Paracaidistas del ejército mexicano

T
5
yooyoyo

En el 1:10 me he empezado a descojonar xD

1
Danrex

Este no terminó bien

https://www.youtube.com/watch?v=LBIDlAkOlao

5 respuestas
LaChilvy

#1 sobrevivio? cuantas vueltas da el colega :<

Strangelove

Joder ¿No puede marcarse un Rambo y cortar el cable con el cuchillo para poder tirar del segundo paracaídas? Korso yo te invoco.

1 respuesta
Darkcurare

#5 Creo recordar que cuando fueron mis saltos no tenia el cuchillo encima pero si la navaja, maldita sea no me acuerdo y fue hace 9 años...

1 respuesta
Strangelove

#6 ¿Que se supone que se debe hacer en esos casos? Porque si la función del cable es tirar del paracaídas, aunque consiga cortarlo sigue teniendo el problema del paracaídas atascado. Doy por hecho que el segundo paracaídas es independiente del primero, ¿no?

2 respuestas
lidiota

y esto es México señores, un pais que cada día me sorprende más

Darkcurare

#7 Si el paracaidas de reserva es manual y aparte de el principal, maldita sea no me acuerdo de el protocolo... bueno de casi nada la verdad, creo que es algo asi "mirar puerta o rampa,prestar atencion a las señas de el jefe de salto... pero no me hagas mucho caso como ya dije no me acuerdo de una mierda

1 respuesta
Orco

He visto dos vídeos mas que pasa algo por el estilo , en uno corta la cuerda y saca el de emergencia (imagino) , el otro se le partió la cuerda y fue a plomo al suelo . (Coño lo han puesto en #3 el ultimo).

Tantas vueltas no debe ser muy sano... a parte de desorientación el tío estará medio asfixiado

YokeseS

joder que lo paren con un palo o algo :no:

B

Yo pensaba que se iba a partir por la mitad con las vueltas... cuando gira y gira puede ser porque dos cuerdas están entrelazadas y van trenzándose apretando cada vez más o que lleva un aplique giratorio en el arnés. aunque sea lo segundo menudo voltio.

perez_chuck

#3 Hostias macho, ni una pizca de sentido común...

El que está colgando, ni que le cobren el casco, todo el vídeo sujetándolo contra la cabeza, y qué pasa que no puede trepar al avión de nuevo? Porque el mexicano tenía varias cuerdas liadas pero este no.

Y los del avión, no ven que está como está de acojonado/mareado/etc que le sueltan así sin más?

vaya tela...

Visser

El paracaidas principal lo puedes liberar manualmente, no hace falta cortar nada y es muy fácil de hacer. Lo que le pasa es que se habrá bloqueado, en shock y no le pone huevos. Y ya despues accionas manualmente el de reserva.

<--- 25 saltos por aquí!

2 respuestas
wolpek

#3 No se ve nada hasta el final del vídeo, podrías haber avisado.

PD: El que graba es subnormal.

Darkcurare

#14 Eran los "enganches" que estan cerca de el hombro? Dios menos mal que no tengo que volver o me cuelgan de los huevos por olvidarme de todo...

1 respuesta
Korso

#7 Las normas son sencillas: te pones las manos en la cabeza y punto, esperas que te recojan. Tú no puedes liberar el cable que engancha del avión.

En caso de ser un mendrugo y llevar las manos para tirar del paracaídas de reserva porque te has acojonado, te cortan rápidamente el cable para que no tires el avión.

<-- Más de 100 saltos por aquí (en realidad perdí la cuenta, varios por semanas, yoquese cuantos hacen)

4 3 respuestas
_kiNG_

lo siento pero cuando ha empezado a girar muy rápido he acabado llorando de risa

2
Visser

#16 Si. De hecho seguro que recuerdas que al tomar tierra, si hacía mucho viento se solía liberar uno para evitar arrastres.

#17 Esos mexicanos no tenían mucha pinta de pretender recogerlo xD

1 respuesta
TeNSHi

De los comentarios:

The paratrooper is ok.. he manipuled the static lin after the jump master revision..the procedures of the mexican paratroopers are one of the best in the world the jump masters recover the paratrooper inside the airplane. Its dificult to get but the real end of the video is solid gold great work from th mexican jp. You can compare if you want watch the accident of the tai paratroopers, the jump master aloud the ancher cable broke and loose the soldir to hes death or the video of one british para the british jp cut the satatic line even when the paratrooper broke hes arm

Im in the brigade..he is a first sargeant of the intendence service (cook) i saw the hole video, and see the seargeant in the unit..i
Try to get the interview from "foro Tv" about this... the video is to heavy and now is restricted but the best part is when the jump masters recover the seargeant inside the airplane

EDIT: El vídeo que comenta el tipo de youtube se necesita la extension hola de chrome para poder verlo (EEUU):

http://noticias.univision.com/video/503068/2014-09-02/primer-impacto/reportajes-de-impacto/paracaidista-casi-muere-antes-de-saltar

Darkcurare

#19 comol? recuerdo soltar los dos y despues recojerlo... eso de uno solo nuuuuuu

1 respuesta
Visser

#21 Claro, con soltar uno ya no te arrastra, de hecho soltando los dos lo mismo hasta te toca correr detrás de el para recogerlo xD. Los plegadores se cagarían en ti xD

#17 btw, 25 años y más de 100 saltos de este tipo? Donde has estado/estás destinado?

1 respuesta
Korso

#22 EZAPAC

1 respuesta
Visser

#23 Ah coño, E.A. puñetero...(envidia sana) Yo estuve en la BRIPAC y si saltábamos una vez al mes suerte.

1 respuesta
Darkcurare

#24 Coñe un brillantina xD.

1
Hopzer

No he sido paracaidista y no estoy familiarizado con el procedimiento de salto , pero en el primer video en cuanto he visto las "bolsas" , por llamarlas de alguna manera, que se quedan colgando en la parte trasera del avion he pensado que alguno se podria quedar enganchado, vamos, blanco y en botella, si es que en el otro video del paracaidista thailandes pasa lo mismo..

Alguno que este mas enterado de estos temas que nos ilumine..

1 respuesta
B

Sinceramente no termino de entender las ventajas de ese sistema, parece una trampa más que una ayuda. ¿Alguien que entienda me lo puede explicar? ¿No sería más fácil que fueran saltando y activando el paracaídas manualmente en lugar de ir dejando una ristra de cables en la salida?

2 respuestas
Abhorash

Esos paracaidas, tengo entendido, no se pueden guiar, imagino que la apertura es automatica para mantener la cohesión del grupo e intentar que caigan en una zona pequeña

1 1 respuesta
Visser

Los hay direccionables, pero vaya, es desplazamiento es mínimo. Y como según quien lo use la puede liar más que otra cosa, solo se les suele dar a aquellos que tienen que caer cerca de cargas que se lanzan aparte, armamento, vehiculos, etc...

Darkcurare

#27 Es salto de combate, se salta de poca altura y si no recuerdo mal si saltas manual apenas tienes 3-5 seg antes de que sea tarde para abrirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales