Agujeros Negros [Comparación de tamaño y masa]

REDXIII_

#28 #29

Estudios científicos sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*. Se cree que muchas, si no todas las galaxias, albergan un agujero negro supermasivo en su centro. De hecho, una de las teorías más extendidas en los últimos tiempos es la de suponer que todas las galaxias elípticas y espirales poseen en su centro un agujero negro supermasivo, el cual generaría la gravedad suficiente para mantener la unidad.

uffffffff, eso esta regular nada mas...

Despues de ver mil y un documental del universo, son todo teorias y no sabemos cual es cierta y cual no.

Me creo mas la de la materia y energia oscura, ya que "demuestran" con un experimento su existencia y que la carencia de esta haria que las galaxias no tuvieran esa forma

B

una cosa que me viene ahora a la mente.

Se supone que los agujeros negros vienen de la muerte de una estrella no? Osea siguiendo el ejemplo del video, haciendolo con nuestro sol tendriamos un agujero negro del tama;o de una ciudad.

Entonces.... como cojones de grande era el sol que hizo el phoenix?

Segun he mirado mas o menos canis majoris es tan grande como la distancia de neptuno al sol.... Y mirando el video el phoenix es varias veces mas grande que el sistema solar.... como debio ser esa explosion para crear semejante monstruo dios mio

2 respuestas
REDXIII_

#32 hay un video que muestra el tamaño de varias entrellas que se han descubierto dejando al sol como si fuese un grano de arena a su lado, pues mucho mas grande jajajajaja

hace poco subio la nasa una foto de 4'5 GB de Andromeda (la galaxia mas cercana a la nuestra) y le puedes meter zoom y es una locura lo que se ve, practicamente cada pixel es una estrella, de locos vamos

PREGUNTA TONTA: si pusiesemos un espejo a 1 año luz de distancia de nuestro planeta, y mirasemos en el, veriamos 2 años en el pasado?

2 respuestas
B

#33 justo un segundo antes edite a;adiendo mas xD

interesante la pregunta xdd pero bueno yo me voy a dormir k son las 5am ya xd a ver si alguien responde algo interesante para cuando me levante xd

Rivendel

#33 Me creo mas la de la materia y energia oscura, ya que "demuestran" con un experimento su existencia y que la carencia de esta haria que las galaxias no tuvieran esa forma

No demuestra nada, lo que pasa es que con las teorías físicas que existen ahora mismo no se explica la forma de las galaxias. Entonces suponemos que existe una materia oscura que lo hace cuadrar todo (los cálculos que deberían ser). Que es posible que exista, si, pero eso no demuestra nada, solo es un artificio que alguien propone que existe para tapar ese agujero. Es lo que te digo cuando se demostró la naturaleza ondulatoria de la luz y se pensaba que era una partícula se teorizó el éter para encajar la realidad. Luego nuevas teorías demostraron que la luz se comporta de ambas formas. Pero fué necesario teorizar más para explicarlo, lo mismo con las formas de las galaxias. Pero puede que exista claro. Como el neutrino en su día que luego se descubrió.

#33 tecnicamente un haz homogeneo y coherente que fuera y volviera a ese espejo a distancia constante de 1 año luz transmitiría información de hace dos años, al igual que la luz que llega del universo es de hace X años luz, no es lo que hay ahora exactamente.

1 respuesta
REDXIII_

#35 vamos, q no sabemos una mierda en realidad, todo teorias xD

Lo que mas me asombra de todo esto es q cada teoria tiene su complejidad a la hora de entenderla, pero para crear esa teoria, debes ser un genio.

Actualmente estoy viendo "Viaje a los limites del universo", esta muy bien, os lo recomiendo (digo actuamente xq me lo pongo antes de dormir y me quedo frito, lo veo a trozos) xD

AugComm

Somos polvo de estrellas...

amenazax

Cuando en uno de los agujeros negros ha dicho mid-range me he quedado what???????????????????????????????

Headhunt

Cuando ves videos de estos, hacen que tus problemas y mierdas parezcan (y sean) insignificantes.

B

#32

AWESOME.

Kaiserlau

a 4k mamafocas

4 2 respuestas
1mP

Una cosa que siempre me he preguntado es... Que pasa si nos absorbe un agujero negro? Vale, lo mas seguro es que dentro de el ya estemos muertos...pero...dentro de el? Que hay? Otra dimension? Sales por otro lado? tipo anillo? o es en plan tipo agujero de gusano?

:psyduck: :psyduck:

4 respuestas
spiller

#42 Dentro esta la singularidad, pero jamás podrías llegar a verla.

M

Yo me pregunto, por que nos preguntamos cosas ?

Somos mas listos que el propio universo ? Por que nos han dado este cerebro ?

Está el universo en peligro y nos ha proporcionado esta inteligencia para ayudarlo ?

