Spanish Siesta

B

A los que os sienta mal es porque no estáis acostumbrados. A mí me pasaba, pero cuando empecé la Universidad era incapaz de estudiar por la tarde de lo cansado que estaba y necesitaba echarla. Al principio muy mal pero a los pocos días me hice a ello y es la puta gloria. Me levanto con x100 de energía y puedo estar hasta las dos de la mañana en un estado magnífico.

En realidad se gana tiempo.

2
Shaka

El problema son los putos horarios partidos y ya esta. Si todos tuvieramos horarios continuados no tendriamos que dormir siesta.

Que somos tonto pollas, se rien en nuestra puta cara con los horarios partidos basura ...

granaino127

A mí la siesta me sienta como el culo.... Solo las he hecho cuando he empalmado días (eso de nos tomamos unas copas y acabas llegando a casa con el tiempo justo para ducharte y volver a irte).... Y es horrible porque me despierto con todo el bajonazo....

Prefiero esperar y luego reventar la cama.

RandomZ

La siesta es lo mejor, aunque después me levanto de mala hostia. Pero la necesito tras levantarme a las 6 de la mañana.

lafundo

El problema de la siesta larga es si despues de hacerla tienes que hacer algo importante inmediatamente despues de despertar de ella y que requiera esa actividad mucha atencion. Si no tiene que hacer nada que exija mucha atencion es fenomenal.

Muchos despues de la siestsa necesitan un periodo largo para activarse, ahi esta el problema para algunos.

B

dormir todos los dias 8 horas, currar de mañanas y despues de comer te chas 30-45minutos, a las 4 en pie ya y con energia (aunk estes jodidisimo xk tienes mas sueño) en cuanto espabilas lo notas un monton y tienes energia para entrenar, estudiar o lo que quieras.

ValdemarAK47

Si fuerais andaluces, os sentaría de maravilla la siesta.

1 respuesta
Kelem

#37 tu tienes un trauma o algo.

4 1 respuesta
granaino127

#38 lo violó un grupo de andaluces en la cuna... En el colegio había un grupo de andaluces que le hacían bulling y en su trabajo el jefe es andaluz y es un cabron (cuando está despierto).

Así pues normal que el pobre murcianico nos tenga tanta rabia acumulada.

2 1 respuesta
B

#12 Ah sí? Nos gusta? xD Este modelo que describes lo llevamos practicando desde hace no muchos años.

Siempre decimos: oh, qué raros los franceses con sus horarios. Pero realmente los raros somos nosotros. En Catalunya el año que viene empezará a aplicarse un horario más europeo en el funcionariado y todo esto, a no ser que nos lo tumbe el TC como de costumbre. A ver como va porque promete mucho. Por la mañana a currar temprano y por la tarde: familia, amigos, aficiones... Vivir, coño.

tute07011988

#8 llegar a las 7 a casa? Juajua, menudo burgués

AS7UR

Recuerdo hace años, en mi primer curro con 19 años, de mozo de almacén, curraba de 8:30 a 13:30 y de 16 a 19, a media hora en coche de mi casa por trayecto.... Pues hablando un día con el jefazo, que era muy majo y bastante enrollado, salió el tema de los horarios partidos de aquí y otros países y las costumbres, tema siesta, tema cenas guiris a las 19:00 etc etc, le dije "pues igual me apaño un catre tipo mili y lo pongo camuflado en el almacen, que una siesta de una horita entre las 13:30 y las 16 viene fenomenal" en plan coña, y de coña nada, the boss me dijo "pues no se a que esperas, es tu tiempo libre, sin problemas".
Menudas siestas me echaba.... A las 15:30 un café, leer un rato la prensa, y como nuevo.

Drhaegar

El problema que tenemos en España con los horarios en parte es de los Nazis y no es broma. El Queridisimo Lider Paquito Franco adelanto una hora para hacer coincidir el reloj español con el alemán para, según él, conmemorar al Führer y desde entonces hemos estado arrastrando el problema en el horario.

Muy listo no se le veía al gallego.

2 respuestas
Evilblade

#43 Me parece que eso no es así. Lo del horario y lo de la jornada partida son dos cosas distintas.

Lo de la jornada partida tengo entendido que viene de los tiempos del hambre (antes de Franco), al igual que lo del estándar español de percibir 14 pagas en lugar de 12. Era básicamente porque mucha gente tenía dos trabajos para poder comer y ese entre-tiempo a la mitad (la actual hora de comer) era cuando acababa una jornada y empezaba otra y tenías que desplazarte, comer y descansar.

