Atardecer en Hoth

poisoneftis

wah qué pasada... tengo que ir a los paises nórdicos de una vez, que cada vez que veo alguna cosa de allí se me cae la baba, mi primo estuvo en suecia bastante al norte en un pueblo que se llama lulea y tiene como 100 vídeos de auroras boreales creo que tú estás más al norte

1 respuesta
Abhorash

#22

1
20 días después
Y

#31

Creo que la zona norte de Europa es más bonita en temporada baja.
Esto es, antes del invierno y antes de semana santa.
Porque la climatología es muy cambiante, tienes las primeras nieves ya en noviembre y tienes días soleados con mucha nieve también al comienzo de la primavera.

Luego además no hay mucho turismo y por tanto la disponibilidad y precios de hoteles favorecen al bolsillo.

Por supuesto sin olvidar que si vienes en verano no puedes ver auroras y en pleno diciembre - enero no verías el Sol.

Por eso justo en noviembre y en marzo creo que se obtiene más tipos de paisaje y más posibilidades de tener días buenos con un clima agradable.
Porque en invierno hace mucho frío y en verano se viene con la mentalidad de encontrar Sol, pero aquí el verano puede haber 10°C y pasarse todo junio lloviendo tal y como pasó el año pasado.

Ahora al tema.
He actualizado con un vídeo más.
Iba a abrir otro hilo pero la grabación la hice en la misma carretera.
Para este vídeo he utilizado una focal más abierta y otra cámara. Además he estado experimentando nuevos puntos donde poner el trípode que me permitan mostrar la mayor cantidad de paisaje sin sacrificar estabilidad porque la cámara vibra mucho dependiendo de donde la ponga.
En el maletero es donde mejor absorbe estas vibraciones.

Es solo un corte de un vídeo bastante más largo pero ya son más de 6 minutos.
Si lo escucháis con auriculares mejor porque he utilizado un tipo de micrófono binaural colocados en mis propios oídos, de tal forma que lo que se escucha en la grabación es exactamente lo que oía yo debido a que el patrón de sonidos que recogen estos varía en función de la orientación de mi cabeza, induciendo una sensación de tridimensionalidad que permite detectar la dirección y distancia de las fuentes de sonido.
Este efecto no lo podréis sentir si escucháis el vídeo con altavoces. Así que mejor con auriculares. :wink:

A ver si os gusta el paisaje.

Y cualquier cosa que no os guste me interesa saberlo para corregirla en un futuro vídeo.

Usuarios habituales