No puedo decir España - Pablo Iglesias

S

la bandera rojigualda se lleva utilizando desde 1785.Este señor le queda mucho rodaje.

El prefiere la bandera Anticonstitucional tricolor.

4
1 comentario moderado
Rurik

░░░░░░░░▄▄▄▄▄
░░░░░░░░▀▀▀██████▄▄▄
░░░░░░▄▄▄▄▄░░█████████▄
░░░░░▀▀▀▀█████▌░▀▐▄░▀▐█
░░░░▄▄▀░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░░
░░░█░░░░░▀▄░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░▐██▄░░▀▄▀▀▄▀░░▄██▀░▐▌░░░
░░░█▀█░▀░░░▀▀░░░▀░█▀░░▐▌░░░
░░░█░░▀▐░░░░░░░░▌▀░░░░░█░░░
░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░▀▄░░░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░░░░░░░░░░▄▄░░░░█░░░░
░░░░░█▀██▀▀▀▀██▀░░░░░░█░░░░
░░░░░█░░▀████▀░░░░░░░█░░░░░
░░░░░░█░░░░░░░░░░░░▄█░░░░░░
░░░░░░░██░░░░░█▄▄▀▀░█░░░░░░
░░░░░░░░▀▀█▀▀▀▀░░░░░░█░░░░░
░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░

CONFIRMED

1 comentario moderado
S

#4 y esto no es una pachanga no?

1 respuesta
1 comentario moderado
1mP

Creo que de tu video sesgado has sesgado aún más la información.

2
Jorgew

Menudo problema, seguro que te tiene en vela desde hace dias.

pike_97

Tanto la bandera e himno de España como la bandera e himno de la Segunda República tienen una carga política e ideológica muy fuerte. El argumento de que existe desde 1785 y que Viva España es una simplificación muy tocha. Estoy convencido de que en la mayoría de países, la izquierda no tiene ningún reparo en ondear la bandera de los mismos. Simplemente, la idiosincrasia de la sociedad española es muy diferente a la del resto del globo. Desde el siglo XIX existen dos españas, y eso me parece innegable.

Además, PI es probablemente el líder de izquierdas español más patriota en su discurso, tanto que ha generado aversión por una parte significativa de la izquierda.

M

Venga que no es tan dificil.

Inconstitucional = bien dicho

Anticonstuticional = mal dicho

Jok3r

No entiendo a la peña que hace campaña y encima gratis, os sobra mucho tiempo y os falta mucho en el encefalograma.

4
Zendel

#1

7 1 respuesta
Ninja-Killer

Se queja de la estupidez de la izquierda en el tema de 'rechazar' la rojigualda como su bandera, a su pesar. Y no le falta razón

bliNd--

Yo no he escuchado que dijese algo que no fuese cierto.

#1 no es anticonstitucional, es aconstitucional y aunque a mi personalmente no es algo que me duela, fue algo impuesto, como prácticamente todo.

1 comentario moderado
ZalY

Y qué dice de raro?

Claramente se justifica al saber lo que significa la bandera española para muchos españoles, a su pesar.

A veces queréis meter mierda donde no la hay, unos y otros. Echad mierda a los de siempre no entre vosotros, borregos.

2
de_alda

#1 vaya piñata que tiene el colega, que vaya al dentista privado

Strangelove

No sabéis las ganas que tengo que pase el 20D de una vez.

7 1 respuesta
kNG17

ser patriota es defender los derechos sociales xddd

Akiramaster

#12 el gif es buenísimo.

1
SikorZ

#2 Y poco mas, paso de perder tiempo en #1 xD

B

Pero que más os dará que gane podemos a los cuatro cuñados del foro, si vais a seguir sin salir de casa para buscar información en wikipedia de todos los temas para verter bilis en internet.

T

"El prefiere la bandera Anticonstitucional tricolor".

Ya has demostrado tu falta de cultura, si alguna de las dos es anticonstitucional es la que ahora tenemos, ya que nuestra actual bandera fue impuesta al igual que la corona por un DICTADOR que usurpó el poder.

3 respuestas
Tritoman

Se puede contestar con música

choper

#1 Pena que lo que diga en el video sea un axioma de la sociedad/política española y te moleste asumirlo :/

PEPEPAKO

#23 ¿En serio?¿Y te quedas así de ancho soltando tal soberana gilipollez? No sabía que el tio paco vivía ya en la época de Carlos III cuando se adoptó la bandera roja y gualda como enseña oficial del estado español. Ni que en la constitución del 78 figure Franco como uno de su único firmante, muy mal debían de estar Carrillo, Felipe y Suarez para que un muerto les impusiese una constitución.

Por otro lado, cualquier bandera no recogida en la constitución es anticonstitucional, y la republicana así como la franquista no están en la constitución, por lo tanto son anticonstitucionales. Esto es lo que más me cuesta entender, es tan facil como 1+1=2. ¿La bandera que estoy viendo esta en constitución vigente? Sí, pues constitucional, ¿no? pues anticonstitucional. Prueba, es fácil de entender.

Así que por favor piensa un poco las cosas antes de soltar pijadas.

4
FMartinez

#23

algunos olvidais que mas que un golpe militar fue un golpe civil. El español de la época estaba hasta las pelotas de aguantar en lo que se había convertido la II república. Sin hablar de las persecuciones y asesinatos, claro. No sólo fue cosa de Franco y cuatro mandamases más, sino de una gran parte de la sociedad española que se levantaron en armas y lo apoyaron.

Respecto al video, lo de "yo puedo decir que soy un patriota de la democracia"... Jajaja, la misma mierda de siempre por parte de estos progres.

2 respuestas
cristofolmc

#27 De ahí que se llame guerra civil. Civiles pobres desgraciados de ambos bandos fueron engañados para luchar por X o por Y sin saber realmente por lo que estaban luchando. Uy perdón, que esto es mediavida, donde los de la república eran seres puros de luz y todos los que lucharon por el bando nacional eran demonios. La gente se cree que la guerra civil fue el episodio 3 de Star Wars o algo xD.

1 respuesta
Dieter

#18 pues post elecciones lo vamos a flipar, pero eventualmente con suerte acabaremos como con los ciclos reaper de los thread catalanes.

#28 pero para muchos la historia de españa empieza ahi. Lo que la mayoria de gente no sabe, es que la Republica no perdio la civil, se dejo ganar, porque la sublevación pudo ser suprimida fácilmente en los primeros meses de ella, ahora les explicas que estaban haciendo cada uno durante esos primeros meses, y no se lo creen. Se mete mucho "slogan" historico, pero no se profundiza, no vaya a ser que la arcadia que muchos pintan no fuese tal arcadia.

B

Considero que no entiendes ni una sola frase de lo que dice en el video. Pero bueno mejor jugar ARAMs a ke zi? ayy lmao

1

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • ACID-FANTASY
  • pike_97
  • Ninja-Killer
  • acerty
  • Tokemonbde
  • SvapL