Magia con Elena Minervae | Gamegune 2014

Thanat0s

¿De medic de la selección a mago profesional?

Pachy

que quisiquillosa se pone la moderación cuando hay tias de por medio. En este foro se ha metido mucha mas mierda y no ha pasado nada.

Si no os la vais a follar...

36
R

El truco de magia está guapo!

1
X

melafo cuando no son horas, al empezar la noche hay q aspirar a algo mas. Al mago le dejo mis dies.

2
Trigson

Bué demasiado doble lift, personalmente me gusta más con diferentes métodos ya que repetir el mismo es muy obvio, mete algún 'change color' a la rutina de la ambiciosa y quedará mucho mejor.

1 2 respuestas
m0let

#35 no teniamos tiempo para mas. Pense que repetir la misma tecnica pero siempre acabando en efectos que den la sensacion de que son trucos totalmente diferentes era lo mejor.

Aun asi gracias por el consejo, se agradece :)

Li3cht

#35 qué pro suenas, se nota que has empollado la teórica

1 respuesta
m0let

Si os ha gustado ese video, os recomiendo ver tambien este otro de la Gamegune, que viene con bonus clip incluido. Lo subi hace unos dias y la verdad no me gusto tanto, ya que justamente la parte en la que estoy haciendo magia fue grabada nada mas empezar, por lo tanto estaba calentado motores y se me nota sobretodo en el aspecto de la presentacion.

:)

1 respuesta
SmoNKa

Como crítica constructiva te diría que al principio digamos que te mueves demasiado, abres la baraja y ella te dice "quiero esa, el as de corazones" y tu vuelves a cerrar, vuelves a abrir, le das la carta y te cacheas a ver si tienes por ahí un rotulador. Si simplemente le dejas coger la carta a ella misma la primera vez que abres la baraja y tuvieras el rotulador a mano habría quedado más "limpio".

Dicho esto, los trucos están guays enhorabuena.

1 2 respuestas
m0let

#39 asi es, toda la razon. Yo mismo me di cuenta al ver la grabacion de que me movia demasiado, aunque supongo que sera porque como ya he dicho fue algo "express" y sin preparar. Eso luego se ve plasmado en lo que tu mencionas, el extender y cerrar todo el rato sin parar la baraja.

Ademas, no habeis visto los clips completos, ahi daba mucho mas el cante de que andaba un poco perdido en esa ocasion. Aun asi como ya he comentao, por falta de tiempo no pude hacerlo como me hubiera gustado, es decir, tenerlo todo bien organizado y saber que tenia que hacer en cada momento.

Lo de grabar algo con ella fue improvisado, el coctel se estaba acabando, la gente se marchaba y justo cuando la vi "libre" fui donde ella sin pensarmelo. Muestra de todo ello fue el detalle del rotulador, que lo tenia el camara por algun truco/grabacion que realizamos anteriormente, por eso no lo tenia yo a mano.

Pero si, son cosas que hay que mejorar. Gracias ^^

1 respuesta
Trigson

#37 Y algo más.

#39 Exactamente, pasa que a veces y es verdad que cuando haces el efecto y sabes que aunque abras y cierres abanicos, el truco no está ahí, por lo que no te das cuenta que el espectador lo ve raro. Cuanto más limpio quede, mejor.

#40 He visto tu canal y veo que te lo curras, te recomiendo Utopía de DaOrtiz. (Si estás interesado mandame mp y te comparto cosas)

1 respuesta
Tolomeo

Eres tu el "mago"? como consejo te diría que dejases de desvelar trucos por youtube. PUAJ

1 respuesta
m0let

#41 Muchas gracias. Ah, y ya tengo bastante material por ahora, paso de hacerme con mas, aun asi gracias ^^

#42 respeto tu opinion pero no la comparto. Exactamente a que se debe ese "consejo"? Me gustaria saber que piensas acerca de todo eso

1 respuesta
antofi

pero te la follaste o no

N

Te la follaste o no? No no? A que no? Si o no joder?

juaja

está to buena

Tolomeo

#43 Supongo que me lloverá mierda, pero lo digo con todo el respeto del mundo.

Si alguien quiere aprender magia, que se aplique,busque libros y aprenda magia como de siempre se ha hecho.
La magia ha sido un secreto y es una ilusión para la gente a la que se le realizan los juegos (no trucos,como muchos llamais). Si esa gente, que no quiere aprender magia, se le desvela el truco del juego,la magia ya no tiene gracia, porque deja de ser una ilusión (deja de ser magia) para ser un "AH,QUE SE HACE ASÍ,MEH..."
Sé que es inevitable, porque no eres solo tu, sois muchos de los jovenzuelos que estais empezando a meteros en este mundillo (ahora supongo que me diras que llevas años luz en este mundo), haceis lo mismo, desvelar, desvelar y desvelar. Te acuerdas de ese mago con la máscara que salía en la tele? era el más odiado de los odiados por los magos. Toda la ilusión de esa gente, a la basura, y todo el esfuerzo y toda la pasión que has tenido para intentar que no sea vea el truco, crear algo alucinante y sorprender al público, se vaya a la mierda.
Como dice tamariz: "desvelar un juego de magia es como contar el final de una película"

4 1 respuesta
HeXaN

#47 Ah, ¿pero es que en los libros de magia no te desvelan los trucos para que puedas hacerlos? ¿Tienes que invetarlos tú de cero o cómo va el tema?

