Alcalde le dice a los refugiados que os pireis

Prava

#15 ¿Falta de empatía? Tengo toda la empatía necesaria, y seguramente más de la que debería.

¿Pero preocupación por los sirios? La misma que tengo por todo aquello que no influye en mi vida ni mi entorno. 0 patatero.

#19 ¿Y por qué tengo que ayudarte a nada?

¿No te das cuenta de la diferencia entre tú y yo? La sociedad no tiene ninguna obligación de ayudar a nadie, pues no todos los integrantes de la misma están de acuerdo. Yo no exijo que tú hagas con tu dinero cosas que no quieres... tú sí que exiges el utilizar el dinero de todos para cosas que no nos interesan a todos.

Mucha libertad y tal, pero sólo para lo que nos interesa.

2 2 respuestas
B

#31 ¿Pero preocupación por los sirios? La misma que tengo por todo aquello que no influye en mi vida ni mi entorno. 0 patatero.

Dices eso y luego tienes la cara de llamarte empático. Como que no, no sabes lo que significa empatía.

Empatía es saber ponerte en el lugar del otro e intentar ayudarle. Tú lo que queres es egoísta ya que solo te preocupas por ti mismo y lo que te rodea.

Tener que explicar esto a estas alturas...

1 respuesta
Prava

#32 Sé perfectamente lo que es la empatía... y soy una persona MUY empática, pues tengo una facilidad brutal para entender cómo se sienten los demás, lo cual me es tremendamente útil en muchos campos...

Pero una cosa es entender la situación de los demás... y otra sentir preocupación, angustia o malestar por ello, mucho menos querer ayudarles en algo. Yo entiendo que los sirios huyen de su país como alma que persigue el diablo buscando algo mejor... y ellos tienen que entender que a mí me la suda su puta vida. Es que es así de sencillo, pues no espero que a nadie le importe la mía.

¿Ves la diferencia? Yo busco la total reciprocidad y la libertad: si tú, a nivel individual, deseas ayudar la causa siria o cualquier otra... tienes toda la libertad del mundo para hacerlo. Pero tu libertad termina donde empieza la mía, por lo que es ridículo exigir que se haga con el dinero de todos (que lo haga el estado). ¿Pero que tú, a título personal, deseas ayudar ya sea con dinero/tiempo o cualquier otra cosa? Pues todo mi apoyo a aquellos que ponen el dinero donde tienen la boca, como dirían los yankees. Lo contrario es ser un hipócrita, y por ahí no paso.

No creo que cueste tanto de entender que algunos de nosotros somos gente humana pero práctica, y que nos preocupamos de nuestras vidas y de aquello que influye a nuestro alrededor, pues todo lo demás son causas perdidas que ni nos vienen ni nos van, ni harán que nuestras vidas sean mejores. ¿Egoísta? Tengo super claro que nunca voy a preocuparme por aquellos que no afectan mi vida diaria sabiendo que hay gente a mi alrededor, que sí que influye, que podría estar mejor. Así, mi objetivo no es estar mejor que los demás, machacando a todo el que se me cruce, sino estar bien conmigo mismo, y con el círculo con el que me relaciono y existe retroalimentación. ¿Pero de verdad te inmutaste cuando viste la foto del niño muerto en la playa? Yo no. Ni una pestaña. Al fin y al cabo somos meros números en una libreta muy grande.

Además, ¿qué crees que consigues aceptando estos refugiados en nuestro país? Absolutamente lo mismo que si le das pescado a alguien en lugar de enseñarle a pescar: todo lo contrario a lo que buscas, pues en lugar de eliminar una dependencia, estás creando otra mucho más fuerte.

Sí, la crisis Siria la hemos provocado nosotros mismos... pero no con las chorradas de si Europa vende armas, o si X político provocó al ISIS o... no. La ciudadanía a título personal es culpable de haber aceptado las políticos de inmigración tan blandas que existen en la UE, que lo único que promueven es el efecto llamada. Efecto que es lógico que ocurra cuando sabes que si llegas a X sitio vas a vivir infinitamente mejor que en la mierda de país en la que naciste.

No creo que sea muy difícil de entender.

2 1 respuesta
B

Ese hombre es referente de la derecha radical en Francia, creo que estaría bien incluirlo en #1 en vez de "un alcalde"

B

#33 Mi primer comentario vino a raíz de este tuyo: "En tu casa los deberían instalar, si tanto te gustan.".

Eso no es de ser una persona empática, porque una cosa es que tú no quieras ayudarlos (yo tampoco voy a meter a un sirio en mi casa) y otra cosa muy distinta querer que el gobierno (o quien tenga poder) sí les ayude.

¿En qué afecta a tu libertad que España acoja a inmigrantes? Pregunto.

Añado, para que me entiendas: Yo misma no doy jamás dinero a nadie porque no creo que la caridad individual sirva de nada, no es algo que esté en mi mano erradicar. Pero nunca voy a criticar a un Gobierno por ayudar a los pobres y mucho menos decirte a ti "dale tú dinero si tanta pena te dan" porque quedas fatal.

1 respuesta
Kaiserlau

solo le falta cojear y.. goebbels confirmed.

