Policía dominicano denuncia su bajo salario

1
2
SikorZ

Que dice el loco este? xD

Attila

La canción esta muy guapa, es reggaeton o salsa?

Gizm0

16 pesos mexicanos =
0,898155176 euros

1 respuesta
dov3rman

#4 Es dominicano, no mexicano.

1 peso dominicano = 0,0208059056 euros
16 x 0,0208059056 = 0,3328944896 €/hora

1 respuesta
Talekxd

#5 No se como sera el crimen en la Republica dominicana ni el sueldo medio, pero me parece lamentable que cobre 0,33 € la hora.

1 2 respuestas
dov3rman

#6 Pues fíjate que su salario son 5800 pesos, o lo que es lo mismo, 120€ al mes...

ukuki

Actualmente y desde hace bastante ya, vivo en República Dominicana, y lo que dice este valiente es bien cierto. De hecho no tardaron en cancelarlo... por suerte ahora está trabajando de reportero para un canal de noticias, desconozco cual es, pero seguro su sueldo ahora es mejor. Lo que también es cierto es que los policías piden para la cena y los refrescos por las noches, y también dejan pasar las faltas que uno pueda haber cometido si uno tiene algo de dinero.

Todo esto es parte de un problema mayor, no tan distinto al que hay en España, una red de corrupción que habita en un ciclo bipartidista postdictatorial. Los maestros cobran poco más que los policías, la educación es pésima. Construyen escuelas y en eso se excusan, escuelas que son feas y que inspiran sentimiento militar. De hecho su arquitectura no es más que un reflejo de lo que es el sistema educativo dominicano. Aquí te obligan a cortarte el pelo bien corto si es pelomalo(como comúnmente se denomina al pelo rizado) pero si es pelo bueno no, eso pasa en todos los colegios privados y escuelas públicas que conozco. Todos con uniforme y haciendo filas para cantarle a la bandera con la mano en el pecho y la frente alzada. Pero en todas las fiestas que se hacen en esos colegios es Dembow, Y Reggaeton lo que se baila.

La educación sexual que recibe un joven dominicano es básicamente lo que oye en las canciones de Dembow y Reggaeton. Hay mucho tabú para hablar del tema de sexo seriamente y de forma educativa pero no lo hay cuando están arropados por la cultura común, que está tan pegada que uno ya ni la nota. Cuando yo le doy sale caminando coja, coja, coja coja, coja, coja coja coja cuando yo le doy sale caminando coja.

1
Intriga

#6 un amigo es de la republica dominicana, y lo que me comento es esto.

El salario de los policias es tan bajos, que la corrupcion esta a pie de calle, el propio policia te para y te dice que no sale adelante que si le "puedes ayudar"

Usuarios habituales

  • Intriga
  • ukuki
  • dov3rman
  • Talekxd
  • Attila
  • SikorZ
  • 196