The Man Who Swims with Crocodiles

joRdii16

He buscado por el titulo y nada.... Simplemente WOW!

6
joseph-

Puto loco.

Es que si fuesen leones o algo así pues ok, si hay alguien cerca con un rifle les pega un tiro y los espanta pero a un cocodrilo... como le de por probarlo se acabó xDD

B

Impresionante

SasSeR_18

Puro amor

Para probar la paciencia de un bicho de esos o los drogas o llevas mucho tiempo con el/ellos, desde crías, y aún así como para fiarse xd

ferayear

En el vídeo dice que este hombre encontró al cocodrilo herido, con un tiro en la cabeza. El otro señor que aparece especula que el disparo pudo dañar el cerebro y modificar su comportamiento, unido al hecho de que "amigo" del cocodrilo lo cuidó y y alimentó cuando estaba herido creando así un vínculo que le permita acercarse tanto.

3
DoRiTo

Estuve viendo la versión completa la semana pasada, el periodista se acaba metiendo en el agua con ellos.

Aqui el funeral (causas naturales):

Y

Creo recordar que solo había un cocodrilo en el documental.
O sea, es el hombre que nada con ESE cocodrilo en concreto. No con cualquiera.
El tío que hizo el documental también se metió en el agua y no pasó nada.

El dueño del cocodrilo creo que lo tuvo desde pequeño, así que este reconocería a las personas como amistosas y al menda en particular como su padre/madre. Por eso no se lo comió cuando creció lo suficiente para ser peligroso.

1 respuesta
Dieter

espero que no acabe como el tio ese con los osos.

1 1 respuesta
H

#8 El bicho esta muerto creo.

1 respuesta
cabron

#7

Los cocodrilos no forman vínculos de ningún tipo, de hecho son caníbales y es común que un adulto se coma a uno más pequeño si lo encuentra.

1 respuesta
Trigson

Me recuerda a esto:

Me encantan esos vídeos...

1
Y

#10 Si haces pasar hambre a un animal, aunque le conozcas de toda la vida puede cambiar sus prioridades. Decide que tiene que comer antes que pasar un rato con hambre y te ataca sin miramientos.

Estoy seguro que a este cocodrilo nunca le ha faltado comida, nunca ha sentido ganas de comer al mismo tiempo que su dueño nadaba por ahí.

De hecho una de las medidas de seguridad antes de meterse con animales salvajes e impredecibles, es haberles atiborrado de comida para que no tengan ni un ápice de apetito.

Este cocodrilo estaba acostumbrado a los humanos, nunca tuvo que luchar por territorio contra otros cocodrilos y nunca estuvo junto a cocodrilos adultos desde que aún era pequeño.
Ha estado en un pequeño lago aislado de peligros y de presas vivas. Así pues que forme o no vínculos afectivos me parece poco relevante.
Este cocodrilo no era como los demás, y el dueño no tiene ninguna capacidad especial para desenvolverse con cocodrilos. Por todo esto se metió en el agua el autor del documental y el cocodrilo no le atacó.

1 respuesta
JackSparow

Pues a mi me da que se lo va a zampar el primer día que el cocodrilo esté de mala leche.

cabron

#12

No puedes generalizar sobre comportamiento animal desde el momento en el que no todos tienen igual de desarrollados sus procesos cognitivos, es como si intento comparar los posibles comportamientos de un perro con los de una lombriz.

Nada de lo que has dicho tiene sentido para un cocodrilo, esto es un caso único que lo más probable es que esté relacionado con el hecho de que el cocodrilo recibió daños en el cerebro cuando era pequeño como comentan en el vídeo.

2 respuestas
granaino127

Tengo la sensación de haber visto ya muchas veces este video...
No se si en el foro de videos concretamente, pero en MV en general si.

chech0s

Joder increible.. DEP Pocho :qq:

B

#9 si, al parecer estaba Pocho

1
PalesTina

No es tan extraño que una persona consiga "domesticar" a un animal salvaje, llevamos toda nuestra historia haciendolo, solo que es mas facil hacerlo con un pajaro o un mamifero, pero un reptil no es una excepcion

1 1 respuesta
Y

#14 No, obviamente no estoy hablando de lombrices.
Si no de animales que cuando tienen hambre te pueden arrancar la cabeza. Un perro tampoco se aplica.
Pero un león, tigre, hipopótamo, cocodrilo, oso... animales carnívoros de gran tamaño, si no tienen hambre y te conocen de toda la vida como en el caso de este cocodrilo, el único peligro que corre quien se considera su amigo del alma es salir herido accidentalmente, o sea, sin que el animal atacase con intención de matar.

En el documental de Pocho está claro que el cocodrilo está bien alimentado, y es por eso que no ataca a nadie.
Pero déjale un tiempo sin comida en ese lago y que se ponga a nadar el dueño, de ahí no sale vivo fijo.

Entonces lo que digo es que el título del vídeo no describe lo que pasa. No es "El Hombre que Nada con Cocodrilos". Si no el "Hombre que Nada con Ese Cocodrilo" en concreto y ninguno más.
Porque metes a ese mismo hombre en un río de áfrica con más cocodrilos y a ver qué pasa. ¿No nadas con cocodrilos? Pues a chapotear. :D :D :D
Pero claro, él no ha puesto el título a ese vídeo. No creo tampoco que se crea que puede hacer con cualquier cocodrilo lo que hacía con Pocho.

