Patek Philippe - Relojes mas caros del mundo

M

Quedaos embobados viendo esta maravilla de la ciencia y la precisión. Siempre me preguntaba por que algunos relojes eran tan caros. Enjoy

25
xlive

#1 Ya salió por aquí hace tiempo, pero aún así es una maravilla.

1
B

-Hola, venia por lo de relojero.
+Muy buenas tardes, echemos un vistazo a su curriculum.
-Padezco TOC
+Empieza el lunes.

6
NueveColas

Demostración de porque aquellos que ostenta el poder no entienden de que está hecho el mundo.

Also el tonto de Spinoza.

D

2.6 Millones

casi ná

FMartinez

Sigo sin ver los millones de € que cuesta.

1 respuesta
vene-nemesis

#6 7 años de I+D (solo hicieron 7 relojes y uno se lo quedan ellos, ahora divide el coste de esos 7 años entre 6), mas el porron de horas que lleva fabricarlo, muchas piezas a mano, con unas tolerancias tan finas que los costes de fabricación se disparan, los materiales son carisimos, la caja es de oro solido de 18k, tiene la producción anual de 2 minas congolesas en rubíes dentro...

3 2 respuestas
NueveColas

#7 Es comparar Goddard con Maranello o Stüggart. Se hace por ostentación, aprovechándose de una "meritocracia" impulsada por una ciencia y añadiendo costes reales como si fueran a construir una autovía en España.

Que digan que es arte puede valer como animal de compañia, pero es un reloj.

1 respuesta
vene-nemesis

#8 no entiendo una mierda de tu comentario.

No es un reloj a secas, es una maquina ultra precisa, y seguramente no sepas lo jodidamente difícil que es hacer un reloj preciso, en un día hay 86400 segundos, a nada que un reloj "cuente" mal los segundos, y te hablo de infinitesimos de segundo, en un periodo relativamente corto de tiempo se nota que el reloj no está en hora. Cuanta mas precisión se tenga en "contar" los segundos mas caro es el reloj. Ahora piensa que ademas tiene otras 20 funciones 100% mecánicas, para lo que necesita mas de 1300 piezas móviles y encima condensadas en el espacio que ocupan 2 galletas principe.

Lo mismo para ti el apartado tecnológico de ingeniería no es arte y eso lo entiendo, pero es obvio que hay infinidad de elementos estéticos en ese reloj que si son piezas de arte, como las piezas talladas de la caja.

La producción del reloj en si no tiene ningún otro propósito que decir al mundo "somos patek phillippe nos sacamos la chorra y nadie hace una maquina a este nivel en todo el mundo" y elevar así el caché del nombre de la empresa. Es una demostración de lo que se puede hacer cuando estás en la vanguardia de tu campo, es la ratificación de que en efecto estás en dicha vanguardia y es un ejercicio del que se obtiene experiencia que se puede aplicar a subsecuentes proyectos, tal vez mas humildes, de los que sacar beneficio (digo esto porque no es raro que una empresa pierda dinero en estos proyectos, como bugatti con el veyron o lexus con el LFA, pero que los beneficios del ejercicio se vean reflejados en otras partes).

16 3 respuestas
FMartinez

#9

Un casio de 10€ es más preciso y cuesta 10€.

F91W FTW xD

3 2 respuestas
vene-nemesis

#10 no tengo datos en mano de cuanto mas caro o barato es un oscilador electrónico en relación con su contraparte mecánica en base a su precisión. Pero vamos, que si lo que quieres es un reloj digital mejor te quedas el del smartphone, que el oscilador es una mierda pero compara la hora con la que recibe de un reloj atómico por medio del wifi y casi siempre está en hora.

NueveColas

#9 Tienes razón. No has entendido ni una mierda mi comentario.

Y quiero dejar constancia de que mi intención no es ser críptico, sino sintético. Porque hay muchas personas que se quejan de que mis mensajes no son fáciles de entender pero luego en sus argumentaciones no se para de ver argumentos de autoridad propios o de altas instancias.

