Paracaidistas del ejército mexicano

Visser

#58 No. La arrestaron, la rebajaron de salto y la mandaron a una unidad de servicios (lavandería, cocina, etc...).

Solo 25 saltos, que es donde te dan el primer distintivo.

Darkcurare

#60 Nunca tienes el control total de nada en esta vida ya que por eso existen muertes, supongo que tenemos un concepto algo diferente a lo que atañe esto xD.
Entiendo tu punto de vista, pero el mio es en el que yo veo "los problemas pasan y no por ello dejo de hacer las cosas y vivir, ya que todo es una maldita ruleta rusa"

1 respuesta
B

#62 El tema es la percepción del peligro, llevándolo al extremo para que se entienda:

Peligrosidad grado 1:
Cocinar

Peligrosidad grado 2:
Saltar en paracaídas

Peligrosidad grado 3:
Jugar a la ruleta rusa

Sí, puede explotar una olla exprés y matarte del impacto, pero no es lo mismo si veo que alguien palma jugando al a ruleta rusa que si veo que alguien la palma cocinando. Las posibilidades que tengo de palmar jugando a la ruleta rusa son infinitamente mayores que cocinando.

Sacándolo del extremo me pasa lo mismo con el paracaidismo y deportes extremos.

Korso

#49 No recuerdo los requisitios, pero sí unas cuantas. Además de las pruebas físicas y médicas correspondientes claro está. De todas formas además de mi unidad no sé en qué otras se da. Supongo que en las otras dos de Operaciones Especiales y ninguna más. Es jodidamente difícil llegar a ese curso.

#50 Para esas cosas es que hay que tener experiencia, porque por la misma experiencia posiblemente lo podría haber arreglado antes y salvarse, pero... a esa altura es lo que tiene, menos tiempo para reaccionar.

#56 Pues yo sí lo veo igual xDDD es muuuuuuuuuuuuy raro que ocurra algo grave. Pero a pesar de saber de algún que otro caso, y de un compañero que murió haciendo el curso de manualista, pues "me la pela" (no en el sentido de su muerte, sino de que pienso seguir saltando). Es bastante seguro un paracaídas, y además llevas dos a falta de uno. Normalmente la cagada es del saltador.

1 respuesta
B

#64 Por curiosidad, en qué fallos puede incurrir un saltador en el salto? Es decir, desde mi ignorancia lo único que tiene que hacer es tirar de un cable, y si falla ese cable, tirar de otro ¿no?

2 respuestas
Visser

#65 Se te ve interés eh Noveno xD

Si te estás planteando hacer un curso, que este vídeo no te tire para atrás. Para mi ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida y eso que mis saltos no eran deportivos. La descarga de adrenalina es orgásmica, no creo que haya mejor manera de describirlo.

APoKaLyPSiS

El 99% de las veces que hay un accidente de paracaidas, es fallo del que salta.

#65 Vente al EA noveno, te esperamos con los brazos abiertos.

1 respuesta
B

#67 ¿Puedes explicarme el por qué?

Y no, déjate de ejércitos me da mucho respeto y no me gusta jugarme la vida, ni siquiera me gusta conducir por carretera... xD

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#68 por ese momento en el que falla el principal y tienes que tirar del manual.
El estado de shock, nerviosismo, miedo es lo que mata casi siempre.

NeV3rKilL

Eso es lo que yo imaginaba que pasaría la primera vez que vi en Hermanos de sangre el ataque paracaidista.

Pregunta de noob a los que entienden. Por qué se utilizan este tipo de paracaídas redondos en el ejército que se despliegan solos en vez de los típicos paracaidas que se ven por todos lados de carácter más recreativo que tienen un rato de caída y luego despliegan el paracaídas cuando el saltador cree?

1 respuesta
N

#9 Te leo y lo único que se me viene a la mente es que no has saltado en tu vida en paracaídas! xD

Qué bien te explicas, compi.

1 respuesta
Darkcurare

#71 perdon por el retraso :psyduck:

Visser

#70 Ese tipo de salto tambien se practica en el ejercito, pero es para otro tipo de operaciones que acostumbran a ser nocturnas. Lanzar 600 paracaidistas por poner un numero practicando el tipo de salto que comentas puede provocar muchos accidentes, maniobrar ese tipo de paracaidas es más complicado que los redondos y hacerlo a oscuras habiendo otros compañeros en el aire pues...

El tipo de salto que se ve en #1 es para despliegues rápidos en puntos tácticos, que al enemigo no le de tiempo a reaccionar y preparar una defensa. Toma de aeropuertos, carreteras de abastecimiento, etc. a los cuales solo se puede acceder por zonas actualmente defendidas.
Para este tipo de saltos lo que importa es tomar tierra rápido y no estar recreandote en el aire si no quieres que hagan tiro al plato contigo, por eso se salta a baja altura y tanto el paracaidas en si como el sistema de abertura es lo más óptimo.

B

ostia parece una lavadora jajajaja

hwki

#14 50 por aqui! somos unos pacos D:

1 respuesta
Visser

#75 Ya tenemos muchos más que algunos aficionados xD

1 respuesta
hwki

#76 según la previsión subo este finde a saltar, apuntate

D

Si ya saben como me pongo para que me tiraaaaaaaaan

1

Usuarios habituales