El Hilo de Popping

melyrub

Hace tiempo un usuario puso un video en el que tres bailarines me dejaron totalmente alucinado (http://www.youtube.com/watch?v=2_0dLDsc-Vw) , me puse a investigar y desde entonces voy intentado aprender cada día sobre esta fascinante forma de bailar denominada: " Popping ".
Recientemente otro usuario puso un video de Popping y me pareció buena idea abrir un hilo de videos sobre la temática ( videos que suban los bailarines, competiciones, etc )
Que conste que no soy ningún experto. Si algún usuario es realmente entendido en la materia le cedo gustosamente el Hilo.

¿ Que es el Popping ?

Extraido de Wikipedia:

Historia

En la década de 1970, el pionero de este estilo fue el grupo Electric Boogaloos (anteriormente conocido como Electronic Boogaloo Lockers), formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Suga Pop y Mr.Wiggles; contribuyeron en gran medida a la propagación del popping, en parte debido a su aparición en programas de televisión. Su fundador Sam —alias Salomón Boogaloo Sam— creó una serie de movimientos que posteriormente se desarrollaron como los estilos que hoy se conocen como popping y boogaloo, después de haber sido inspirado por uno de los pioneros de Locking. Mientras bailaba, Sam decía la palabra "pop" cada vez que flexiona sus músculos, llevando eventualmente al nombre actual de la danza llamada Popping.

Música

Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de 1980, muchos de los poppers también utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica , entre los que se encuentran el Dubstep y el new style

Ropa y vestimenta

Actualmente, se opta por los pantalones khakis y ropa ancha, para poder marcar mejor los pops. Tambien es comun, ir vestido con monos de trabajo. En el calzado, destacan las puma suede, las nike blazer y las converse all-star, aunque tambien son muy populares zapatos de la decada de los 70.

Selección de bailarines

Bailarines de popping hay un montón, pero yo os voy a presentar a estos cuatro amigos que para mi son de lo mejor que he visto:

Marquese "Nonstop" Scott

Posiblemente el bailarin de Popping más conocido hoy en dia.
El video que lo hizo " famoso ", aunque tiene muchos populares, es este:

Cyrus “Glitch” Spencer

No tan dinámico como Nonstop, al menos en este vídeo, pero después de ver mucho popping, no se por qué, pero es mi favorito.

Bryan "Chibi" Gaynor

Este bailarín tiene una enfermedad muy grave: Esclerosis, pero aun así ha tenido los bemoles necesarios para echar adelante y hacer cosas increíbles.
Su estilo es muy estático por culpa de su enfermedad, pero sus movimientos son absolutamente perfectos.

Julius "iGlide" Chisolm

También bastante bueno. Todavía no lo he visto en ningún anuncio ni programa como a los otros 3 que ya empiezan a destacar, pero estoy seguro que tendrá su recompensa

Gracias por leer el post y espero que os guste.

10
TeRRyCoLa

Hilo de popping y no pones a Salah?

Me piroooo

2 1 respuesta
melyrub

#2 Salah está pasado de moda, pero si quieres, en vez de ser así de simpático, pon un vídeo de él y lo compartes con todos.

De buen rollo ¿ eh ?
Un saludo

5 1 respuesta
rafator_16

Muy buen curro tio, la verdad que siempre viene bien de vez en cuando verte un video de esta gente. Es un baile curioso cuanto menos, pero que queda de lujo una vez editado el video.

Me he tragado los dos primeros vídeos , y eso que ya los conocía xD

Suerte si quieres iniciarte en el mundillo, ya nos contarás! ;)

1 respuesta
melyrub

#4 Gracias a ti. Me alegro que te guste. Nos vemos

TeRRyCoLa

#3 No sabia que para poder opinar había que estar de moda o no, cachis...

Cuando Salah estaba en lo más alto, estos tíos no sabían ni lo que era el popping, que al igual que tú, que no sabías lo que era el popping hasta que viste un video de 3 pavos con unos cascos posesos saliendo de una tienda y encima ya eres todo un experto para afirmar que Salah está pasado de moda....ehm... sí claro.

Sin acritud, ¿eh?

