Aurora más potente que he visto en la vida

Y

Pues nada, iba camino de casa después de una noche de fotografía y observaciones estelares cuando de pronto el cielo explotó en verde.

Al principio muy tímidamente así que empecé a colocar el equipo en posición y arranqué el coche para que se calentara, un minuto después cuando empecé a avanzar y miré hacia el cielo la fiesta estaba ya en su apogeo, es en ese momento cuando el vídeo comienza.

Disculpad la calidad de vídeo porque está grabado a 20fps ya que no llevé el objetivo adecuado para esto porque solo pensaba hacer fotografía de larga exposición y tuve que maximizar la luz todo lo posible sacrificando fluidez.
Aún así creo que se aprecia bien, a ver que pensáis.

Esto ha ocurrido hace unas 12 horas. La aurora ha estado activa durante 10 minutos solamente a máxima potencia y justo ha coincidido con un claro en el cielo porque estuvo lloviendo durante toda la noche así que tuve suerte.

Actualizado con nuevo vídeo abajo.

35
Vitov

Mi vecina Aurora si que está potente...

51
Nucklear

¿Donde es eso?

1 respuesta
Y

#3 Al norte de Noruega.

Inver

Impresionantemente precioso. Además The Cult le da ese aire de epicidad al vídeo.

3
reVorZ

Que cosa más bonita joder

-RiveN-

Qué se siente al ver eso en directo? Tiene que ser la hostia..

1 respuesta
larala93

puf que envidia, yo quiero ver alguna en algún momento de mi vida

1 respuesta
Symleto

#1 Has probado a encender tu vieja emisora a ver si conseguías hablar con tu yo del pasado (o del futuro)?

Por cierto, mi envidiómetro se acaba de romper. Me debes uno.

1 respuesta
Y

#7 No sé con qué compararlo para que tengas una semejanza con algo que tú mismo hayas experimentado, pero supongo que cualquier cosa que te haga feliz observar que no puedes tocar es similar a esto. Yo siento felicidad al ver la aurora, es apabullante, grandiosa, lo abarca todo y te da una sensación de la escala y las distintas sabiendo que esta se produce a 80-90km de altura.
Ha habido noches que he sacado fotos de una aurora con una silueta muy peculiar que luego he visto en fotografías de otras comarcas tomadas a decenas de kilómetros de distancia de donde me encontraba yo, y se puede deducir el ángulo respecto a mi posición viendo el paisaje abajo y la aurora encima donde fueron tomadas. Esta situación también me da una sensación bastante buena porque tienes la prueba gráfica de que eso que has visto también lo vieron otros exactamente en ese mismo momento pero no les conoces ni has estado cerca de esa gente. Es rara esa sensación.

#8 El mejor momento para observar llegará dentro de 2 meses porque la oscuridad diaria será de más de 15 horas hasta febrero. Pero tienes que venir con buena cantidad de ropa para aguantar a la intemperie durante un rato. Ahora mismo no hace frío, unos 5 o 6°C a nivel del mar y de ahí para abajo según te adentras lejos de la costa donde ya hay horas de la noche con temperaturas bajo cero.
En noviembre y diciembre puedes estar a -10 una noche cualquiera.
Hay que alejarse de los lugares poblados porque la contratación lumínica estropea el cielo y esto implica que va a hacer más frío aún porque tienes que ir en mitad de la nada.

#9 No tengas envidia, este espectáculo es gratis para todo el que quiera salir de casa y mirar arriba, eso es todo lo que se necesita a parte de desplazarse a 70° de latitud norte para verla. Porque no es necesario ir a Noruega. En Suecia, Finlandia y Rusia a esta latitud es posible ver también el mismo fenómeno.

Por supuesto Alaska, Islandia (en menor medida) y Groenlandia si os pilla más a mano están bien ubicadas para la actividad.
Si alguien decide Noruega que me lo haga saber si quiere que le diga exactamente qué puntos son buenos para pasar horas mirando resguardado del viento cortante del invierno, en lugares donde hay bosque de abeto y montañas que protegen la zona. Esto último es más difícil de encontrar en Suecia y Finlandia porque no son tan montañosos como Noruega pero tienen zonas más grandes sin poblados que Noruega por encima del círculo polar allí donde las carreteras te llevan a alguna parte, y por tanto menos contaminadas por la luz artificial.

Dieter

para ver estas preciosidades dicen que groenlandia.

1 respuesta
incorrecto

Es bonito, pero me da miedo esa carretera.

de 220-230km/h no bajo.

hP

:qq: :qq: :qq: :qq: tengo que ir a noruega

fake2007

#11 presioso

T-1000

una jodida pasada.

