Marcha imperial versión Be-Bop

jonhy_walker

No sabía si ponerlo en música o aquí. En cualquier caso temazo épico.

6
T

Menuda manera de destrozarlo....

38 1 respuesta
jonhy_walker

Bien, ya tenemos el comentario buscamanitas. Ahora arguméntamelo #2

3 3 respuestas
T

#3 Para gustos colores, a mi parece un destrozo y ya esta.

Se inventan ritmos que no existen en la versión original y partes de la canción son inventadas directamente, y cuando aciertan suena fatal. Luego una parte de la canción va cada uno a su bola que no encaja ni la música entre ellos...

Cada estilo musical tiene sus limites.

7 1 respuesta
Fascaso

#3 pues vamos no es muy dificil, es música algo subjetivo ese timo y sonido le pareceran que quedan como el ojete para la composición original(y a mi también) no tiene mucho más misterio.

1 respuesta
esvarianzza

#1

Me ha faltado un guiño a

3
KARMA

me gusta mas este bebop

12
Slayro

mejor be-bop que muerto

7
NekoGatun

Menuda mierda. Pero grande grande.

Espero que Lord Vader les cruja el cuello a los de esta versión.

1 1 respuesta
Bl3sS

#3 Pues porque la marcha imperial es épica porque es lenta, y porque está tocada con instrumentos de viento.

Le suben el ritmo y lo tocan con instrumentos de cuerda, hay versionados que pueden quedar mejor que otros, pero este en particular me parece bastante malo.

Igual con otro tipo de canción quedaría bien pero con este desde luego que no.

1 respuesta
GaTToO

#4 #5 #10 #9

I've heard some corny birds who tried to sing,
but a cat's the only cat
who knows how to swing.

no me vale el "para gustos colores", cuando hay buenos músicos detrás. Si no sois melómanos el resto de personas no tenemos que leer vuestras sandeces.

1 1 respuesta
NekoGatun

#11 Pues con buenos músicos detrás vaya mierda que se han calcado.

Yo escucho esa canción, mi cerebro la procesa y dice: no me gusta. ¿Tiene que gustarme? ¿Es obligatorio?

1 1 respuesta
Ifz44

Los que critican esto es porque simplemente no les gusta el Be Bop, es como si a un poligonero le pones música clásica, simplemente no la entiende.

1 1 respuesta
acerty

#13 Pero es que el bepop este es muy raro, hay sonidos que no encajan, tonos que no pintan nada, no se, es como música muy excéntrica, ademas que parece que se les haya roto el oído por que tela...

Pero bueno tampoco es plan de criticar o no, te puede gustar o no, al que le guste pues bien, y al que no pues lo mismo.

GaTToO

#12

igual es que no tienes el oído entrenado

pero puede que no sea problema de oido...

seguro que si te pongo un poema te pasa lo mismo

spoiler
2 1 respuesta
Bl3sS

#15 o puede que a ti te guste y a los demas simplemente no, igual el tasteless eres tu que te tragas cualquier porquería hipster como gran obra maestra.

Me encanta el opening de cowboy bebop pero con la marcha imperial simplemente no pega

3 1 respuesta
SikorZ

Vaya puta mierda de video y de todo tio, devuelveme el tiempo de vida que me has quitado...

GaTToO

#16

te reputo que no es una cuestión de gustos, es una cuestión de esfuerzo, esta gente se nota que dedican su vida a la música y tocan muchas horas al día, no tienes derecho a decir que es "una mierda" cuando a demás no tienes ni puta idea de música.

y no va por ti en concreto

1 2 respuestas
SikorZ

#18 Pues si iba por mi en concreto te lo digo de nuevo, vaya puta mierda.

1 2 respuestas
B

Hubiese quedado mejor la de la Cantina.

GaTToO

#19

que pena :(

1 respuesta
Bl3sS

#18 Claro que es una cuestión de gustos, faltaría más, a mi no me gusta porque no me gusta, no porque sepa o deje de saber de música, no estamos hablando de si tocan mejor o peor o de si van en el compás correcto o no, no hablamos de como es la canción técnicamente hablando, si fuese así entonces no sería cuestión de gustos.

Es un experimento y los experimentos pueden gustar o no y salir bien o mal, a ti te gusta y te parece una genialidad, pues bien por ti, a mi me parece un experimento fallido de mezclar dos estilos que son incompatibles.

MalGanis

La idea es buena y suena bien aunque podría estar mejor ejecutada, los músicos no son nada del otro mundo.