1 respuesta
B

Las tias meh, pero los tios lo bordan

4.28 es la clave

2 2 respuestas
melyrub

#6 Tu no has opinado, has entrado diciendo: " un hilo de popping sin salah ? Me pirooo ", o sea... trolleando. Si no te gusta, simplemente no comentes y pírate directamente, que aquí todo el mundo conoce a Salah ( no hay que ser muy entendido ) y si, para mi esta pasado de moda, que quieres que te diga. Es como poner un hilo de rap y que alguien venga diciendo que no he nombrado a Afrika bambaataa....
Si tienes el gusto de poner a Salah ya te he dicho que me parece genial, pero es más facil que lo pongas a que vengas a trollear echando por tierra el curro de los demás.
Y ahora, por favor, dejemos esta discusión estúpida que no aporta nada al hilo.

#7 Muy chulo. Gracias por compartirlo

1 respuesta
joelsito

Muy currado #1, no es que me fascine, pero lo encuentro bastante curioso :D

Carranco

#7 y #8 casualmente uno de los tios de ese video es salah, pero hay mucha gente cn muchos estilos muy buenos por ejemplo poppin john, no es de mis prefes ni mucho menos, pero el tio tiene un control ABSOLUTO sobre su cuerpo, es un crack.

1 1 respuesta
melyrub

#10 Que crack. No lo conocía. Gracias

melyrub

Jet li, que va todo de gris, se sale en esta batalla.

UnLiMiTeD

#1 brutal, no conocia nada de esto y he alucinado pepinos.

Una duda, cada baile esta ensayado al milimetro o hay gran parte de improvisacion?

Jok3r

Señores, no puedo creer que no esté este, a mi parecer el mas bruto que he visto de popping.

(Os recomiendo que lo veáis entero)

3 2 respuestas
UnLiMiTeD

#14 Mola mucho, pero creo que sobre todo por el show que montan, ser 2, los trajes que brillan y el publico de fondo,xD

Recien ayer descubri este mundillo pero prefiero a Marquese "Nonstop" Scott y Poppin John.

1 respuesta
GR33N

Flipas como se mueven.

1
nohaylitros

A favoritos, me encanta este estilo de baile.

1
Jok3r

#15 No les sobra técnica, pero como coreografía y sincronización mas que nada.

1 respuesta
melyrub

#18 Como coreografía son una pasada. Una pena que por aquí no se puedan ver este tipo de espectáculos.

Bluprint

nohaylitros

Buenos videos los que poneis, pero la misma tonica. Solo existe el dubstep para bailar pooping? Por que anda que no hay musica que tambien le casaria bien al baile.

Tambien tengo que confesar que aunque hay temas de dubstep que me gustan, le tengo cierto rencor a ese estilo de musica. Aparte de por que ahora te lo ponen hasta en los anuncios de dodot, es que la mayoria de la gente que lo escucha ahora se piensa que lo ha inventado skrilex y todo...

1 respuesta
melyrub

#20 Claro que no. Aunque si que es verdad que el dubstep favorece este estilo de baile

Zendel

Chibi es increible, el chaval con esclerosis chunga y ahi lo tienes haciendo unos movimientos dificilisimos.

Bravo por el!

2 1 respuesta
S

bastante currado el post, aunque me parece un delito que no hayas puesto este video xD

#24 lool pues si que me había fijado en el post... haberlo insertado xDD

1 respuesta
melyrub

#23 Creo que no te has fijado bien xDDDDDDDDDDd

#22 Cuando le veas la espalda aqui sin camiseta vas a flipar

1 respuesta
Jethro

5 que están entre mis favoritos :D

Slim Boogie vs Dino

Hozin vs Kite


Greenteck
( 3:29 :cool: )

1 1 respuesta
melyrub

#25 Muy buenos, tio. Gracias por compartirlos

27 días después
melyrub
-Lania-
2
Misantropia

¿A esto se le llama bailar? :no: :wtf: :o_o: :buitre:

Esto es bailar:

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

syst3m-

Que bailes mas sosos macho te quedas dormirdo.

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • melyrub
  • syst3m-
  • nohaylitros
  • Jok3r
  • UnLiMiTeD
  • TeRRyCoLa