1 1 respuesta
Rivendel

#42 en el libro de interstellar hay una explicación de lo que se podría ver dentro del agujero negro... básicamente estás en un sandwich entre la materia que entró antes que tú y que se ralentiza y la materia que entra después (cuyo tiempo pasa rapidísimo respecto a ti)... leelo si quieres mas detalles que yo no me explico muy bien xD

dov3rman

#41
Se siente uno tan insignificante al ver la magnitud de las cosas que hasta te deprime jajaja

1 respuesta
SasSeR_18

#42 Secretos del Universo con Morgan Freeman 1x02 - El enigma de los agujeros negros [BDrip 720p x264 AC3 Dual][GrupoHDS]

Búscate eso, responderá a gran parte de tus dudas, y otras cosas que te dejaran alelado xd Lo peor de esta serie de documentales en concreto es el doblaje, el señor que lo dobla parece la voz del programita ese que te lee lo que escribes, parece un robot

B

#44 Somos mas listos que el propio universo ? eres mas listo que un vaso de agua? pues eso, el universo no piensa
Por que nos han dado este cerebro ? es evolucion, nadie te ha dado nada, te has ido desarrollando.

Está el universo en peligro y nos ha proporcionado esta inteligencia para ayudarlo ? Lo mismo que antes junto con un poco mas de humildad, no eres nada especial, solo una cadena de reacciones y situaciones que tienen su logica.

#42 esta claro que el agujero negro te mataria al estar cerca de el por la presion, lo que pasase dentro ya son todo teorias salvo que es una singularidad de espacio-tiempo

B

Hablando desde la ignorancia, no podría ser que viviéramos ya dentro de un agujero negro? o en los agujeros negros se sabe a ciencia cierta de que no hay absolutamente NADA?

2 respuestas
MaikelNait

Putas paranoias que se te crean en la cabeza cuando ves estos vídeos...nuestra existencia sigue siendo un misterio.

SasSeR_18

#49 a ciencia cierta no se sabe absolutamente nada (demostrado), de hecho solo sabemos que existen los agujeros negros por la forma en que se mueven las estrellas a su alrededor, en el centro de las galaxias. Podríamos tener un agujero negro 'cerca' y acercándose hacia nosotros y no lo veríamos.

pd. uy, respondiendo a tu pregunta, no se sabe, pero tampoco sería una locura xD

2 respuestas
B

#51 Es que hace dos años o así veía una serie de documentales que se llama "El Universo" y como no tuvieras unas nociones básicas sobre el universo y la física te perdías en algunas cosas que explicaban.

Se hablaba también de multiversos y muchas paranoias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_El_Universo_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

B

#51 si que lo veriamos xDD no verlo como tal pero se le detectaria, esta claro que no es un cometa brillante pero como tu has dicho altera la gravedad por donde pasa.

#49 dentro de un agujero negro, algunas veces sueltan "hipo" que viene a ser una explosion gamma con una fuerza inimaginable asik si hay algo dentro, debe estar hecho un desastre sin ningun tipo de equilibrio.

Yo soy partidario de que los agujeros negros inspiraran los viajes estelares en su momento. Aunque tengo entendido en el colisionador de hadrones ya han estado practicando con buenos resultados en el teletransporte, desmaterializando un atomo y materializandolo en otro punto. Y ese sik es un tema interesante tambien, llegas tu al otro lado? o un clon? moriras? te daras cuenta de que no eres el original? etc

2 respuestas
SasSeR_18

#53 Según vi en el documental que le puse al compañero de arriba, cuando dos agujeros negros se acercan el uno al otro, además de comenzar la danza de la muerte, empieza a vibrar todo a su alrededor, como un terremoto en el espacio-tiempo, y ese ruido podemos percibirlo'. Pero lo del 'hipo' no lo entiendo, si es porque los rayos gamma no tienen masa o porque (aunque parece ser que los fotones tampoco tienen masa, y de ahí no salen). ¿Como sale algo al exterior de un agujero negro?

pd. Me contesto:

La radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede del propio agujero negro sino de su disco de acreción.3

xd

Rivendel

#53 lo del colisionador de hadrones no tendrá aplicación práctica a nivel macroscópico, no podrán teletransportarte, no se realmente a qué te refieres pero supongo que es a los experimentos de entrelazamiento cuántico.

Lo de reventar el átomo si, de eso se trata un colisionador, que choque todo a altísimas energías y velocidades y ver que pasa, qué partículas se detectan, pero teletransporte?

1 respuesta
Milky

Espectacular, una pena que no se imparte la introducción a la astronomía en la ESO o algo así.

1 respuesta
B

La astronomía debería ser la nueva y única religión

B

#55 no lo lei en esta pagina pero ha sido lo primero que me ha salido

http://www.tiemposfuturos.com/n2teletransportesodio.htm

2 respuestas
SasSeR_18

#56 Pues sí, pero es mucho más util situar en un mapa Damasco, donde va a parar xD

amenazax

#58 La página tiene pinta de ser super fiable xD

1 respuesta

Usuarios habituales