Los niños abandonados de Bulgaria (+18)

B

Simplificando, Bulgaria tiene un serio problema con el abandono infantil, particularmente de niños discapacitados. Éste documental grabado en un periodo de 9 meses ofrece una percepción de cómo "funciona" este orfanato búlgaro.

Documental que puede herir sensibilidades:

4
T

Es muy amargo de ver entero la verdad...

privet

Lo vi a saltos, y joder me da un cague tremendo. Parece que como tengan algo afilado te lo clavan

B

#1 Había un documental sobre un orfanato chino, como de las años 90 que también era muy muy heavy pero muy bueno, si lo encuentro te los paso.

Aquí está.

Yo paso de verlo que me hace polvo para una semana.

Tukaram-Man

Alguien medio versado en el tema puede decirme el por que es un rasgo comun a muchos enfermos mentales, tanto pequeños como mayores, el encogerse y realizar ese movimiento hacia atras y hacia delante con la cabeza?

Es un sintoma de estres ? De alguna manera parece un movimiento bastante "natural", quiero decir, a nadie resulta ajeno, pues todos lo hemos visto hacer a muchas personas de manera mas o menos disimulada, sin ser gente que necesariamente este mal de la olla.

3 respuestas
Kolonic

#5 Es lo que me he preguntado yo durante todo el documental, por que tienen esa tendencia? Raro cuanto menos.. :/

1 respuesta
Word-isBond

#5 #6 Esos movimientos te parecen naturales porque lo son, solo que ellos lo exageran más por la falta de consciencia sobre lo que están haciendo.

Es una manera que tiene el cuerpo de liberar tensión.

LimPollbrow

Que hija de puta la directora

SasSeR_18

El del 28:30 se lleva la palma, la chica del principio con autismo funcional debería poder salir de ahí e intentar llevar una vida 'normal' con ciertas ayudas, aunque a saber como es Bulgaria por dentro.

muy gore todo

1 respuesta
RaDiuM

Primero decir que no he visto el video porque me dan yuyu los críos deformes y discapacitados.

Vivo en Bulgaria y es cierto que se ven bastantes chavales con problemas. Cuando digo bastantes es cruzarte a uno en el bus cada mes.

Y abandonados o solos por la calle no he visto mas que 2 ó 3 en 3 años largos que llevo aquí. Un poco offtopic pero bue xD

#9 Bulgaria es bastante mas similar a España de lo que pueda parecer, al menos las ciudades grandes.

En pueblos de la Bugaria profunda ya ni idea, pero es un país pobre por tener un gobierno peor que el Español, no por recursos precisamente.

B

Lo más duro ha sido ver cómo Didi al entrar tiene sencillamente autismo y se va volviendo loca poco a poco de vivir ahí cada día. Los hay que no tienen remedio pero eso no puede ser...

Qué impotencia de verdad.

3
Ux1o

Recuerdo mi primer día en un centro de discapacitados profundos... escuchaba los gritos desde el vestuario (y eso que estaba en la otra punta del edificio, con todo insonorizado y con dobles puertas y dobles ventanas y la virgen santísima). Nunca olvidaré mi primer paseo por ese pasillo, de unos 100 metros, hasta la sala principal.

1 respuesta
Zoth

Esto con Sparta no pasaba.

B

#12 ¿Y qué hacías en un centro para discapacitados profundos?

Yo también estuve en uno, concretamente en Hannover (Alemania), y la verdad que al margen de la primera impresión (muchas deformidades faciales, niños ciegos, rasgos monstruosos...) se respiraba un buen ambiente, los niños eran felices (eran un centro sólo para menores) y tenían sus pequeña sociedad ahí creada.

Supongo que la cosa de adultos empeora mucho más.

1 respuesta
Ux1o

#14 En mi primera etapa estuve como cuidador, cubriendo las necesidades básicas: aseo y alimentación. En la segunda, ya con mi otra titulación, estuve de monitor (pero ya en otro pabellón) gestionando actividades y grupos.

Profundos es bastante jodido, 1) porque las cosas que se llegan a ver son bastante jodidas (llegar una mañana y ver que uno en su cama está embadurnado con sus propias heces y que se las ha estado comiendo, no es lo mejor para digerir el desayuno), 2) apenas existe reciprocidad por su parte por lo que resulta bastante frustrante en ocasiones.

Eso sí, cuando consigues dar un paso, por mínimo que sea, el subidón es x10000.

1 1 respuesta
B

#15 ¿De qué edades estamos hablando? ¿Cuáles han sido las peores cosas que has visto? ¿Crees que esas personas disfrutan de la vida?

1 respuesta
Ux1o

#16 De todas las edades, mayores de edad.

A nivel escatológico, todas las que vuestra imaginación pueda generar. Aunque estas son las que menos te afectan al final, al principio sí porque no estás acostumbrado a ver según que cosas (ver a alguien comiendo su propio vómito en el plato que acaba de comer), te haces a estas cosas o te vas, como han hecho muchos. A nivel personal, lo que más me afecta son las relaciones emocionales, ver a personas ahí abandonadas por sus familia, que no reciben ni una mísera visita de su padre o de su madre, es duro si paras a pesarlo.

