calle 13 - Adentro (cancionaca)

C

Es un grande calle 13 de toda la vida.

El último disco, multiviral sobre todo.

periii
Abovedado

Llevo escuchando a Calle 13 desde hace años, desde que sacó el albúm de reggaetón "Atrevete-te-te". Lo malo de su reggaetón son sus rimas facilonas pero aún así el ritmo me gusta.

Últimamente como ya han comentado por ahí está rapeando más y haciendo criticas sociales, creo que le beneficia más y le pega.

Por lo demás coincido con #8, esa es su mejor canción con diferencia.

PD: ¡Viva Cuba libre! :P

2 respuestas
nosferatun

#33 acá te dejo un rapero y no un oportunista.

2 4 respuestas
mIstyk

#34 los aldeanos son palabras mayores, me gusta calle 13 pero esque estos cabrones no tienen comparacion en cuanto a letras y critica a la gentuza

1 1 respuesta
Abovedado

#34 Llevo años siguiéndolos, en cuanto a crítica social Los Aldeanos se llevan la palma. El año pasado hice un viaje de unos meses a Cuba para visitar a la familia y lo que más me sorprendió fue que allí los jóvenes escuchan a Los Aldeanos en medio de la calle, con el altavoz a todo volumen, cuando hace unos años si lo hacías estabas muerto o en la cárcel. Cuba poco a poco se va "abriendo" más y todo gracias al movimiento que han empezado ellos. Para mi son héroes.

#35 Es algo que ellos llevan viviendo desde que nacieron. Y lo mejor de todo es que han tenido la oportunidad de salir de Cuba debido a sus numerosos conciertos y batallas en el extranjero, pero ellos afirman que no quieren irse (a diferencia de muchos otros artistas cubanos), quieren quedarse y hacer "revolución dentro de su revolución".

B

#34

Este tio es un farsante, me lo han dicho los talipodemos de mediavida a los cuales hago mucho mas casos ya que saben mucho mas que a mis amigos cubanos que me hablan de la mierda que hay en su país

3 respuestas
Abovedado

#37 Yo soy cubano, nacido y vivido allí, y podría escribirte un libro sobre como se vive allí, la situación, el gobierno, la NO libertad de expresión, etc, pero no es el momento.

Solo te digo que Los Aldeanos (El B, Aldo y El Libre) han sido los únicos raperos/artistas/cubanos que han tenido los cojones de decir lo que realmente pasa en Cuba, han criticado el gobierno y por si es poco han criticado directamente al "mayor jefe", ya sabes de quien hablo.

Cuando vea otros artistas como ellos, me lo creeré.

1 1 respuesta
nosferatun

#37

1
Abovedado

#37 Además, no sé si te habrás fijado en que habla con ironía, nada de eso es real, más quisieramos los cubanos.

B

#38

he hablado ironicamente, tengo muchos amigos cubanos que me dicen lo mismo que tu :-/ pero aquí en mv verás mas de uno que te dira que lo que dices es mentira porque lo ha dicho pablo iglesias y blablablabla

1 1 respuesta
Abovedado

#41 Perdona, no habré leído bien. Y tranquilo que eso ya lo he comprobado ya que hace unos meses subí un tema en Off-topic sobre la situación de Cuba y me experiencia como cubano, y creo que estuvo una semana en primera posición xD

Y sí, me encontré gente como la que mencionas.

C

La aldea tiene los mejores temas para identificarse.

Tiene de todo, busca lo que quieres y encontraras :P

1
SikorZ

#33 No se yo eh, os recomiendo que escucheis el disco de "Entren los que quieran" de calle 13, todas las canciones me parecen sublimes, y eso que no soy mucho de rap sudaca, solo escucho spanish rap... Pero temazos muy buenos y pegadizos, os lo recomiendo

EDIT:

Por vuestra culpa he tenido que ponerme a bajar el disco de este año, MultiViral para ponerlo en el movil ¬¬... Como sea tan bueno como el que os he dicho disfrutare durante semanas

Para quien quiera bajarlo lo teneis en MegaVida:
http://192.99.149.146:8080/mega/
poned calle 13 en el buscador y ahi teneis la discografia por Mega.

1 respuesta
Abovedado

Una de las más nuevas. Me encanta.

Abovedado

#44 Calle 13 no es sudaca. Los Aldeanos no son sudacas.

Sudaca = Sudamericano.

C

Ya lo dije creo, multiviral es el mejor disco de calle 13, tiene unos temazos muy bueno.

A ver si soy capaz de encontrar uno de calle 13 con siete nueve que es brutal.

M

#34 Dios mirale la cara de quiero ser un gangter y mi mama no me deja, los aldeanos son dos tontos que hablan de represion tranquilamente en la Habana ¿Quien se cree eso? si fuera verdad estarian en la carcel como pasa en España.

2 respuestas
nosferatun

#48 se te ve to culto.

Abovedado

#48 Para empezar son tres artistas, no dos. Lo que retratan es la realidad que se vive en Cuba, y te lo dice aquí un cubano de origen y que vivió allí muchos años.

La pregunta con premio del día: ¿Por qué no están en la cárcel?

Respuesta: Hay mucha gente que ha desaparecido, literalmente, por hablar en contra del gobierno, opinar o simplemente mencionar lo inmencionable. ¿Por qué a los Aldeanos no los meten en la cárcel o los matan? Porque eso los convertiría en mártires y al gobierno NO le convendría. Hay millones de cubanos que los siguen, se sienten identificados con su lírica y comparten su música. Ellos hablan verdades como puños y expresan la realidad del país y la situación, si "desaparecieran" mucha gente saldría a las calles, te lo asegura porque mi último viaje a Cuba fue el verano pasado. Además no solo en el país, si no en sus círculos, los Aldeanos tienen fama por toda latinoamérica e incluso Estados Unidos. Meterlos presos para el gobierno es como apuntarse una pistola en la cabeza.

Yo solo sé que al gobierno le queda poco. Ir a Cuba y ver a la gente escuchando Los Aldeanos y derivados a todo volumen fuera del portal de sus casa, o el hecho de que ya hablen más abiertamente del sistema pero todavía con temor, hace que se note que la situación está cambiando.

Usuarios habituales