Escuchar la radio - nivel ruso

Suicidhez

Aqui unos rusos al lado de una antena de AM, escuchando la radio sutilmente

2
Zero_G

Necesito una explicación xD

3 1 respuesta
TaMeRR1

#2 +1, físicos de mv os necesitamos xD

Strangelove

Me imagino una suerte de radio de galena, pero es que me deja muy en shock como para buscarle una explicación racional xDDD

Ni idea, no sé explicarlo ahora mismo.

EDIT: Lo único que se me ocurre es que se trate de una vieja antena de radio y que haya una alta radiación, la suficiente como para electrocutar a alguien, o como para quemar cuerpos orgánicos. Puede que la planta al quemarse actúe como la aguja de un tocadiscos, pero que sea la combustión de la misma "el altavoz" por el que se oye la emisión.

Kassie

Vuestra respuesta

7 3 respuestas
Ifz44

Sin duda parece bastante seguro, nivel prevención de riesgos laborales de la madre rrrrusia.

1 1 respuesta
jose678

#5 menos mal que dice que no lo hagamos en casa, no veía el momento por el que esperar a tener una antena de radio

3
Colgajo

#5 "Unos operarios" Jajajaja, sí, seguro!

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/como-oir-radio-rama-planta-rieso-morir.html

B

como para ir despistao y arrimar la mano ahi, o tropezarte...

covaga

esta chulo eso de que no esté codificado

cabron

https://www.facebook.com/W8MSU/videos/vb.210772745607630/1110939655590930

1 respuesta
poisoneftis

#5 mola porque los llama operarios

Drhaegar

¿Pero como tienen eso tan descuidado? Si es capaz de freír una planta en segundos imaginad lo que puede hacer con un ruso que lleve 3 litros de vodka entre pecho y espalda. El incendio se vería desde Alicante.

1 1 respuesta
B

#13 Hay muchos rusos.

1 respuesta
NickNack

#14 y mucho vodka

1
B

vaya voltaje tiene que tener eso para que una planta haga como receptor mi madre....xD. Los tios con guantes y aun asi les da calambre

#17 yo siempre digo calambre, la costumbre supongo xD

3 respuestas
granaino127

#16 no les da ningún calambre... Se queman....

Si llegara a darle "calambre" no lo contarían porque se quedarían carbonizados xD

1 respuesta
PUTO_JEFE

#16 #17 Pero no les quema el voltaje, lo que pasa es que el agua que tiene la planta al calentarse tanto llegará a hervir.

1 respuesta
granaino127

#18 ya xD...de hecho el voltaje no quema, cuando te electrocutas lo que te quema es la intensidad sumada a la resistencia de tu cuerpo en este caso, es decir la tensión.

B

Aunq el voltaje no haga nada y lo q haga pupita sea la intensidad( q sera enorme tmb) no se si queman por lo que dice el de arriba q la planta hierve o por si algunas cargas consiguen penetrar los guantes.
Sabe alguien si algunas cargas podrian atravesar los guantes?

2 respuestas
Aidanciyo

Hay una razón por la que las enormes antenas de los emisores de radio AM están rodeadas por alambradas: tocarlas puede ser increíblemente peligroso por la enorme cantidad de potencia que emiten.

Este vídeo de Facebook del club de radioaficionados de la Universidad Pública de Michigan demuestra lo que sucede si tocas una de esas antenas con unas pinzas de batería: puedes oír la radio en el arco eléctrico que se produce entre la pinza y la antena.

covaga

#20 mirando una normativa, lo maximo 20kv eficaces

#16 dudo que sea calambre, creo que debe de ser por la calor

angelorz

Esto contraviene cualquier ley europea de regulación de potencia xDDDD

Pinta que la señal viaja a pelo y pasa por la planta que hace de altavoz (no deja de ser una resistencia y, además, es capaz de deformarse (vibrar) con la señal, que es lo que a fin de cuentas hace un altavoz, encima es la persona la que cierra el circuito), pero es que no tiene sentido. La planta no puede demodular una AM o una FM, por lo que iría a pito pelao.

Muy raro todo. ¿Será un trolleo y sólo queman la planta mientras otro pone la radio?

3 respuestas
ManuelLopez

WTF la usan como una antena XD

covaga

#23 yo tambien flipo un poco, toda señal está codificada. Pero bueno...

NickNack

#23 hay otros vídeos no de rusos haciendo lo mismo. Busca en YT "AM tower listening plasma arc" o algo así.

vitixs

#6 radiación tumores y cáncer everywhere

poisoneftis

#23 por lo que entendí de una explicación que leí en fb se puede escuchar porque son ondas AM y son más parecidas a como viaja el sonido normal o a como percibimos las ondas de sonido las personas, si lo entendí mal que me corrija alguien.

explicación encontrada en fb

está en el vídeo que puso #11

granaino127

#20 Un material aislante, es aislante supongo y si son trabajadores de esas instalaciones seguro que llevan material que les aisle bien, de hecho por mucho voltaje si tu estas aislado aunque toques a mano desnuda el voltaje circula por tu cuerpo y no notas nada a no ser que estés haciendo pasa con algo, fijate que los pájaros se colocan en los cables de alta tensión y como si nada y ahí están expuestos a alto voltaje e intensidad.... Puede penetrar el calor que es lo que en ese caso pasa, pero si entrase carga se quedaban carbonizados porque la intensidad será brutal si hace eso a la planta xD!

1 respuesta
LaChilvy

Asesinos de plantas, ya no hay respeto.

Usuarios habituales