impresionante niña prodigio del piano

Dieter

tiene mi compasión si los padres le revientan la infancia.

B

#25 Destreza. Cuando llevas mucho tiempo tocando un instrumento las partituras son fácilmente interpretables al momento.
Imagínate que la partitura es un libro y el piano tu boca: al principio, cuando aprendes a leer, no eres capaz de hacerlo con fluidez y soltura, necesitas tiempo para procesar lo que estás leyendo y luego pronunciarlo en voz alta. Conforme vas leyendo más y aprendiendo vocabulario te sueltas y al final eres capaz de narrar textos infinitos del tirón. Hay gente que nunca llega a leer bien, porque no leen en sus casas una mierda. Si tocas mucho el piano llegarás al punto en el que podrás interpretar una partitura sin parar solo con un vistazo.

El que diga que la niña no es un prodigio por no ser compositora se puede ir a la mierda. Tocar el piano con esas manos y a esa edad de la manera que lo hace es algo sorprendente. Lo que me da pena es pensar en la cantidad de horas que una niña de su edad se habra pasado postrada frente al piano por el capricho de sus padres. Este tipo de cosas no son más que el producto de la acción de los padres que ven en sus hijos una forma de redimirse por todo lo que no pudieron hacer ellos en su pasado.
Este tipo de niños suelen terminar siendo bastante desdichados.

1 3 respuestas
B

#32 Aunque parezca increíble hay gente que es muy buena componiendo y tocando es mediocre como también al revés.

hjesush

Da entre miedo y asombro.

SRvictor

#11 No.

Hay niños prodigios sin absolutamente ningún problema.
Y dentro de los asperger hay una fracción que tiene habilidades muy desarrolladas, una fracción.

Ni todos los asperger son prodigios ni muchísimo menos, ni todos los niños prodigios tienen asperger ni muchísimo menos tampoco.

Supongo que tu reply es por puro sesgo al pensar en varios casos conocidos. Pero no.

Headhunt

#32 Terminará siendo compositora si no compone ya. El que sea buena o no, y haga obras maestras es otra cuestión independiente de echarle 1.000.000 o 2.000.000 de horas al instrumento.

Rester

Una obra muy bien ejecutada técnicamente. El tema fraseo en general y planos sonoros si que da la sensación que no tiene la madurez musical suficiente para hacerlos con más gusto, pero vamos, que recursos le sobran. Esta niña en 10 años dará miedito. Solo espero que esta niña se dedique a jugar y socializar con otras personas y otros niños para que no se le complique la vida adulta. Para tocar así hay que dedicar muchas horas al día y esas horas nunca volverán, será mejor que las reparta bien.

Y será compositora si se dedica a componer. Si no compone no se hará compositora. Tocar un instrumento no te da el carnet de compositor, te da unos recursos mínimos, pero ni de lejos los que necesita un compositor para considerarse como tal.

RubaPowa

#28 Miau

1 respuesta
EiNoL

#38 :psyduck:

Zeloran

no podía faltar la ya conocida y típica actitud española de "me da pena esa niña no va a tener infancia además sus padres le explotan para forrarse y aprovecharse de ella, pobrecilla" que huele a resquemor y envidia a leguas.

así que nada, el que no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
Chorly

#40 dejando de lado la situación de esta niña y sus padres que no la sabemos y son solo conjeturas, tienes miles y miles de ejemplos de niños prodigios que no acaban muy bien que digamos.

ArThoiD

#32 Destreza. Cuando llevas mucho tiempo tocando un instrumento las partituras son fácilmente interpretables al momento.

Hombre.... Eso no tiene por qué ser así. Habrá gente que sea buenísima a primera vista y habrá gente que sea muy mala.

He conocido gente de ambos tipos y no tiene por qué ser necesariamente mejor o peor uno que otro.

#25 Piensa que leer una partitura es como leer un libro... Acaso te lees El Quijote un par de veces y eres capaz de recitarlo de pe a pa??? E que no? XDDD

Pues con la música igual, necesitas de la partitura para guiarte y para clavar todas las notas, aunque obviamente en un concierto solista o si eres muy bueno para conciertos y tal pues se toca de memoria, y aunque toques con partituras siempre habrá pasajes que tocas casi de memoria.

Además en las partituras se anotan mil cosas que igual no recuerdas y siempre vienen bien para no perderse.