Sinceramente, creo que no disfrutan de la vida, ¿quién va a ser feliz estando encerrado en un sitio?, por muchos cuidados y atenciones que tengas. Es cierto, que su nivel de conciencia y emocional es mínimo, pero con las cosas pequeñas lo gozan: un paseo tranquilo, fuera de gritos y ruido, o un abrazo/caricia/beso.

Esto hablando de profundos y desde mi experiencia.
La discapacidad intelectual es un abanico enorme.

1 1 respuesta
B

#17

Lo que me dices de la parte puramente emocional es lo que más me impacto cuando estuve en el Cottolengo de Madrid. En ese caso (y a diferencia del centro de Hannover que eran niños y estaban con su familias) eran todo mujeres ancianas. Y aunque estaban completamente "idas" de la realidad ni siquiera tenían la sonrisa del demente. Estaban apagadas con miradas ausentes y tristes. Por no hablar del grado 3 que eran directamente vegetales a los que había que meterles la comida como si fueran pavos...

Desde luego que no puedes matar a dedo a las personas que estén en ese estado pero si fuera yo desde luego que no querría vivir en esas condiciones, y menos aún para dar tanto trabajo y sufrimiento a otras personas.

LaChilvy

El documental es demasiado fuerte.

Por la noche sólo una persona encargada para 75 niños... pero qué cojones? Si les dan de comer que no les dan tiempo ni a tragar macho. Los que están más hechos polvo es alargar una agonía, eso no es vida, parecen muertos ya. Pero vamos que queda claro que muchos entran físicamente sanos y acaban cual cadáveres, el caso de Vaska es muy triste.

Me ha impatcado como se pegan entre ellos y se hacen putadas y nadie hace nada, los continuos gritos/lloros de fondo, el ambiente de sitio abandonado y sucio... Y ya cuando se ve claramente el de la lavandería les pega, me ha matado :mad:

Didi, que no tiene ni con quién hablar, va a acabar como el resto evidentemente.

Ir ahí y grabar ese documental, convivir con esos pobres críos, te tiene que dejar jodida de por vida.

#5 En el documental dicen que eso es consecuencia de una falta de estimulación. Cuanto más pasas de alguien así, más problemas y más agraviados.

Aeran

Que lástima :(

EiNoL

Da una pena inexplicable el vídeo.

Pero ésta imagen me ha dejado de piedra. Parece sacada de una peli de terror.

Dieter

los chavales dan mucha pena no por lo que tienen, sino porque en muchisimos casos los padres sudan una puta mierda de ellos.

guillauME

Yo para vivir así prefiero morir la verdad. Ahí hay niños que están al borde de la inanición y no reciben los cuidados necesarios. Eso no es una vida digna de ninguna manera.

Por otro lado nunca he entendido porque nuestra sociedad se empeña en alargar la agonía de las personas hasta límites insospechables tanto de adultos como de niños pero especialmente las personas mayores son las que sufren esto. Se alarga su vida de manera irresponsable continuamente y así ocurre que tienes vegetales y personas que ya hace mucho que no son conscientes de nada mentalmente viviendo un calvario físico porque otros deciden que deben vivir.

No hay más que ver lo mal que está de la cabeza la gente cuando saben que van a traer al mundo a niños con enfermedades que hacen imposible una vida normal o causan una muerte temprana y aún así deciden seguir adelante (Como el caso de Barcelona) a sabiendas de la vida indigna e inhumana que esa persona tendrá en el futuro.

Esto es como cuando a los abuelos los meten en una residencia, se olvidan de ellos y no quieren saber nada porque supone una carga. La diferencia es que estos abuelos suelen estar bien cuidados, lo que se ve en ese vídeo es lamentable y a nadie parece importarle.

2 respuestas
Akiramaster

#23 yo creo que abre un debate peligroso sobre que es y que no es una vida digna y lo poco que se sabe sobre su "verdadera vida" interior.

1
Jok3r

Muy creepy, el mundo es un lugar jodidamente hostil si no tienes suerte.

LoTioN

Alguno se sabe algún documental mas sobre este estilo?

Dieter

entrar en la eugenesia es un terreno farragoso, tanto etica como moralmente.

J_Mourinho

#23
Te lo simplifico una burrada: La moralidad heredada de la religión (No aborto, no eutanasia, etc...).

Me rompe por dentro ver a gente así, y ya cuando te toca en algún familiar (En mi caso tengo uno vegetal por derrame y otro de nacimiento) es un palazo ver la mierda de vida que tienen. Personalmente, sería incapaz de traer al mundo a alguien para una vida así, no lo merece nadie.

B

Es un documental duro, ver a esos niños abandonados por su enfermedad, sin recibir los cuidados y la atención necesarios.
Cuando, con los estímulos adecuados, mejorarían mucho.
Y que a la gente que trabaja allí no vea el problema, como esa mujer que cuenta tan normal que se le ampute un dedo a un niño por supuesta gangrena al no dejar de chupárselo, lamentable.

En la descripción del vídeo en youtube hay un enlace a un artículo que escribe la misma periodista, que vuelve un tiempo después y nos cuenta los cambios que ha habido desde entonces:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8307256.stm

Me ha alegrado leer las mejoras de Milen, Didi y Vasky, después de la frustración de ver lo que parecía que sería su futuro en el vídeo.

1 1 respuesta
B

No lo veáis entero, con ir al 31:34 tenéis suficiente. Es lo más creepy que he visto en mi vida.

1 respuesta

Usuarios habituales