Situaciones curiosas y/o extrañas en vuelo

F-14TOMCAT

Bueno, ahora que va a acabar el año, abro este hilo, sobre una de mis pasiones, los aviones, el caso es que hay miles de videos distintos y diferentes contextos, venga yo empiezo la cadena y si hay alguien que le guste la temática, que supongo que habrá, podemos entre todos ir subiendo videos.

El que subo es para abrir la veda, no por ser el mejor ni nada por el estilo, va:

Vuelo transoceánico sobre el Atlántico, que mas bien parece un pique de "a todo gas" entre dos aviones grandes de fuselaje ancho, la perspectiva puede hacer parecer que están pegadisimos, si bien puede haber perfectamente unos cientos de metros de altitud entre uno y otro y es muy común, yo mismo lo vi a nuestra izquierda sobre Florida volviendo a España.

el de abajo es NWA Northwestern Airlines, el el que va el que graba creo que no se aprecia en la explicación del video.

Bonito pique!!! :D

pd: lo peor, el elegir una categoria para el video, no va bien en ninguna.

6
Strangelove

En ocasiones, es normal ver aeronaves comerciales que realizan una ruta transoceánica en grupo, y generalmente suelen ser de la misma compañía u operador cuando vuelan tan cerca. La idea es volar en paralelo y a distinta altura para no comerse la estela turbulenta del primero. Yo creo que lo hacen por una estrategia preventiva de seguridad aérea.

5 2 respuestas
F-14TOMCAT

#2 Bien visto Strangelove, a ver que la gente se vaya animando a poner videos, que los aviones molan un montón jejeje.

Fireternal
20
Y

Ahí ahí, fumigando en grupo.

2
F-14TOMCAT

Miles de videos ohhhhh en todas las situacones, simplemente videos cruzando el charco...es como para babear, yo las 6 veces que lo he pasado, tres de ida y tres de vuelta babeo, fotos desde el avion videos...babeo, ya colgaré alguno, mola pasar el charco en el aeropuerto te lo tomas como una aventura antes de subirte, pensar que hay zonas del Atlantico que estan fuera de radar aun en 2016...lo dicho es como una aventura y 11h se me hacen hasta cortas, mooooola.

otheR

Este lo descubrí hace no mucho y me parece la polla en vinagre.

Aunque no sé si #1 quiere que el thread sea de temática de aviones comerciales...

5 2 respuestas
F-14TOMCAT

#7 saludos otheR, todo lo que tenga alas y vuele tiene cabida jajajajaja, me molan tanto unos como otros, tu no te apures que a los que nos gustan estas cosas supongo que nos gustarán ver de todo un poco.

aun creo que no tengo nivel para fijar videos, subo enlace, pelos de punta.

1
1 comentario moderado
Ux1o

Lo mejor para superar mi miedo a volar es ver este tipo de videos xD

2 1 respuesta
B

#10 Vaya cojonazos el que graba el vídeo. Una situación muy agradable

#1 Vaya chemtrails que va dejando el avión

LzO

#2 El hecho de volar cerca no significa que sean de la misma compañía u operador. Los aviones vuelan por aerovías que son como carreteras en el aire, no van por libre. Y hay rutas donde hay más transito y es más normal ver aviones tan cerca unos de otros, por seguridad deben respetar una distancia de 3 millas en lateral y 1.000 pies de altura (tambien depende en que espacio aereo se encuentren y que procedimiento esten efectuando).

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#12 los famosos "pasillos"

LzO

aterrizaje en mi isla :)

Un b-757 pilla un pajarito en pleno despegue y el comandante maneja la situación con mucha calma

4 1 respuesta
1 comentario moderado
F-14TOMCAT

Joder que casualidad poner MEGA CORRED!!!!, MAYDAY

1
melonz
3 1 respuesta
F-14TOMCAT

#17 Webazos, sin hidraulicos de ese lado contrarrestar del otro...webazos.

Nose si visteis anoche lo de Mayday, de un caso de un DC-10 en el cual por fatíga del material revienta el rotor/ventilador del motor 2 y se carga todo el sistema hidraulico del avión, acojona un rato ver que no hay manera de moverlo en otra dirección que la derecha, que "los cuernos" no le funcionan, que no va a poder frenar si aterriza de manera convencional y tiene que corregir la altitud dando o quitando potencia y que vuela en circulos rezando para que cuando este a la altura de la cabezera de pista esté alineado con ella y no de lado.

Lo dicho el del F-15 chapeau!.

