vamos, que la finalidad del video es que la gente quite el adblock para que el tio en cuestion pueda cobrar mas.

Pues si, me ha convencido. Ahora mismo lo hare.

1 respuesta
Kaiserlau

#16 ahora mismo me instalo 10 adblock

ArThoiD

Haber estudiao.

Que les jodan a los youtubers en serio, por mucho vendan la moto siempre al fin y al cabo hacen el payaso delante de la pantalla.

A mi me gustaba cuando lo hacían porque les gustaba. Desde que son todos unos peseteros Youtube da algo de asco, y no estoy suscrito a ningun canal de esta gente que quiere vivir de ello haciendo el parguela, ni pienso hacerlo. Otro tema son canales que realmente aportan contenido curioso y de calidad como SmarterEveryDay. Ese tipo de youtuber SÍ merece cobrar.

3 1 respuesta
Polakoooo

Merecerá cobrar, pero yo no me merezco ver publicidad que no quiero ver. Que se busquen la vida, pero el adblock es el puto mejor invento de internet.

9 1 respuesta
S1L3nCe

#18 No generalice usted por favor, no generalice xD Que aquí el menda ya no sabe lo que es el tiempo libre y no tengo ni un mísero euro de beneficio xD

#19 Larga vida al ublock y el adblock, sin duda.

1 respuesta
incorrecto

Me alegro que el adblock les quite pasta.

No lo tenía para tal fin, pero bueno no me disgusta tampoco.

ArThoiD

#20 A ver, obviamente me refiero a los que quieren sacar pasta. Todavía los hay que lo hacen por amor al arte xD

Como podrás ver, me refiero a los que quieren vivir de ello haciendo el anormal.

1 respuesta
varuk

Pues nunca me ha gustado el adblock, ahora que sale el tema. No sé, se está dando algo gratuito... no pasa nada por tener un poco de publicidad.

Sería como tener ofertas de series buenas en TV y eventos deportivos y no querer ni un sólo anuncio.

1 respuesta
Kike_Astur

#23 El problema viene cuando la publicidad es jodidamente invasiva. (No hablando solo de youtube, o Twitch, claro está).

1
incorrecto

Mira, a mi el payaso de elurbiusoemege me cae como el puto culo y le deseo cosas malas xd

Pero sin embargo a mi el knekro ese, hace al menos cosas que realmente ayudan a la comunidad.

Comenta parches, hace videos de juegos en beta y da su opinión al respecto y te recomienda juegos decentes y tal.

Pero hay 1 par, como elrubius mangel y unos cuantos mas, que no hacen NADA, para ganarse realmente el dinero.

Ya creceran los niños que les siguen y se daran cuenta de todo.

1 respuesta
Jok3r

#25 Bienvenido al mundo real, gente que no hace NADA y gana un dineral por generar material que le gusta a millones de personas, que sufran un retraso mental todas ellas o sea un fenómeno generalizado en el mundo y que acabemos yéndonos todos a la mierda solo lo puede saber tele 5.

Pero cada vez que se nombra al elrubius salen todos los haters, cuando es un fenómeno mucho mas extendido y casposo que se remonta a años atrás en cuanto a contenidos audiovisuales de éxito.

S1L3nCe

#22 Bueno, pero eso es como todo. ¿Cuánta gente hay en televisión haciendo el chimpancé y ganando fortunas? Pues con youtube pasa exactamente lo mismo. La mayoría de la gente no demanda calidad; solo entretenimiento barato y fácil. Si apelas al público de masas te forras.

Ahora... dicho esto, no creo que haya nada más gratificante que, después de un duro trabajo, recibir el agradecimiento de personas que sabes que son tu target, aunque sean 4 personitas. A mi me ha sorprendido muchísimo, la verdad. Ya he recibido mucho más de lo que esperaba xD

S1L3nCe

Aunque la conclusión y sugerencia que se da en el video de #1 no me parece mal, creo que la gente que sube contenidos a youtube debería tener la posibilidad de recibir dinero por otras vias, como las donaciones (que, si no me equivoco, en otros países ya está funcionando). Es una manera bastante mas sencilla y sana de aportar dinerete. Tener que andar deshabilitando el adblock y clicando banners me parece tercermundista xD Además estoy convencido de que la gente que no tiene público de masas recibiría bastante más dinero de donaciones que de la mierda de publicidad.

edit: perdon por el doble post, no me había ni coscado que era el último en postear y acabo de ver el video adjunto a #1.

ChaRliFuM

Pues yo me voy a quitar el adblock cuando vea vídeos de ciertos youtubers que hacen un buen trabajo. Al fin y al cabo no solo lo hacen por hobby, la edición también lleva su tiempo y ser constante día a día supone un buen esfuerzo.

SasSeR_18

Algunos deberían pagarme a mi por abrir sus videos de mierda

1

Usuarios habituales