La naturaleza humana

B

Si, nuestro amigo Iker eeh

El debate que plantea, somos buenos por naturaleza o no? que opinais

Le pongo tv porque no se que categoria meterle

11
larala93

Otra vez el debate Rousseau-Hobbes de filosofía.
Yo creo que malos no somos, pero no tenemos los mismos intereses ni sentimientos todos asi que es inevitable que choquemos y por tanto ya ahi entre el egoísmo y demás etc y se corrompe todo.

jackvendetta

Malos por naturaleza

1
bLaKnI

Fíjate tu, un Iker muy muy agradable. Realmente me ha encantado, y me siento muy identificado en todo, al ser papa desde hace un añito y poco.

5
rob_roy

Se ha puesto injertos de pelo el jodido XD.

parsec

este si es un gran comunicador, este hijo de puta no lee apenas guion en 4 milenio

4 1 respuesta
Headhunt

#6 Si en vez de por magufadas, le hubiera dado por la ciencia, el siguiente Carl Sagan hubiera sido Español.

2 respuestas
B

#7 No solo le da por magufadas, busca otro enfoque, pero siempre intenta darle un toque diferente, el idolatra a carl sagan y a felix rodriguez de la fuente.

Cada vez ha ido enfocando mas 4milenio al tema de debates con mezcla de magufadas/historia o "la otra historia".

Me encanta oirlo hablar, pero de noche me cago

2 1 respuesta
B

Os recomiendo este video:

6
T

#7 acaso las magufadas no son ciencia?

1 1 respuesta
Jok3r

"volvíamos de Mediaset la hoguera de las vanidades, la tele, toda esta historia"

No acabo de entender esto, pero si hace referencia a la mierda de lo que es la TV y en que consiste y más hablando de Mediaset, es demasiado crack xD

Headhunt

#8 para mi milenio 3 también es muy superior a 4 milenio, el tío y su equipo son unos cracks. Y es como en las películas de terror, cuanto mas uses tu propia imaginación más potentes son.

#10 hombre, cuando empiezan ha hablar de paco que vio a la chica de la curva en villasaelices de riogordo pues no. No es ciencia. Pero cuando hablan de historia, arqueologia, astrofísica, etc. Lo bordan. Por ejemplo el documental de la Noche del fin del mundo me parece de lo mejor que he visto sobre el tema, con los datos más completos y la mayor objetividad.

1 respuesta
T

#12 "los sucesos paranormales" (por llamarlo de una forma) son una pseudociencia, de hecho si te fijas, lo que intentan es darle una explicacion lo mas cientifica/históricamente posible.

Que no quita que sea una mierda esa parte del programa y esté 100% de acuerdo contigo xd.


Iker jimenez es de lejos el unico periodista que merece la pena en este pais

1 respuesta
YokeseS

#13 a caso las magufadas estan contrastadas? que digan que nos fumigan para controlar a la poblacion no es ciencia pues no esta probado cientificamente, que digan que hay un instrumento militar que provoca terremetos tampoco esta contrastado, etc etc

pseudociencia. pseudo significa falso, falsaciencia.

1 respuesta
B

Lo que viene siendo un programa para gente que no pega un palo al agua al día siguiente.

Y

Es el entorno lo que nos hace buenos o malos.
Por naturaleza estamos programados para sobrevivir. Supongo que como cualquier especie.

holon23

tenemos una mala hostia que flipas, la historia lo atestigua xD

T

#14 por eso he dicho pseudo, no llega a ser ciencia como tal porque siempre falta algo que es el factor misterio con lo cual no se puede dar por cierto, de ahi que sea una magufada.. su estudio y razonamientos se tiene y se le puede tratar practicamente como tal. De hecho no sabemos si el 98% de la ciencia es real porque está basado en algo que tampoco sabemos si es del todo real, con lo cual serian pseudociencias tambien? puedes contrastar que el sol esté formado en su mayoria por hidrógeno? has estado cerca de alli para verlo o solo te guias de un espectro visible? Copérnico fue en su dia un magufo también. Es muy fácil jugar con las palabras

Estoico

La naturaleza humana es la búsqueda del conflicto

Ux1o

¿Ahora es youtuber también?