O eso he oído yo. No tengo constancia de que la jornada partida empezara en el franqusimo.

Ninja-Killer

#43 Nuestro horario actual y la jornada continua no son incompatibles ehh

1
YokeseS

por eso somos primera potencia, por nuestra eficiencia en el trabajo..

ovarious

La mejor siesta es la que no te esperas.

10
ValdemarAK47

#39 solo salgo a la calle a la hora de la siesta. Para evitar ese tipo de acosos de andaluces sobre mi.
XD

3
N

Lo que mola ver ofertas de curro, con horarios de 9 a 14 y de 17 a 20, y que encima esten a 30+mins de tu casa o tengas que pillar tren. Sales de tu casa a las 7-8 de la mañana, para volver a las 9 de la noche. Cenas y a dormir porque mañana trabajas otra vez.

Yo estuve asi 3 meses, y es un sinvivir. Luego aunque te toque una jornada completa, aunque madrugues, a las 4-5 y vives un poco mas. Pero vamos... de 24 horas que tiene el dia 13-14 fuera de tu casa...

La siesta en si no la veo muy necesaria, pero si tienes mucho desgaste psicologico en el curro & estudios, desenchufar una horilla es la clave.

Luego ves las pelis yankis k se van al trabajo amaneciendo, con un solazo del copon, todo guay. Ese es el tipo de horario k se deberia tener, no te haria falta siesta ninguna.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Conclusión:

Putos horarios partidos, jornada continua ya.

Gaven

_nd_l_c_s t_d_s

lafundo

#49

Luego ves las pelis yankis k se van al trabajo amaneciendo, con un solazo del copon, todo guay. Ese es el tipo de horario k se deberia tener, no te haria falta siesta ninguna.

Ese horario en España no es posible, porque por alguna extraña razon nuestro politicos, que son mas listos que nosotros, no quiren devolvernos al uso horario que nos corresponde. Ahora mismo en vez de las 17:00 serian las 16:00

Con el huso horario correcto , la gran mayoria de la gente iria a trabajar siempre de dia durante todo el año y cuando despertasen por la mañana y subiesen la persiana seria de dia casi todos los dias. El funcionamiento del cuerpo lo agradeceria.

Pero seguro que no tardaran algunos en venir a defender como estamos, porque en verano dicen que no hay nada como estar a las 21:30 y que sea de dia, como si importase en verano que se haga de noche o no una hora antes. Yo si en verano a las 21:00 es de noche, ya estoy metido en night. ¿Que es que si se hace de noche la gente no sale y se esconde en verano?

Pero la gente es asi, hasta que se dan cuenta de que en condiciones normales van a estar mas tiempo trabajando que tomando cervecitas en un chiringuito en verano dos meses.

Habria que verlo por el otro lado,podrias ir por la mañana antes a la playa, pues tendrias el solo antes.

Y fundamental, se te quitaria ese bajon en invierno de estar en el trabajo a las 8:30 y que sea de noche todavia por la mañana. Claro que aqui dirian los defensores de "no se nada pero rancio porque si" que es que a las 17:30 ya seria de noche...

B

Spanish o Andalush?

B

Mejor es dejarse de horarios partidos y hacer todo del tiron, sales antes y ganas en vida.

GlatoR

Que interesante. Yo como no duermo siesta no tengo problema

Grift

La siesta es la versión española de la power nap.

Si es español entonces es malo, de vagos, de gente despreocupada y poco seria.

Si es guiri entonces es el futuro de la productividad y del buen uso del descanso.

4
Dr_CrAzZY

El experto en siesta sabe que para rendir luego hay que echarsela en el sofá. La cama te destroza.

1 respuesta
HeXaN

Me paso tres horas al día en el metro/transporte público, pero la siesta es una pérdida de tiempo. Claro que sí. Saludos de un andaluz.

lafundo

#57 Los "pro" nos ponemos el pijama, el antifaz, bajamos las persianas y ponemos al gato en un lateral de la cama. 3 horas.

Por otro lado, hay gente que piensa que dormir es una perdida de tiempo. O reduce horas por la noche, craso error.

1
nosferatun

leer este post me hace dar gracias muy a mi pesar de ser autónomo...

Usuarios habituales