Moto casi atropella a ciclista

Pompino

Y ciclistas? Circulando por parejas de charreta? Les echaba de la carretera sin miramientos por cansinos.

1 respuesta
Krakken

Si nos dieran a los ciclistas 1 euros por cada vez que un motorizado hace el subnormal poniéndonos en riesgo, ahora seríamos todos los ciclistas ricos.

Y no por ello pedimos que se queden en casa sin tocar el volante, eh!

3
N

#30 Mientras te pasan 50 motoristas te has encontrado con 1 ciclista, o quizá ni eso. Además, se trata de motorista vs motorista, dejemos ese tema para cuando haya algo similiar.

nixonE1

#31 Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando en esta situación la atención a fin de evitar alcances entre ellos. (Artículo 54.1)
SE AUTORIZA TAMBIÉN LA CIRCULACIÓN EN PARALELO, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. (Artículo 36.2).
En autovías solo podrán circular por el arcén, y siempre que sean mayores de 14 años, y no esté prohibido por la señal correspondiente. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. El grupo de ciclistas se considerará como un solo vehículo.

De nada. Ojala nunca tengas un familiar ciclista que tenga que pasar lo que pasamos nosotros en la carretera por imprudentes como tu.

4 1 respuesta
Inver

#29 Autovías
Los ciclistas podrán circular por las autovías siempre y cuando no esté expresamente prohibido por una señalización. Pero todo ascenso viene acompañado de un aumento en la responsabilidad: las bicis deben tener elementos reflectantes así como sus conductores, cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.

1 respuesta
samir678

Coño eso mismo me hizo ami un ciclista y encima me denuncio y todavia estoy en juicio por ello... iba con el coche y de repente se desplaza para el centro de la carretera y le doy por detras y se habia caido de boca y la rueda de la bici doblada..

K

es gracioso que retrasados que van en el coche utilizando el whatsapp, hablando por telefono, jugando al candy crush, leyendo el periodico, saltandose todos los limites de velocidad, etc... se quejen de los ciclistas, será que ellos no provocan miles de accidentes xDDD

eda

Que asco de ciclistas.
Para ir con el coche necesitas el carnet, el seguro, el impuesto de circulación, la itv y la matrícula del coche.

Los ciclistas deberían llevar eso mismo o no hacer uso de las carreteras. Y que les hagan controles exactamente igual de como se les hace a los coches y a las motos. Así es la única manera de reducir la muerte de ciclistas en carretera.

Sie_11

Alguno soltais cada perla....

Aquí se ve claramente quien se piensa que la carretera es solo para él por pagar los impuestos del coche, claro como que las carreteras se mantienen por que pagues 200€ al año.

Hay que aprender a compartir y a tener paciencia que en la carretera somos muchos

1 2 respuestas
0buS

#39 Yo creo que el tema iba más enfocado al peligro que puede suponer, al margen de que conduzcas. Es decir, si quieres usar la vía perfecto, pero hay que ser responsable. En el video de #1 se ve claramente como el ciclista crea una situación de peligro. Por no comentar lo que pudiera haber pasado si viniera cualquier otro vehiculo de frente...

eda

#39 lo del dinero es lo de menos, no creo que estaríamos viendo este vídeo si al ciclista le hubieran hecho un test en plan:

¿puede abandonar un ciclista el borde derecho de la calzada?
a) si, en cualquier momento
b) no, salvo en lugares habilitado para ello y sin poner en peligro a los demás usuarios de la vía
c) siempre que no vengan coches en el sentido de la marcha

Saber esto es básico y a los ciclistas que circulan por vías interurbanas se da por hecho que lo saben y es, bajo mi punto de vista, un gran error.

Dralions

#35 Ese texto no es del todo correcto (es lo que pasa cuando se buscan las cosas en el primer enlace que te da Google en vez de ir directamente a la ley en la web de la DGT). Los ciclistas pueden circular por el arcén de las autovías siempre que no lo impida su señalización expresa. Por autopistas (que es lo que tú has dicho) jamás.

