El novio de la muerte.

B

Un amigo que estuvo en la legión ha compartido esto en facebook, y aunque había oido la expresión de que eran los novios de la muerte, desconocía la letra y la canción, pues en semana santa la legión va al paso de la cofradía siguiendo su música, pero es preciosa y quería compartirla. Ya que todos los que han estado en la legión hablan maravillas, son un cuerpo militar de la hostia durísimo y un orgullo patrio.

Y copio y pego la historia en la que está basada...

El 7 de enero de 1921, en Beni Hassán, cuando el Tercio tenía sólo unos meses de existencia, (la primera Bandera, se había organizado en octubre), después de haberse defendido heroicamente con su escuadra frente a los kabileños que los atacaron y pretendieron apoderarse de sus armas
murió a consecuencia de las heridas recibidas el Cabo Baltasar Queija de la Vega; era el primer Legionario que perdía la vida en un hecho de armas. En su bolsillo se encontraron unos versos llenos de emoción y sentimiento. Se dice que acababa de enterarse de la muerte de su novia, y en esas confidencias íntimas que se hacen al compañero en las largas esperas campamentales de una estrellada noche moruna, había confesado: “¡Ojalá la primera bala no tarde mucho y sea para mi corazón, para reunirme pronto con ella!”. Pocas horas después, cuando se realizaba la retirada de protección de unos caminos su escuadra fue atacada. Toda una premonición que presagiaba el futuro canto de “El novio de la muerte”.

7
M

La legión exactamente para que sirve ?

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#2

Espero que no tengamos que averiguarlo nunca.

Pero hoy en dia, para sacar músculo ante otros ejércitos en las olimpiadas militares y juegos de guerra. Dónde en supervivencia todavía intentan igualarlos.

Ah si, y para sacar cabras de Perejil!

1 1 respuesta
St0rM_T

Sí señor, uno entra a MV precisamente a ver este tipo de propaganda.

1
t3r3r3

#2 Para desfilar en semana santa y...nada más.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

A mi esto me da una verguenza terrible.

12 1 respuesta
B

#7

Ni caso, la moda actual de criticar todo lo que huela a español.

1 1 respuesta
t3r3r3

#7 Pero si ese del vídeo de este año puede ser legionario cualquier vagabundo que hay por plaza España también.

P

#9 de moda nada, es algo que está ya inculcado en los valores de la sociedad española

y respecto al vídeo, pelos de punta y no soy ni católico

4
1 comentario moderado
I

Vaya grupúsculo de cavernarios.

Troyer

Legión de pisa minas.

1
S1L3nCe

Mira que no soy religioso pero me jode ver lo que representa Jesús manchado por esos bestias. Vamos, es algo que se da de hostias, se mire por donde se mire. Y bueno, también resulta de muy mal gusto verlo siempre crucificado pero eso ya es otro tema xD

Como diría mi abuelo, que en paz descanse... esta gente existe porque tiene que haber de todo xD

1
MeCagoEnDios

Parecen tontos del culo ajajaja

1
JackSparow

Estas exhibiciones me parecen una frikada :psyduck:

STAN

Mirad, me meto con España siendo español, soy especial y desgravo en la renta.

18
xPipOx

Nunca he sido de procesiones, desfiles ni mierdas de estas asi que ni fu ni fa, ya puede ser Kim Jong-un y su ejercito que prefiero ver otras cosas. Pero oye a quien le guste y le proporcione felicidad pues juai.

B

pues a mi me gusta la cancion

1
Visser

Yo he sido militar y como tal he estado quitando chapapote, corriendo maratones benéficas, patrullando las vías del AVE tras el atentado de Atocha. He estado en el extranjero dando soporte a la reconstrucción de carreteras, desminando y escolarizando niños, surtiendo comedores sociales. La UME además a día de hoy se encarga de asistir en catástrofes medioambientales, y provee en pueblos que quedan incomunicados. Por el camino he tenido que ver compañeros morir en accidentes laborales o asesinados.

Sin lugar a duda me siento orgulloso de la labor que he desarrollado en esa etapa de mi vida, ahora por favor... continuad simulando batallitas en vuestro Counter Strike, WOW, CoD y soltando bilis sobre el ejército en un foro.

54 4 respuestas
Lizardus

#4 Ha cerrado el post y parece que no os dais cuenta.

belegar

#21 Yo no voy a malmeter en nada pero vamos, todo eso que dices lo podrían hacer muchas organizaciones y agrupaciones si se destinara solo el 10% de lo que se destina al ejercito y a todo lo relacionado, que poco o nada sirve realmente al Español, al menos bajo mi humilde punto de vista.

1 2 respuestas
R3VIENT4

#21 Vale, y?

1 respuesta
Tritoman

Yo no veo que la gente se meta con españa xD veo que se meten con lo ridículo de esa costumbre

1 comentario moderado
Hipnos

FCSE apolíticos y laicos plss

vincen

postureo

Carranco

#23 Tu y todos los que deciis eso o preguntan para que sirve el ejercito, vivis en el mismo mundo que yo ?

Lo pregunto en serio, no soy ningun facha por si vas a salir con esas, todo lo contrario, y se podria decir que soy pacifista, pero ... en este mundo, una nacion debe tener un ejercito, sin el, si a marruecos se le va la olla y nos invade ? o estados unidos nos presiona por lo que sea, o quien sea... es necesario, es triste que lo sea, pero lo es, abrid los ojos, somos seres humanos, nuestro deporte favorito a lo largo de la historia a sido matarnos entre nosotros en busca de poder.

5 1 respuesta
Aeran

#3 http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/79621/2/400-legionarios-se-hacen-donantes-de-médula-ósea-en-apenas-cuatro-horas
Ademas de que en el ejército se sigue un plan antidrogas , en todas las unidades.
Con tus prejuicios no les llegas ni a la suela de los zapatos.

1

Usuarios habituales