A la mayoría de los que no os gusta, es normal si nunca habéis escuchado Jazz. Es un género que no te gusta si no cultivas el oído y eso se consigue escuchando música elaborada como esta. No sólo pasa en la música, mucha gente (me incluyo) no sabe apreciar la poesía, pintura, cine complejo...

Escuchad esto, probablemente no os guste tampoco por la misma razón y es una obra de arte y un tema importantísimo en la historia del Jazz.

La cultura musical en España deja bastante que desear, no hace falta irse muy lejos para ver una gran diferencia, Portugal por ejemplo. Es normal viendo, entre otras cosas, la educación musical que tenemos en primaria y secundaria cuyo máximo objetivo es enseñar a los niños a tocar tres villancicos en la flauta.

3 respuestas
jonhy_walker

#21 No pierdas tiempo tío. Hay quien no sabe apreciar ciertas cosas. No pasa nah. Yo puse el aporte y a quien le guste bien a quien no perfecto. Para muestra un botón, el reggeaton se consume a espuertas, y David USBGuetta vende millones.

#23 totalmente de acuerdo menos en lo de los músicos. No son malos para nada.

1 respuesta
MalGanis

#24 No son malos, pero no son nada extraordinario xD.

Fascaso

#23 Pues que quieres que te diga, si bien el jazz no me ha llamado nunca la atención si que me gusta el Blues y el RnB y aun con todo me sigue sin gustar esto.
A ver si ahora para decir que algo no te gusta tienes que poner un CV de lo que escuchas y dejas de escuchar y por que motivos lo haces, por que claro si no sencillamente tu opinión es solo ignorancia.

Lo que no entiendo es frases como "Hay quien no sabe apreciar ciertas cosas", "igual es que no tienes el oído entrenado" igual la gente lo aprecia y tiene el oido entrenado y aún así le sigue sin gustar, a ver si ahora solo demuestras tener el oido entrenado y criterio si te gusta esto(o lo que se ponga)

#27 Llevo años escuchando blues y con el Jazz lo intenté varias veces, pero siempre llego a la conclusión de que no es el tipo de música que me guste, lo cual siempre me sorprende por que también me gusta el ska(desmond dekker, Skatalites) pero el Jazz es que sencillamente no es algo que me ponga habitualmente para escuchar.
Pero que aún con todo, no por que me guste un género me van a gustar todas las canciones. Menos aún si son adaptaciones y más si son de una marcha militar(no, pero casi)

1 respuesta
MalGanis

#26 Por eso me refería a la mayoría de gente que no le gustaba y no a todos, evidentemente habrá algunos como los que tú dices.

Créeme la primera vez que escuché el Kind of Blue de Miles Davis me pareció un tostonazo. Ahora me parece un discazo. Cuando digo que tienes que desarrollar y acostumbrar tu oído lo digo por experiencia. Como decía mi profesor, y que no se ofenda nadie, es como darle de comer caviar a un burro.

El Blues es una de las grandes bases del Jazz y puede ser un primer paso para adentrarte en el mundo de la buena música, quizás si le das una oportunidad y empiezas por Jazz más suave, quién sabe, tal vez en el futuro seas un gran aficionado :).

Si alguno está interesado puedo pasarle música para ir haciendo oído.

JoSeTTo

Parece una canción de fondo de Bob Esponja

RU_386

A los que estáis diciendo que no está hecha la miel para la boca del cerdo: GRACIAS. Me habéis convertido en mejor persona porque me he visto reflejado en vosotros y me ha dado una vergüenza ajena brutal. En adelante no seré tan pedante al hablar de algunas cosas que me gustan con gente que no las comparte.

La música malísima, por cierto; para mi gusto, vaya.

T

#23 Una cosa es que no te guste el jazz, y otra muy diferente es destrozar una canción, por mucho que te guste el jazz al imperial march le queda como el culo ese estilo. Primero por que no suena bien ya que la música no esta pensada para el Jazz y segunda que si tienes el oído afinado veras que la mitas de las notas se les inventan, lo que la destroza mas aun.

Eso suena mejor y todo.

No es cuestión de entender o no de Jazz, es cuestión de entender la canción que están tocando, yo soy un fan de Somewhere Over The Rainbow en diferentes versiones, y a pesar de ser fanático del grupo de Mago de Oz, su versión es la que menos me gusta.

El Jazz puede ser todo lo bueno que tu quieras, pero todo tiene un limite.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • MalGanis
  • TheCodes
  • Bl3sS
  • GaTToO
  • SikorZ
  • NekoGatun