Chiquitos barcos y mansiones que se está agenciando a base de vender magufadas.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#20 Topicazo del borreguerismo español. No alegrarse del éxito ajeno.

Ole tus huevos Iker.

1 respuesta
Ux1o

#21 ¿Qué me estás container?

Ya me gustaría vivir tan bien como este hombre a base de contar historias de miedo.

Que sea un gran profesional y un tipo con carisma no quita lo demás xD

2 respuestas
B

#22 Pues ten los cojones y hazlo.

A todos nos gustaría vivir haciendo lo que nos gusta

1 1 respuesta
T

#22 Crees que es fácil encontrar un hueco como periodista en españa y encima soltar lo que el 99% de la gente no se atrave a soltar? xD te invito a que lo intentes.. y resumir la vida de iker en contar historias de miedo refleja profundamente lo poco que sabes sobre uno de los mejores periodistas de españa.

1 respuesta
Ux1o

#23 Yo ya vivo haciendo lo que me gusta, por suerte.

#24 Ni he dicho que sea fácil, ni que no tenga mérito lo que hace. Todo lo contrario, he dicho (lo repito para los de la ESO) que es un gran profesional y que a base de contar historias de miedo ha creado un jodido imperio, el cual, imagino, le estará reportando unos beneficios cojonudos. Radio, televisión, libros, conferencias, merchandising, ahora youtube... Felicidades por él, que ha sabido montárselo de puta madre.

No sé a que viene tanto fanboy. Yo soy el primero que le escucho o veo de manera habitual, otra cosa es que me crea las milongas que cuenta pero me parece muy interesante cómo lo hace y la esencia que le da. Fin.

2 respuestas
B

#25 Si vivieses de lo que te apasiona no criticarias a la gente que hace lo mismo

Jok3r

Lo que ha movido a este hombre es la pasión por lo que hace sin unas pretensiones meramente gananciales, y paradójicamente es eso lo que le ha hecho estar donde está y ganar lo que gana, creo que es un caso bastante común en el mundo empresarial.

Pero se le ve a leguas de distancia vamos, no es un "vende humos", es un hombre que ya devoraba libros sobre ello en su cuarto de pequeño y ahora lo sigue haciendo para mostrarlo a quien le interese, y de no ser así lo seguiría haciendo aunque fuese en un comedor social siendo un indigente leyéndose sus novelas de ovnis.

Creo que decir que este hombre se gana la vida engañando a incrédulos es una jodida estupidez, y al igual que hay programas del corazón creo que el "misterio" merece un hueco, por lo menos si se lleva con esa profesionalidad.

NdY78

Lo mejor que se puede hacer cuando alguien te suelta el discurso este, es pegarle una colleja fuerte y que duela. Si parece que va a decir algo se repite la operación hasta que se le pase lo de que todo el mundo es bueno.

horiznt

donde esté Jimenez del Oso que se quiten los demás

KIIM

#25 Lo que de verdad me da pena es que, seguramente sin haber visto un programa de radio o de tv de Iker Jiménez en tu vida, te veas en el total derecho de decir que se gana la vida contando "historias de miedo".

Te aconsejo que veas algún que otro programa para que te des cuenta de que en gran parte de los mismos pasan más tiempo hablando de ciencia, ya sea en temas del universo o en cualquier otro tema apoyándose siempre en profesionales de la materia, tales como Jose Manuel Nieves, José Miguel Gaona, José Cabrera o, Dr Cabrera como le llaman allí, o Manuel Martín-Loeches.

Y me dejo muchísimos que se prestan a ir al programa precisamente porque no presenta una única línea paranormal sino que abre la puerta a muchos otros campos.

Ya me gustaría que la mitad de contenido que se ve por la TV tuviera el mismo entusiasmo y dedicación que el programa de Cuarto Milenio.

El único pero que le pongo es que los debates son demasiado cortos.

1 respuesta

Usuarios habituales