También tendría que decirte que tanto mi primer post como en el que te cito están directamente relacionados. Si lo he hecho no es porque me caigas mal sino por el discurso hegemónico y sobre todo el primer párrafo que te has marcado; que lo podrías haber escrito tú como cualquier otro

1 respuesta
FMartinez

#9

Cosas como estas me ponen burro xD

http://es.gizmodo.com/el-reloj-mas-preciso-del-mundo-retrasa-1-seg-cada-15-00-1699401191

vene-nemesis

#12 no es que tus mensajes no sean fáciles de entender, es que en este caso, que no se el resto, usas palabras rebuscadas sin ser preciso y directo, te vales de analogías que aportan poco mas que tu intención de dejar patente que eres ostentoso con el lenguaje tocando tan tangencialmente el tema del que se habla que parece este una excusa para sumar un post mas a tu contador.

11 1 respuesta
Dieter

#10 desde que los hipsters de los cojones les dio por ponerselos cuestan 40 o 50 pavos si son de colores y he visto algun barbahipstro con 3 puestos.

NueveColas

#14 Bien:

Desde hace aproximadamente unos 300 años se tiene una lucha ideológica por demostrar que el mundo es racional y determinado usando la base cultural y filosófica de los racionalistas. A lo largo del último siglo ha habido un cambio de dirección bestial en el que la indeterminación y los planteamientos del universo han desplazado al hombre como el centro del mismo, volviendo vacíos muchos pensamientos y visiones de como se debería actuar en el mismo. No ha pasado así entre otras cosas porque las sociedades hegemónicas culturales han aprovechado del avance técnico y asocian sus derechos a los fenómenos que han ocurrido debido al mayor conocimiento y que estos llaman el progreso.

Esto es un resumen de mi primer post.

El segundo es la argumentación basandome en la publicidad (uno de los canales de esa hegemonía) y poniendola en comparación en el desarrollo científico y tecnológico de una agencia espacial. Estoy muy cansado como para punto por punto desarrollar el tocho pero en realidad se puede explicar con que para que un cohete viaje al espacio todo lo que se ha estudiado y desarrollado es necesario mientras que todas las marcas de coche de alto valor añadido implican que su trabajo también es necesario pero en el fondo no te explican el porqué, te ponen publicidad.

Ahora, estoy fucked de cansado y me voy a echar. Si quieres podemos seguir con esto pero si avanza en el plan en el que está yendo (a lo personal) me parece que voy a pasar. Nunca me ha gustado que me llamen pedante y estrafalario y si el asunto va a seguir así paso; ya he dicho que escribo así debido a que estoy cansado de tener que trabajar mi parte en la comunicación (que incito a pensar de manera muy extraña al día a día) y recibir siempre muy poco por la otra parte.

2 respuestas
ManOwaR

#16 vaya tochopost sinsentido para intentar parecer culto.

27
B

No miro la hora en todo el dia, ggwp.

Bonito reloj.

Lizardus

Es lo que se comenta, gastarse esa millonada en un reloj de pulsera, vale si se compra como lo que es , una obra de arte en la que se han usado materiales nobles y muchísima mano de obra.

Si se compra como reloj es un absurdo en si mismo. El motivo ? como han dicho un casio F-91 se retrasa al mes unos 30 segundos ( que ojo, hablamos de media, yo tengo 2 casios F-91 y uno oscila entre los 5 segundos y el otro igual, pero adelantándose ) . Si aun asi, pongamos que tu vida depende de que la precisión de tu reloj sea atómica, hay multitud de relojes radio controlados (digitales o analogicos y tambien de la marca casio ) que cada Intervalo de X horas (cuando el retraso es de nanosegundos ) sintonizan una emisora de radio ajustandose a la hora atómica . Algunos incluso son solares y con darles la luz unos minutos tienen energía para funcionar durante meses y su costo es una millonesima de lo que puede costar este. Ah , y con funciones muy chulas: brujula, barometro, mareas, termometro, fases lunares, cronografo, temporizadores.... Ignoro por cierto el ver la hora en el teléfono móvil por lo inútil que es un dispositivo con una autonomía de horas .

