¿Que opináis sobre este vídeo que circula por FB?

Y

#26 Respecto a los dos primeros párrafos, porque en el resto del post podrías estar mintiendo, podrías haber ocultado datos o podrias simplemente no recordar todo lo que pasó... Se me ha olvidado lo que iba a decir :no:

ValdemarAK47

Eso le pasa con salir con un negro.

snoxx

#29 Sabrás mucho tú de lo que hablas, que por haber tenido una exnovia perturbada ya metes a todas las mujeres en el mismo saco.

La violencia contra las mujeres ha causado y causa todavía muchísimo daño. Ésta emana del propio modelo de sociedad que tenemos, fundamentado en la familia nuclear heteronormativa (unidad básica del capitalismo burgués), en el que la mujer es vista como un sujeto pasivo a la espera de ser conquistada y retenida.

En cualquier caso, la pareja afectivo-sexual es vista como una propiedad que, atada con las cadenas de la monogamia, debe mantenerse sumisa y fiel a su poseedor. En el momento en que uno de los dos se desvía del camino marcado por la propaganda cristofascista y el capital, empiezan los problemas, al percibirse ya no sólo por la propia pareja, sino por el conjunto de la comunidad, como un fracaso. El régimen ha hecho grandes esfuerzos para adoctrinarnos, vendiéndonos falsas relaciones idealizadas en los medios de desinformación, en la publicidad y en el ocio audiovisual, a las que se nos obliga a aspirar si queremos ser unos triunfadores, alcanzar el éxito y llegar lejos en el Sistema.

Volviendo a la violencia machista, en las generaciones más mayores se da debido al peso que ha tenido la Iglesia en sus vidas, a la institución del matrimonio más arcaico y a la visión de la "mujer en casa y pariendo bebés". Pero, entre los más jóvenes, que supuestamente se han criado en igualdad, yo lo que veo es un un movimiento reaccionario en toda regla, de hombres que han visto que las mujeres están organizadas, luchando por sus derechos y cada vez con más peso en la sociedad, y que temen perder los privilegios que históricamente les ha concedido el patriarcado por el mero hecho de tener pene.

Y ahora me dirás que conoces a una que un día tal, que por donde sales de fiesta las tias no se qué... Y te diré, vale, tontxs hay en todos lados, no me las pongas de excusa. No os escudéis en nimiedades para negar lo evidente y continuar defendiendo ideas machistas que camufláis de lucha por la igualdad verdadera.

3 respuestas
A

#33

nixonE1

#33 Pero, entre los más jóvenes, que supuestamente se han criado en igualdad, yo lo que veo es un un movimiento reaccionario en toda regla, de hombres que han visto que las mujeres están organizadas, luchando por sus derechos y cada vez con más peso en la sociedad, y que temen perder los privilegios que históricamente les ha concedido el patriarcado por el mero hecho de tener pene.

Tu discurso no hace mas que desvirtuar al verdadero movimiento feminista que busca la igualdad. Cuanto daño ha hecho en esta sociedad la discriminacion positiva hacia las mujeres.

Por cierto, te has olvidado de escribir "todos" como las normas de tu movimiento sectario indican: TodXs.

ManOwaR

#33 sabras tu mucho mas, que a saber que tipo de relaciones habras tenido, con esa forma de pensar anclada en un pasado de cuando franco era corneta.

Es que no sé en que mundo vives de utopias y pajas mentales. Me hace gracia cuando gente como tú se apoya mas en historias aisladas y ajenas antes que en experiencias personales. Yo como experiencia personal tengo la mia propia, y conozco a muchas parejas, cada cual con sus idas y venidas y, cada cual, con su total libertad para hacer lo que les salga del rabo/chirri a la hora de dejarlo si quieren.

Por suerte sois minoria, y como mucho aspirais a enseñar las tetas en random plaza o uni reivindicando paja.

Usuarios habituales