Prava

#35 A que con el dinero de todos (el tuyo, el del vecino, el mío) se toma una decisión que no nos beneficia a todos. De hecho, no se beneficia a nadie de los que ponen el dinero. Por eso mismo la decisión de si ayudar, o acoger, deben tomarla los individuos de forma personal... y utilizar su tiempo/dinero para ello. Es que es la única manera justa de hacer este tipo de cosas... pues los políticos que tanto bien social creen que están haciendo, lo único que hacen es colgarse medallas en los mass media, pero es que lo hacen con el dinero de todos, y sin tener la aprobación de nadie. ¿Con su dinero? Lo que quieran, que para eso es suyo, pero no con el mío.

Y ese comentario va en referencia a la hipocresía de la gente, pues quieren acoger inmigrantes pero luego nunca aceptarían tenerlos en su casa. Del mismo modo, quieren traerlos al país, pero no quieren poner dinero directamente ¿Entonces quién tiene que acogerlos? ¿O es que les gusta la idea de ser socialmente responsables como sociedad, pero no serlo como ciudadanos?

¿Ves por dónde voy?

PD: creo que confundes la empatía. Empatía no significa querer ayudar a nadie... de hecho, no tiene relación el ser empático con la voluntad de ayudar. En realidad tienes empatía si eres capaz a entender los sentimientos de los demás, que no significa que estés de acuerdo, que te importen o que quieras ayudarles.

Por contra, serías un narcisista o un psicópata si no fueras empático. Y no entiendas psicópata como un asesino o similar, sino como una persona carente de empatía... una persona que sabe lo que es el amor porque lo ha leído en un libro, y no porque lo sienta directamente.

¿Ves la diferencia?

5 1 respuesta
B

#37 Claro que te entiendo, pero mira: Yo no quiero que el gobierno meta a los inmigrantes en casa con gente, nadie se merece eso. Pero sí existen en cambio, casas de acogida, etc. ¿Por qué no iban a poder vivir ahí?

No hablo de que tengamos que ayudar nosotros, pues no tenemos los medios ni es nuestra obligación. Pero sí pienso que el gobierno tiene que hacer algo más que cerrarles la puerta en las narices o poner vallas con cuchillas para evitar que entren.

1 respuesta
Prava

#38 Hay dos cosas que no consigo entender.

1) ¿No ves ninguna laguna argumental respecto a tu comentario? Es decir, ¿por qué debe ayudar el estado y no los ciudadanos? Si los ciudadanos no tenemos obligación... el estado menos todavía, pues el estado nace de la ciudadanía, y no alrevés. Más aún si consideras que la ciudadanía no tiene obligación ninguna, ¿por qué el estado sí?

2) ¿De dónde sacamos el dinero para esos refugiados, teniendo el país como lo tenemos en cuanto a recortes, paro, etc? Es decir, ¿qué partidas debemos recortar para encajar los presupuestos?

5 1 respuesta
B

#39 Mira, déjalo. Solo espero que no seas nunca tú el refugiado, porque pensando así, estarás bien jodido.

Suerte que algunos nos queda un ápice de humanidad.

1 respuesta
A

#40

1 respuesta
B

#41 Gran aportación.

1 respuesta
A

#42 Sí, pero solo para ti, ya que el resto podría continuar riéndose, pero me he dejado guiar por la empatía, 5 fatalities consecutivos ya eran demasiado.

#44 --> #41

1 1 respuesta
B

#43 Sí, ya he visto que te quedabas sin manitas. Lo de usar tus propios argumentos ya para otro día.

poisoneftis

tienen que ir con la banda esa? queda súper ridículo

RandomZ

Cada vez que leo el título del thread me hace gracia. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y

#31 Solo he seguido el mismo estúpido argumento que tú has sacado.

Claro que deberías ayudarme.
Tú dices que debería meterlos en mi casa a los más de 4 millones de personas que huyen desde Siria, porque según tú así voy a solucionar el problema, que al parecer afecta a toda Europa y por tanto a ti también.
Entonces si quieres que yo te solucione el problema de los refugiados metiéndolos en mi casa, yo te digo que me ayudes en la reconstrucción para ampliar la zona techada porque en mis pocos centenares de metros de propiedad creo que no van a caber.

La diferencia entre tú y yo es que tú no ves más allá de las narices y yo comprendo que de este problema no se puede escapar nadie y cuanto más tiempo tardemos en solucionarlo más importante y difícil de resolver será. Porque todos esos millones de personas no van a desaparecer.

La situación no puede mejorar. Habrá una transformación de las circunstancias en que se encuentran los refugiados, porque se adaptarán al lugar en donde les dejen vivir.

Si fueras práctico de verdad, estarías de acuerdo en que a todo refugiado que solicita asilo se le permita empadronarse y buscar trabajo allí donde quiera residir, y créeme que los que llegan hasta Europa ni siquiera son los sirios de clase baja porque aquellos se han quedado en Siria o en países colindantes al no tener dinero para viajar.
La mayor parte de sirios que vienen a Europa tienen estudios, son clase media, gente preparada y que podría trabajar en cualquier parte, así que no te preocupes que no van a venir a España sabiendo que hay un paro de la hostia.
Se irán a otros países, paradógicamente a aquellos en donde se ha decidido bombardear el país del que han tenido que salir cuando lo han perdido todo.

Usuarios habituales