Franco llega a Barcelona, pequeño recibimiento.

Ninja-Killer

#88 Pero el catalán no estaba prohibido como decís a los cuatro vientos. Las evidencias están ahí, solo hay que consultarlas. Otra cosa es que se marginaran TODAS las lenguas distintas al castellano y reducirlas a lo mínimo posible en todo el país. Más o menos lo que se intenta hacer hoy día desde Cataluña con el castellano

1 respuesta
Eyacua

¡Nuevas Definiciones ® vuelve a mediavida!

Ahora prohibido solo es valido si lo pone LITERALMENTE.

Si en lugar de prohibido pone "MATAREMOS A TU FAMILIA Y A TUS HIJOS", no significa que no este prohibido!

Si en lugar de prohibido pone "NO SE PODRA REALIZAR BAJO PENA DE MUERTE" tampoco esta prohibido!

Nuevas Definiciones ®
por que pensar un argumento real es muy duro.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#92 Ahora muéstrame alguna prueba de a alguien le mataron por hablar catalán. O ni eso, de que le multaron o le detuvieron por hablar catalán. Es una pregunta retórica, no vas a encontrar..

Algunos hechos que desmienten que el catalán estaba perseguido:

spoiler

No hay más ciego que el que no quiere ver. Mantente ignorante

1 respuesta
Eyacua

#93 Eran ejemplos tio, tomate un vaginesil que es muy tarde para estar tan enfadado. Lo han explicado antes, funcionario que usara idioma distinto al castellano = despedido instant. Aparte, SEGURISIMO que no pasas a ninguna lista negra, esta claro que como no hay prueba de eso tampoco ocurria. En el franquismo era todo buen rollo, si hasta habia rojos que vivian de puta madre, ya sabes.

Lo mismito con lo de ir a misa, cuando me abuela me dice que la obligaban a ir de pequeña y no tan pequeña bajo amenazas muy chungas y que los otros siempre le decian que acabaria "como el Manuel y su hermano" (dos chavales que fusilaron al pillar en la montaña en horas de iglesia por lo que ella me cuenta, sus padres eran rojos, pero hacia ya un par de años que habian desaparecido ) es todo una coña, a aquellos dos chavales les dispararian con balas de broma y los enterraron en una fosa de caramelo.

No hay pruebas, no, preguntale a tu abuelo que pasaba si te pillaban fuera de misa o jugando a cartas en horario de misa, o que le habria ocurrido. Preguntale luego que ocurria si hacias lo mismo cuando habias sido marcado como rojo, como te pasaria si te pillaban hablando valenciano.

Me gusta eso de pedir pruebas de cosas relacionadas con el franquismo en un pais con cerca de 100.000 muertos en sus cunetas y en fosas comunes ACTUALMENTE.

Y te permites el lujo de insultar a ciegas y llamar ignorante, con dos cojones ninja, que no se diga!

edit: no te cnases que es tarde, ya escribo yo tu respuesta: "PERO DONDE PONE QUE ESTABA PROHIBIDO, LOL" nanit y de nada.

6 1 respuesta
B

Con franco se vivía de puta madre. Lo de que la gente vivía con miedo, represiones, sin libertad alguna de expresión y que la mayoría tuvo que elegir entre el cuchillo o la pistola no es más que una burda falacia creada por los rojos para disgregar la unidad de ésta, nuestra gran nación.

P.D: por si acaso [/sarcasmo]

Ninja-Killer

#94 Habrá quien te diga que no le obligaban a ir a misa o rezar en clase y casos extremos como los que dices, y ambos son ciertos. Todos hemos escuchado y/o tenemos historias parecidas. Yo creo que dependía del cura del pueblo y lo joputa que fuese. Mis padres son de pueblos cercanos y a él por ejemplo no le hacían rezar en clase, en cambio a mi madre si (y eso que le saca 8 años él a ella)

El caso del catalán, que es el que nos ocupa, vuelvo a repetir que NO estaba prohibido. No al menos de la forma que lo cuentan los separatistas de forma victimista para legitimar sus aspiraciones políticas, diciendo que poco menos que había pena de muerte al que hablaba catalán. Ni tanto ni tan calvo

Drhaegar

No espera que ahora querrán demostrar que no hubo persecución a las tres lenguas de nuestro país que no se hablan en La Meseta.

Emelianenko

#91 que me compares lo que se hace hoy en dia con el castellano con lo que hacia franco con el catalan es un insulto.

no voy a perder ni 1 min en contestar a eso.

Aguiluxo

Jajajaja como se quitan las caretas los herederos del franquismo, telita

2 comentarios moderados
1 mes después
Czhincksx

#101 ¡Qué duro eres por internet!

Edit: no, simplemente me llamó la atención y leí el post al que estabas citando. Como he visto que no tenía que ver contigo también me metí por medio porque me llamó la atención el tema de las amenazas y eso. Supongo que eres de los que luego va a insultar e intentar agredir al padre de Leopoldo López, etc. Vamos, un verdadero demócrata. Mucha gente lo pasó mal de todos los bandos, es lo que tienen las guerras. La lástima es que pareza que algunos intentais reactivar algo que pertenece al pasado y no a nuestra generación.

infrico

Fachas añorando a Franco

Todo en orden

ovarious

Anda que no rentaba un par de décadas de dictadura, que ya se echa en falta.

1 respuesta
1 comentario moderado
sutik

Y aqui iba la gente por su propia voluntad no como en la mierda de #1

1
ovarious

#105 Yo no te he faltado al respeto mi querido Infrico

Arriba España

nixonE1

Un momento.

Acabo de leer en esta pagina que el catalan no estaba perseguido?

1 respuesta
intelntl

Por que feedeais el troll?

Idontknow

#108 Como dice Ninja, las evidéncias están allí.

Eyacua

¿En serio nadie ha visto el necro?

Una

Death87

Tengo que venir con la estelada para que se cierren este tipo de hilos?

Tritoman

Lo bueno de reflotar estos hilos es que te acuerdas de nuevo de la cantidad de cerebros planos que pasean por mediavida

1 respuesta
djTejero

Vaya, en aquel entonces los catalanes parecían más españoles que yo...

HeXaN

#113 Lo bueno es que te haces una lista de tontacos fascistas de forma fácil gracias a estos hilos. Así se ahorra uno leerlos en otros hilos.

1 respuesta
B

Eran tiempos sencillos, eran tiempos mejores?

TDM2

que ir a misa era obligado es tan falso como lo de cantar el cara al sol en los patios del colegio... ah no, espera, esto es cierto

pd. MI colegio sigue teniendo el mastil en el patio... la bandera hace mucho que desapareció pero el mastil sigue estando ahi xD

Tritoman

#115 Esasto

B

No habeis pensado que en BCN habría gente del frente nacional y que fue por voluntad propia?

De ahí el recibimiento?

Todos mis abuelos eran de los sublevados y durante el regimen habia normas muy estrictas que se fueron relajando, pero leo auténticas barbaridades.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • noestoy
  • Aguiluxo
  • Tritoman
  • Emelianenko
  • SiKaRiO
  • Ivlas
  • granaino127