Situaciones curiosas y/o extrañas en vuelo

F-14TOMCAT

#29 Strange, donde viene el CCode?, es pa saberlo, que nose cuanto me falta para poder insertar, pero aun creo que no puedo.

Gracias.

1 respuesta
LoSKo

#31 Si no lo han cambiado es a los 300 post, no te queda mucho ya.

1
Strangelove

#14 #26 Si véis que os he ocultado y editado el comentario no entréis en pánico: Digo lo mismo que en el otro hilo de técnicas de cocina, y es que no hagáis doble post o consecutivo. Si os acordáis de algo después de postear, editad el post y entonces podéis cambiar o añadir lo que queráis.

Se que es una norma algo estirada, pero tengo que hacerla cumplir.

1
Zendel

#28 De un articulo que leí en su día; una de las cosas que se cambiaron en el protocolo de emergencia es hacer que las alarmas fuesen más silenciosas porque se comprobó que las comunicaciones se entorpecían mucho y que el estrés al que es sometido una tripulación en dichas situaciones hace que sea imposible concentrarse en situaciones tan complicadas.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#34 obvkamente no me he visto en una asi pero la de STALL y cercania de terreno hay que tener mucha sangre fria porque suenan mas que un camion de bomberos, impresionan mucho no solo en el video del JAL, hay muchas grabaciones de cajas negras que angustian...

N

#30 En la wiki pone esto
"Con la pérdida de control total de las superficies estabilizadoras el avión comenzó a oscilar elevándose y descendiendo en lo que es conocido como un ciclo fugoide, un modo de vuelo típico en accidentes de aeronaves donde los controles están inhabilitados. Después de descender a 4100m, los pilotos reportaron que la nave estaba totalmente incontrolable, y sobrevolaron la península de Izu, dirigiéndose hacia el océano Pacífico y luego giraron hacia la playa, descendiendo a 2100 m. Los pilotos consiguieron elevar el avión a una altitud de 4000 m antes de entrar en un descenso vertiginoso a través de las montañas y desaparecer del radar a las 18:56, a 2100 m de altitud.

Durante las oscilaciones que precedieron a la caída de la aeronave, los pilotos implementaron una medida de control usando la reacción de las turbinas. Los momentos finales del avión ocurrieron cuando golpeó una montaña como resultado de su pérdida de control y aterrizando en la ladera."

Aunque yo tampoco tengo ni idea de como conducen la aeronave sin el estabilizador vertical y con las 4 lineas hidráulicas dañadas.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#36 Es que esa es la cosa, tirarse media hora creo que lei, sin el estabilizador verticar, siendo mayormente una salchicha metálica, joder, una cosa es que tengan los motores, pero no solo de motores vive un avión, sin estabilizador, hay una superficie ya por la que no circula el aire y sustenta al avion, joder nose, es curioso que aguantase tanto, la grabación pone, malo pero mucho.

S

Este vuelo cambio la aeronáutica, sobre todo la manera en la que se diseñaban los motores.

El piloto salvadoreño Carlos Dardano de TACA Airlines (aerolínea sudamericana) ha sido un heroe , apesar de no tener un ojo nunca renegó de su sueño....chapo por el ,eso si que es tener esfuerzo de superación.

Os animo a que lo veáis entero.

1988

1 respuesta
F-14TOMCAT

El otro dia hice doblete sin darme cuenta en este hilo, dos post seguidos, uno de ellos era con el link que cuenta la historia del "Planeador de Gimli", os lo pregunto porque como se suprimió ese post, pues igual no habiais visto el enlace al video, es sobre un vuelo de Toronto a Lisboa de la Canadiense Air Transat, el vuelo 236 de AT en 2001, el caso es que buscando info, tambien se denomina asi a un vuelo de Air Canada en 1983, no deja claro a cual se denominó asi, si bien el de Air Canada por el mero hecho de ser cronologicamente el primero, quiza sea ese, pero bueno que no me enrrollo mas, que se denomina tb asi al de AT, el vuelo mas largo sin motor en vuelo comercial o lo que es lo mismo, en semejante cacharro, un A330.

Los tios cometieron un error de interpretación en lugar de cerrar un motor y volar tirando de certificado ETOPS e hicieron de la necesidad una virtud, no quedaba mas pelotas que planear.

https://www.youtube.com/watch?v=HRjnBy_8IYo

1 respuesta
Strangelove

#39 Te edité el comentario original para incluír el contenido del post consecutivo. Ese aterrizaje supuso un hito importante en la seguridad aérea, ya que era la primera vez que se probaban muchas medidas y sistemas que habían sido testeadas por separado, pero nunca a la vez. Para mí, la clave estuvo en la precisión con la que tuvieron que calcular como descender planeando para tocar tierra sin partir el aparato, algo para lo que en teoría están diseñados, pero que nunca se había probado antes con carga de pago y/o pasajeros.

1
F-14TOMCAT

Al loro a quien le pueda interesar, esta noche creo que es a las 00h, en MEGA, mas capitulos de MAYDAY, vamos gente que hoy toca!!!.

1
Orco

#38 Muy interesante ,no lo había visto.