Esa aurora fu después de una actividad anomala del sol, es decir después de una tormenta solar.

CAFE-OLE

yo he visto atardeceres que tb he flipado en colorines. Uno cuando tenia 8 o 9 años con el cielo entero rojo hasta donde daba la vista, y las nubes hacian forma como de pequeñas olas, tipo olas de un lago o un mar trqnquilo.

1 respuesta
logandevil

#1 Está bastante guapa, pero tengo que decirte que he visto más gordas a lo largo de dos año en el circulo polar. Yo vivía en Rovaniemi, yo supongo que viviendo en el norte de Noruega estarás en latitudes del estilo Tromso/Harstad/Narvik.

Muy guapa de todos modos.

1 respuesta
koalas

que cosa mas wapa !!!!

YokeseS

mientras que su madre no se entere

3 1 respuesta
The_Ninja

Pues yo veo más de una Aurora.

Vamos, que llego a estar allí solo en la oscuridad viendo caras de mujeres a partir de 1:30 y quizá me jiño.

T-1000

#16 vivirlo debe ser una pasada.

Quarks

#19 Jajaja, venía buscando algo así. Habéis tardado 19 comentarios.

Mis dies.

Aidanciyo

Veo una aurora así y lo último que se me ocurre es ir con el coche y con todas las luces dadas y la música a toda mecha....

1 respuesta
Kiroushi

aurora borracha asturiana en el parque.mpg

1 1 respuesta
T-1000

Ya esta Camus haciendo de las suyas.

Aurora Execution

precu

Aqui al norte de finlandia tambien estan siendo bastante fuertes. El nivel de kp anda por las nubes.

dov3rman

Que chulada.

Jok3r

Increíble.

angelorz

Envidia sanísima. Qué maravilla tiene que ser ir con el coche y toparte con eso :)

Y

#17 A ver si tengo suerte de ver alguna potente y la puedo capturar en cámara.
#23 Respecto a la música he aprendido accidentalmente que es muy importante en ciertas situaciones.
Cuando estás haciendo cosas que te gustan especialmente y quieres volver a vivirlas, cualquier recuerdo de la escena que tengas es potenciado cuando tus sentidos detectan por ejemplo un olor idéntico al que había en aquel lugar, o en cuanto al sonido una canción que escuchabas antes, durante o después de aquel momento te transporta a esa escena solamente por volver a escucharla.
Tengo muchos recuerdos que puedo visualizar sin problemas ahora mismo sin necesidad de escuchar las canciones que tenía tocando en ese momento en el walkman/diskman/mp3/móvil/tablet... pero las sensaciones de revivir de nuevo aquello que me gusta de esos recuerdos se potencian solo si escucho exactamente esa canción característica con la que identifico cada una. Y con esa idea que surgió por accidente al darme cuenta que Ride On de AC/DC me trae a la mente una situación que viví en Los Andes, en el asiento trasero de una furgoneta americana de los 80, al atardecer de un día cualquiera a 2500m de altitud, giré la cabeza para mirar el valle en dirección a la puesta de Sol y me di cuenta que ibamos por encima de las nubes como si fuera un avión. Había recorrido esa carretera muchas veces y esa canción de AC/DC (mi banda favorita) la había escuchado muchas veces también, pero aquel instante se me quedó grabado y resultó ser sin yo saberlo en aquel momento que esa vez sería la última que viajaría por esa carretera de aquel país hace ya casi 15 años.
Desde entonces siempre que puedo llevo música encima preparada para sonar, da igual el género, solo necesito que no sea la misma canción que una de las que ya tengo adjudicadas para momentos anteriores que no quiero olvidar. She Sells Sanctuary estaba disponible :D pero reconozco que esa aurora tampoco ha sido tan espectacular como para ser la que vaya a recordar si por lo que sea fuese a ser la última que vaya a haber visto.
Por eso te recomiendo que tengas algo que reproducir en esas situaciones que identificas como posiblemente únicas y que te gustará mantener pero que no vas a poder revivir, solo vas a poder recordar, la música o cualquier otra cosa que active tus sentidos te ayudará.

En cuanto tenga una noche libre de obligaciones y vaya a la caza de aurora traeré más vídeos, ya sean en formato time lapse o en directo. ;)

Usuarios habituales

  • Silvio_Dante
  • YonyMestampo
  • prodigo
  • T-1000
  • YokeseS
  • koalas
  • Vitov