1 respuesta
Hiervan

Si eso lo hago yo con la punta de mi polla chaval jajajaa NO.

NdY78

#42 Me habeis respondido varios pero ninguno me ha leído correctamente y me habeis respondido lo que os ha dado la gana. Que se agradece por el esfuerzo y tal, pero vaya, son cosas bastante deducibles y obvias xd

Lo que digo es que, o bien ensayas hasta saberte la pieza de memoria (que obviamente no es El Quijote, la comparación es un poco absurder xd) o bien no te la sabes en absoluto y la lees conforme la tocas. Pero siempre que veo videos, le van echando una ojeada a la partitura como si la fuesen leyendo e incluso pasan las páginas, pero obviamente ya se saben todos los pasajes. Estamos hablando de música y si algo hay en la música es ritmo y repetición.

Entiendo que en un concierto en el que tocan varias piezas necesiten refrescarse la memoria echándole una ojeada cada vez que tocan una pieza, pero para tocar una sola? La música se memoriza rápido. Forma parte de lo que es la música en sí. Yo no me aprenderé un capítulo del Quijote ni leyéndolo 30 veces, en cambio recuerdo decenas de letras de canciones de cuando era un crío y sin proponerme aprenderlas. La música es nemotécnica por definición casi.

1 respuesta
ArThoiD

#44 No es tan fácil como lo planteas tocar de memoria ni de coña, y te lo digo porque soy músico.

pero obviamente ya se saben todos los pasajes

Va a ser que no. Anticipas lo que va a venir más o menos, pero no necesariamente te lo sabes de memoria nota a nota.

Y no es lo mismo un tema pop con estribillo de 3 frases que una sonata con todos sus movimientos e historias....

1 respuesta
NdY78

#45 Bueno, yo hablo siempre del momento de actuar ante un público o colgando un video como es el caso. Lo mínimo que espero si voy a ver a un músico es: que asista, que sepa tocar el instrumento que va a tocar y que se sepa lo que va a tocar.

En cualquier caso de tu respuesta deduzco que es más una red de seguridad anti nervios, anti idas de olla y anti mente-en-blanco que otra cosa.

#45ArThoiD:

Y no es lo mismo un tema pop con estribillo de 3 frases que una sonata con todos sus movimientos e historias....

No, por eso he dicho decenas, pero es mas acertado que la comparación del Quijote. Es más, si me estructuras todo un capítulo del Quijote en 20 canciones que me gusten, fijo que algún día no muy lejano te recito el capítulo entero xd

1 respuesta
ArThoiD

#46 que asista, que sepa tocar el instrumento que va a tocar y que se sepa lo que va a tocar.

En ninguno de esos puntos tiene por qué ir el saberse la partitura de memoria xD

B

#2 Pues a mi me parece dpm siempre y cuando el niño este dispuesto y los padres no le obliguen.

Tengo un vecino que su hijo de 2 años o así fue modelo para fotos en el corteingles, a la tercera vez que fue, el niño se puso a llorar porque no quería y pa casa, se acabo lo que se daba (obviamente no era un niño prodigio, pero es aplicable el concepto)

s0ny

He aquí la siguiente Yuja Wang.

Qué envidia coño. Yo que soy incapaz de leer una partitura y tocar a un ritmo medianamente normal, ni por asomo. Increíble xD

F-14TOMCAT

y que me decis de koothrappali???.

En España lo unico que saben hacer algunos solos es abrir el marca :psyduck:

7 meses después
eXtreM3

Os acordáis de esto? Han tardao en explotarla:

Albertsson

Madre el nivel del hilo. Que es una niña muy pequeña coordinando las dos manos perfectamente, ni pobre por los padres, ni con asperger ni nada de eso, tiene talento y vosotros soltando bilis xDD sin conocerla, conjeturando por que sí. Desde luego como sois chicos.

M

Tiene pinta que cuando crezca va a hacer unas pajas de cine.

FoLky

no entiendo por que le hacen eso a la niña, que la niña interpreta la partitura? una mierda la mayoría de lo que toca lo tiene memorizado de mucha practica. Apenas tiene los huesos bien formados y seguro que se pasa el día tocando el piano, con menos de 20 años esa niña va tener problemas de tendinitis y lo va tener jodido si quiere dedicarse a tocar el piano de por vida, muchos padres son retrasados de verdad.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • ArThoiD
  • NdY78
  • EiNoL
  • Headhunt
  • Io-
  • Vireca