1 respuesta
Sekenn

yo es que no veo la gran mayoria de carreteras adaptadas para ciclistas, veo super absurdo que tengan tantos derechos, voy a coger yo una minimoto y me voy a poner a circular cual ciclista

Inver

#42 Pues ahí me he equivocado, tienes razón. Pero sigo diciendo que esto se lo pasan por el forro, he visto varias veces a ciclistas por la AP7...

1 respuesta
Pompino

#34 imprudentes los ciclistas, manda cojones. Si no lo fuerais no os pasaría lo q os pasa.

1 respuesta
nixonE1

#44 ciclistas por la AP7? T que hacen pillan tiquet o pasan por debajo del peaje? Xddd que mal mientes jajaj
#45 por desgracia la mayoria de accidentes donde hay ciclistas son por despistes de los conductores. Es una lastima que haya personas como tu que se piensan que las carreteras solo son de ellos.

1 respuesta
kidike

Que el ciclista del vídeo sea retrasado no hace que el resto de ciclistas del mundo lo sean también

Porque gente haciendo el capullo con el coche he visto muchos más que con la bici

Orco

Batalla de grupos!! escoge el tuyo!!

Yo me pido uhmm.. ciclista simpatizante con motoristas pero que odia a automovilistas

¿y tu?

Zerbeus

https://www.facebook.com/photo.php?v=831554906867570&set=vb.146505212039213&type=2&theater

M

Remember

Este video demuestra que los ciclistas son unos desequilibrados, no solo le pierden las gafas a la señora sino que encima le agreden

1 respuesta
Krakken

Por cierto, mirando el vídeo en HD juraría que en esa cuesta arriba marca el cuenta unos 75 (a saber si son km o millas). Un poco rápido para una carretera así, no? El ciclista parece que iba haciendo eses para subir mejor la cuesta, o se estaba dando media vuelta. Si el motero iba a esa velocidad, normal que no reaccionara a tiempo el ciclista (afortunadamente sí el motero).

De cualquier forma, imprudentes los dos. Pero bueno, esto es MV y aquí hay que aprovechar la mínima para meter mierda a los ciclistas, a las mujeres, a los gitanos, y a quien haga falta.

1 respuesta
SikorZ

#8 Mas razon no puedes tener, la cosa en Sevilla es de risa, todo con miles de carriles bicis y un monton de bicis por la carretera generando situaciones de peligro constantes... Ademas que entorpecen el trafico una barbaridad...

1
Dralions

#51 La moto no va para nada rápido, será la impresión que te da porque 1) se acaba de incorporar a la vía y 2) acelera para salir de la curva. Respecto al ciclista, para mí claramente gira sin mirar su propio carril, y yo diría que más bien tuvo suerte de no hacerlo, porque lo mismo se asusta y le da por pedalear para intentar apartarse, metiéndose de lleno en la trayectoria de la maniobra que hace el motorista para esquivarlo.

Pompino

#46 y esa "estadística" la has hecho tu mismo? Los qué creen q la carretera es suya son los ciclistas. Deja de juzgarme en plan rabieta de niñato y habla con propiedad. Que mierda sabrás tu de mi.

B
granaino127

Hay mucha gente que la relación entre distancia/velocidad no la calcula muy bien y no preveen que quizá tras salir de la curva a una velocidad normal de la vía alguien puede toparse con el sin tener tiempo de reacción.

Muchos ciclistas y peatones he visto que incluso incoscientemente van centrados en la tiempo/distancia que recorren en bicicleta/andando no tienen en cuenta que un vehículo que circula 3 veces más rápido recorre 3 veces más distancia y hacen imprudencias del estilo...
A mi me ha pasado cosas del estilo tras curvas o en cambios de rasante sin visibilidad que de buenas a primeras te topas alguien cruzandose.... pf

PD: #50 Siempre que veo algo sobre ciclistas mi mente se va automáticamente a ese video xDD!

Usuarios habituales

  • Pompino
  • Dralions
  • Krakken
  • Inver
  • Netzach24
  • LaChilvy
  • Khrixso