1 respuesta
Strangelove

#12 Claro, obviamente pueden ser aviones coincidiendo en el mismo corredor aéreo, o bien tratarse de dos aparatos fletados por la misma compañía y que vuelan juntos. Todas las combinaciones son posibles siempre que lleven TCAS y eviten la estela turbulenta del que lleven delante.

1
F-14TOMCAT

Del antiguo Aeropuerto de Kai Tak de Hong Kong, resulta curioso salir por alli en plan mercadillo o a echar unas cañas y picar algo en la calle y que te pasen esos cacharros por encima, pobre gente, no solo ya no dormir, sino la pila porquería que se puede llegar a comer la población.

1 1 respuesta
wiFlY

#20 Por desgracia no todos los aeropuertos pueden estar en medio de la nada, pero ese no me parece un caso brutal, estoy seguro de que en España hay aeropuertos donde se procuden casos similares.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#21 tanto como similares...de hecho este lo cerraron entre otros motivos porque era de alto riesgo.

En España los Aeropuerto de mas riesgo con diferencia son dos, Ciudad Real y Castellón :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :santo: :psyduck:

2 respuestas
wiFlY

#22 que hagan algo en otro pais no es extrapolable a que lo hagan en España, eso lo tengo clarisimo.

Yo no se a cuanto pasan en ese video pero en coruña pasan bastante cerca, lo suficiente como para tener problemas de ruido (que con el tiempo se tratan de paliar o te compran la casa XD) y comerse muchisima porqueria de los aviones.

Obviamente aqui no van a cerrar un aeropuerto asi como asi, que eso da mucho cache al politico de turno. Es mas, aqui lo suyo no es cerrar aeropuertos si no consrtruir cada vez mas.

1
intelntl

#22 Caste...jajajajajaja

Zendel

#18 Lo vi hace unos dias y fue acojonante.

Efectivamente, se trató del accidente del DC-10 con aterrizaje en Sioux City. Fue increíble por varios motivos; que se encontraron con el milagro de que iba en el avión un instructor de los DC-10 dispuesto a ayudarles y que consiguieran aterrizar solamente con aceleradores y sin ningún control sobre el resto del avión.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#25 tu lo has dicho Zendel, fue increible, se que murió mucha gente pero yo trato de verlo con la botella medio llena, veo que se salvó una barbaridad de gente, asi lo veo yo, no habia manera de nada, de instrumentos, todos los hidraulicos OUT, pasadisimos de velocidad para aterrizar porque o iban así o se iban pabajo de cabeza, sacar el tren para ofrecer resistencia al aire...increible, una pena, pero al menos salió adelante mucha gente.

No soy quien para elevar a los cielos a aquellos pilotos, porque en ese sitio solo está Sully el del Hudson, Marty el del concorde que lo llevó fuera de autopistas y población sabiendo que se iban a matar (ahí esta el video de un camionero Español), y pocos mas, pero cierto es que viendo algunos casos de accidente por error humano...esa gente del DC10 salvó a mucha gente.

Podriamos hablar de Bonnin y alguno más...no tengo nada contra él, pero...

Un video, eso si, necesitareis tiempo para verlo, sobre un caso que se pasó a denominar, "El planeador de Gimli", el caso es que he buscado info sobre el tema, y está bastante revuelto, unos hablan de Air Canada del 83, otros del vuelo 236 de Air transat, tambien Canadiense en 2001, quizá sea mas tétrico y complicado todo el hecho de que el Air Transat estaba en mitad del Atlántico, ne noche, sin demasiadas referencias que le ayudasen...NO OS QUIERO CONTAR NADA porque desgraciaría el documental, la verdad es que tela pero tela marinera, hay casos muy chulos, recuerdo muchos de MAYDAY cuando lo daban creo que en Discovery el de ONO no el Max.

1 respuesta
1 comentario moderado
N

Dejo el vídeo de la caja negra del accidente del vuelo 123 del Japan Airlines. A mi me puso los pelos de punta.

Os dejo también una explicación de lo que pasa. https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_123_de_Japan_Airlines

1 2 respuestas
Strangelove

Los que no tengáis aún permiso para insertar vídeos, dejadlo insertado con el CCcode que os viene y ya cuando lo vea, lo habilito y así no tengo que editar uno por uno.

Aquí dejo el desastre del Concorde:

2 1 respuesta
F-14TOMCAT

#28 Que mal cuerpo coño, el sonido de entrada en perdida del STALL, el de proximidad de terreno...como cojones vuelan tanto tiempo sin el estabilizador vertical...y lo peor, las ultimas palabras del piloto.

1 respuesta

Usuarios habituales