1 respuesta
Polakoooo

#19 Voy a omitir el hecho de que has metido al hipopótamo como carnívoro... Lo que dices es una simplificación. Un animal de esos puede atacar por muchos motivos, por sentirse amenazado, para defender el territorio, a su prole, para imponerse y dejar clara la jerarquía... Por eso la gente que trata con ellos se anda con mucho ojo y sabe leer perfectamente el lenguaje de esos animales, por mucho que los haya criado desde cachorros.

Y lo que dice #14 es que estás comparando un animal con un cerebro muy básico como el cocodrilo con mamíferos que andan en manada y cuya relación se resume en hacer que te consideren el jefe y no dar la posibilidad a que exista ningún desafío. Pero un cocodrilo no va a ser susceptible a esas cosas. Por eso los cocodrilos no se amaestran, todos los espectáculos que se ven suelen consistir en atontarles con fármacos o con técnicas y sí, también en calmar su apetito, obviamente.

1 respuesta
Y

#20

Esos tres puntos tras la letra O dentro del cuadro rojo que amplifico en la esquina izquierda se llaman puntos suspensivos.
La lista de animales que te pueden arrancar la cabeza aunque les hayas puesto nombre y les conozcas de toda la vida es muy larga. He nombrado en concreto 4 especies famosas por su peligrosidad, y tras estas, en vez de nombrar uno a uno el animal carnívoro de gran tamaño capaz de matar a alguien cuando tienen hambre, pongo unos puntos suspensivos, meto a todos los animales carnívoros de gran tamaño en la frase "animales carnívoros de gran tamaño" y así me ahorro escribir uno a uno.
El hipopótamo está ahí entre los tigres, leones y cocodrilos por ser peligroso que te cagas, no por comer carne.

Respecto a los motivos de ataque de estos animales. El principal es su supervivencia. Es decir, cuando tienen que comer o proteger el territorio donde comen y viven.
En el caso del cocodrilo Pocho, como nunca le faltó comida, no atacó a nadie por sentir que se moriría de hambre de no matar a quien se acercase.
Como nunca le han puesto una hembra en el lago tampoco ha sentido necesidad de proteger su territorio ni ha tenido que luchar contra otros machos por una hembra.
Como tampoco le habrán puesto nunca presas vivas para que aprenda a cazar, no tendría ninguna lección sobre cómo acechar para comer.

Por todo eso este cocodrilo no fue nunca una amenaza, porque desde el principio estuvo acostumbrado a los humanos. A ver si ahora está lo suficientemente poco simplificado para tu gusto.

1 1 respuesta
ogeuF

#18 dave durham que grande,pocas personas he visto que interactué tan bien con los reptiles como ese hombre
aqui faltan muchos pero bueno aportare mi granito de arena

también tengo un canal de una familia que vive en un sitio un tanto rural digámoslo así y que da de comer a muchos mapaches salvajes,la verdad es que es impresionante como pueden desde el mas respeto a la naturaleza interactuar y ayudar un poco a los animales salvajes,dejo aquí el canal por si queréis echarle un ojo https://www.youtube.com/channel/UCI_3gLcIDAlrpKQJ7m2Jcog los seguidores del canal como yo ,echamos de menos a fred ;(

Polakoooo

#21 xDDDD qué grande.

LaChilvy

Buena mascota xD Espero que el instinto nunca le juegue una mala pasada.

itonny

Tenia entendido que los reptiles no pueden sentir afecto/llamalo como quieras con otros seres vivos, no se donde lo leí. Algun entendido en el tema que lo pueda aclarar?

1 respuesta
Y

#25 Seguramente porque el tamaño del cerebro de los repetiles es muy pequeño y las zonas asociadas en el humano con la sociabilidad, comunicación... no están desarrolladas en el de reptiles, entonces se hacen hipótesis pero si no conocemos bien nuestro cerebro seguro que cualquier idea que tengamos sobre los animales puede estar equivocada y a unos años de ser corregida.

Hace un tiempo leí un experimento donde utilizaban un insecto pequeño, creo que era una especie de mosca que le ponían un problema delante para resolver. Querían ver si estas moscas por su experiencia tomaban decisiones razonadas o al azar ante un peligro o una oportunidad de algo, no recuerdo si les ponían comida fácil o tenían que hacer algo para no morir ahí mismo.

La conclusión fue que las moscas pueden tomar decisiones habiéndolas analizado antes. Su cerebro es tan pequeño que se pensaba que solamente funcionaría para mantenerlas con vida, que pudieran mover las alas y las patas, la vista y ese tipo de funciones. Pero se ha podido entrever que su cerebro les permite "pensar" a su manera.

Si encuentro el estudio lo pongo. No recuerdo detalles porque esto fue hace más de 1 año pero está interesante.

E

Una muestra mas de que todo lo vivo esta conectado, o puede estarlo

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • Polakoooo
  • chech0s
  • cabron
  • JackSparow
  • HectorxD
  • DoRiTo