Y de hecho ese motor , cfm56 , todavía se siguen montando en los 737 y los 320 (estos últimos también montan otro modelo v2500 , pero en mucha menor medida)

F-14TOMCAT

Primer caso de hoy : Korean Air 007 Nueva York - Seúl

25 días después
otheR

Os dejo este vídeo que desconocía y me ha parecido la polla xd

4
perez_chuck

#7 qué pasa ahí?

1 respuesta
Strangelove

#45 Un F-16 de la USAF sobre Irak esquivando misiles de baterías SAM uno detrás de otro.

19 días después
F-14TOMCAT

Joder que zambombazo!!!!, yo cuando lo he visto en el video hasta me he asustado, no me lo esperaba.

1
bleedingstar

Me pasó algo parecido durante un vuelo hacia Londres

1 1 respuesta
Strangelove

#48 Generalmente es por un fallo o incoherencia entre trasponder/id de la aeronave y el control de vuelo en tierra (ATC), o bien un fallo con la comunicación de radio, o una combinación de todo lo anterior. Los cazas van a confirmar visualmente que la aeronave no se encuentra secuestrada o a la deriva.

http://aviation.stackexchange.com/questions/1696/whats-the-point-of-intercepting-an-aircraft
http://www.rense.com/general31/shootdown.htm

1 3 respuestas
F-14TOMCAT

#49 exacto como bien dice Strangelove no necesariamente ha de ser por una urgencia en vuelo vease fallo del aparato/secuestro etc, simplemente ante errores dwl transpondedor, salida no autorizada del pasillo aereo asignado o no comunicación con el interior de la cabina de pilotos se envia a un caza tanto para comprobar que todo està OK, si hay algun problema tratar de ayudar a la persona a los mandos del avion o en caso grave si se esta sobrevolando zona civil y hay alerta por secuestro etc estar a la espera en caso de tener qe tomar medidas.

Bonito pajaro el Mirage 2000 de L'armée, ese vuelo va de Malaga a Amsterdam y aunque a priori acojone al pasaje es una practica nada nada extrańa.

https://www.youtube.com/watch?v=H1a9ltOzVJ8

Ahí teneis datos de vuelo fechas etc, precioso avion, preciosa musica jejejej

Muy grandes los franceses con la comprobación :qq: :qq: :qq: :wink:

otheR

IMPRESIONANTE!

Más info:

http://worldwarwings.com/navigator-ejects-halfway-out-the-plane-but-the-pilot-figured-out-how-to-save-him?a=mk&var=aviation-a6-eject

Lo he visto eñe relacionados del anterior y me ha hecho "gracia" ver cómo se ejectan y el avión aún sigue volando. ¿Si no les hubiera entrado el pánico hubieran podido salvar el aparato?

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Strangelove

#51 Probablemente diesen por hecho que con la velocidad que llevaban no iban a tener suficiente empuje para salir de ese punto, sin haber pensado en que el caza iba "vacío" de armas y combustible y que podría recuperarse. En cualquier caso, hubiera sido una maniobra muy arriesgada.

Mas bestia es este, que cuando va a despegar se come una ola enterita:

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

#53 el limpia, el limpia Manolooooo, pon el limpia que no veo náaa!

3
Nucklear

#51 #53 Según dicen en los comentarios, el avión levanta el morro al perder 650lb equivalentes a los asientos y los pilotos por eso puede remontar. Si no se hubiesen eyectado el avión seguiría en descenso hasta caer al agua.

1 respuesta
Strangelove

#55 Podría ser, si. Lo malo que para confirmarlo, harían falta un par de ingenieros aeronáuticos con calculadora en mano y deduciendo velocidades y empuje a partir del vídeo. Si los motores funcionan correctamente, el efecto del peso de asientos y pilotos es ridículo, pero en el vídeo parece que tienen algún tipo de problema con el empuje, ya que parece que no ponen full throttle cuando enganchan el cable (no lo veo con claridad).

1
bleedingstar

#49 Es curioso, no lo sabía :)

El de 1:26.. O.O

1 2 respuestas
13 días después
F-14TOMCAT

#57 si, hay unos cuantos miticos como el AF de Mulhouse que hace "El cortacesped", o mi pobre F-14 en el min 5:31 que explosiona tras romper la barrera del sonido, hay unos cuantos que impresionan.

aprovecho para colocar en el foro si a la gente le parece bien, ampliarlo no solo para videos/fotos, sino tambien para noticias de interes o de actualidad sobre aviación para darle un poco mas de movimiento al hilo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3483547/Drunken-British-man-tried-open-emergency-door-EasyJet-flight.html

Lástima no bajar hasta una altura apta para respirar y que la estructura aguantase bien, abrirlo y tirar al gilipollas este al Mar.

B

#49 ¿Cómo confirma un caza visualmente que la nave no se encuentra secuestrada?

1 respuesta
themaz

#57 El del minuto 2, es de un documental donde lo estrellan aposta. Esta manejado con un ordenador mientras que su despegue lo hace un piloto. Este piloto a mitad de vuelo salta por la parte de atrás con un paracaídas. Vi hace poco el documental y experimentaban como situar los asientos para evitar menos muertes

#59 Supongo que el piloto podrá hacer señales ya que se encuentran blindados en la cabina

1 1 respuesta

Usuarios habituales