1 respuesta
Tolomeo

#48 Eso es lo que digo,que si quieres aprender, leas libros.

1 respuesta
HeXaN

#49 ¿Y qué más dará el método de aprendizaje?

1 respuesta
Tolomeo

#50 Pues yo opino que bastante, youtube es una red a la que acceden un gritón de personas, a los libros solo acceden esas personas que realmente están interesadas en aprender este arte.

1 1 respuesta
m0let

La verdad es que no se que decir, he escuchado los mismo mil veces ya. Es mas, me han "invitado" a no ir mas a la asociacion del SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) de mi provincia.

Por si hay algun interesado, os dejo aqui el mensaje que me enviaron al correo, no tiene desperdicio:

spoiler

Desde ese dia no he vuelto a ir mas y no me he puesto en contacto con ellos. Este tipo de asociaciones dictatoriales y con pensamientos tan anticuados no me va nada, 0.

Yo tengo mis razones por la que decidi llevar a cabo este proyecto y hacer lo que hago.

1 respuesta
HeXaN

#51 Es una tontería, y con pensamientos así, la sociedad no avanza. Habrá gente que no pueda permitirse comprar libros de magia, y le encante el mundillo. Por suerte hay gente que transmite sus conocimientos para todo aquél que tenga curiosidad de manera gratuita.

2 3 respuestas
quickkk

absolutamente todos los trucos los encuentras por internet, es una tonteria meterse con telmo por enseñar 4 trucos en youtube

1 1 respuesta
Tolomeo

#53 Estás muy equivocado,para aprender magia no te hace falta comprar libros. En la asociación, como bien dice Telmo, tienen bibliotecas y bibliotecas llenas, incluso los magos se prestan entre sí los libros y comparten sus secretos. De siempre se ha hecho así, y creo que es más que merecido el respeto hacia esas cosas. No son asociaciones dictatoriales, es como bien digo,un respeto hacia este arte.

#54 En ningún momento me he metido con él...

2 respuestas
m0let

#53 ahi esta. Diria que un 99% de los motivos por lo que hago yo esto, es por eso que comentas. Y en ese aspecto, como tu bien dices, la mentalidad de este tipo de asociaciones no ha avanzado.

#55 pues mira, ahi tienes razon. Pero estas asociaciones siguen "escondidas", la gente no sabe que existen y parece que ejercen en la clandestinidad. Te acogen con los brazos abiertos, pero todavia tienen un largo camino que recorrer para hacer mas accesible este mundillo a todo aquel que quiera meterse.

Li3cht

Mi padre se dedica a la magia y no me ha explicado casi ningún truco en la vida, sólo los "fáciles" para lo típico, chulear de pequeño con tus compañeros.

El ilusionismo no es leer un tutorial y saber hacer el juego, estáis muy equivocados en ese aspecto si pensáis así. Requiere de muchísima técnica, constancia y ganas.

Concretamente el juego del vídeo es uno de mis preferidos y después de mucho insistir, me lo contó; ni siquiera intenté mejorarlo porque es muy complicado, sin una base la técnica no queda depurada y es una birria.

2 2 respuestas
HeXaN

#55 ¿Estás también en contra de que se enseñen otras artes (¿la magia lo es?) como el baile, la pintura, la escritura y demás? ¿O sólo esta porque te ganas la vida haciendo magia o algo de eso? Es que no entiendo la tontería de "en libro sí, pero en vídeo no".

1 1 respuesta
m0let

#57 pero tu realmente tenias interes por la magia o como tu bien dices simplemente querias aprender cosillas sueltas para chulear delante de tus compañeros? Son 2 cosas totalmente diferentes.

1 respuesta
Li3cht

#59 Por lo segundo, de ahí que defienda que el ilusionismo es una práctica que requiere muchísima dedicación. No tengo ni las ganas ni la ambición de dedicarme a ello, de ahí que no haya conseguido realizar juegos de ese nivel.

En una primera instancia dices: ostia cómo mola, voy a aprenderlo. En cuanto ves todo el cotarro o tienes muchísimas ganas o seguramente no acabes haciendo nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • m0let
  • Tolomeo
  • Li3cht
  • Trigson
  • HeXaN
  • Ronso