Hablando de resistencia, que tambien es importante, dudo que este super reloj aguante el trato cotidiano que se le da a cualquier reloj de batalla . Por no hablar del factor valioso . Al final tienes un reloj la hostia de preciso , metido en una caja en casa , lugar donde puedes ver la hora en mil dispositivos diferentes.

En resumen : F-91 > Phatek Philippe 0

Chichelo

Increíble vídeo #1

La producción a mi me llegaría desesperar, pero encajar todo el mecanismo me parece espectacular.

TaMeRR1

unas respuestas muy curradas y ostentosas como el reloj, para total decir que el que se lo compra es "pa fardar" xD

B

Ninguno de los que se haya comprado este reloj lo va a hacer para fardar hasta llegado el momento en el que alguien reconozca que lleva ese reloj. No lo van a mostrar, no lo van a decir, pero si alguna vez, algún día, alguien le dice "¿Eso es un Patek Philippe Grandmaster? Solo se hicieron siete y uno de ellos se lo quedo la propia empresa" él entonces podrá decir con un escueto "Así es" y darle un pequeño sorbo al champagne en modo "0 fucks given"

Este reloj es para algo más para fardar.

3
Vireca

Los que hablais de que un casio hace lo mismo que un patek philippe o relojes caros similares os pongo otro ejemplo

Un aston martin, rolls royce, etc. Hacen lo mismo que un golf? Si, pero hay que saber la diferencia entre hacer un coche a mano a hacer un coche en una cadena de montaje

1 respuesta
IIpereII

Luego la gente farda de Rolex, cuando son los mercedes de los relojes, las auténticas joyas están ahí fuera (Pathek, Richard Mille, Audemars Piguet, Arnold and sons...)

1
RaCe

Si tienes el dinero, te gustan los relojes y aprecias la obra de arte de ingeniería que supone hacer un reloj automático preciso, porque cojones no vas a tener uno.

Ahora si solo quieres algo que te de la hora, pues tu Casio o smartphone y tan pancho.

Pero no los intentéis comparar coño, el que se gasta ese dinero generalmente es porque es su hobby y lo sabe apreciar, allá él, es su dinero y su afición. De la misma manera a el le parecerá un desperdicio de dinero cualquier otra afición tuya que valga dinero.

Lo que pasa es que siempre que te compres un peluco, un coche, una carta magic, o una espada samurái, o cualquier otra mierda exclusiva o de lujo, siempre va a haber el típico hater de turno que va a estar ahí para desprestigiarte.

Yo soy de los que piensa que si es tu dinero pues te lo follas como quieras!

2
esvarianzza

#7

A mi me parece frívolo hablar de investigación y desarrollo. Tienes I+D cuando vas por un camino que no se ha andado antes, sin implicar que sólo sea I+D lo que hacen en el CERN, pero sí que se estén aplicando tecnologías que no se hayan visto antes aplicadas de esta forma y que pueda haber incertidumbre sobre el resultado. Pantógrafo, torno, CNC de 3 dimensiones, examinación con cámara, trabajo manual variado, todo tiene más de 30 años tirando para abajo.

Lo mismo digo para la mención a la ingeniería, aquí utilizan la vanguardia en manufactura mecánica, pero es únicamente por el hecho de hacerlo, al final del proceso de fabricación no se intercompara con una referencia conocida para saber como de preciso es, porque en realidad da igual, no hay compromisos a los que ajustarse.

A mi ver el precio tiene una justificación artística, relacionada con el despilfarro en manufactura mecánica y estándares de calidad.

1 respuesta
A

que si vais con chandal a una boda es porque es igual de funcional que un traje.

1mP

Lo que me faltaba por leer en este foro, comparar el trabajo industrial de un casio de mierda con el trabajo artesanal de grandes maestros que tallan el oro. MAdre mia...

3 3 respuestas
Letalius

Yo tengo uno, solo saco cada 5 años para que me cobren mil euros por mantenimiento.

lo disfruto un monton

ManOwaR

#28 dejalos, se creen que coleccionar relojes es como coleccionar skins en el lol.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • MoLe
  • FMartinez
  • o4color
  • vene-nemesis
  • ManOwaR
  • NueveColas