Toyota AE86 - Gear98

MOAR

No hay mucho que decir, un vídeo que han hecho los de gear98 sobre el ae86 de uno de los escritores de 8000vueltas.

Bonus
5
lxn_

Motherfucking hachiroku

PUTO_JEFE

Lo bien que empieza el vídeo y la mierda que termina siendo.

granaino127

Si llego a saber que estos coches se iban a popularizar tanto en su momento hubiera ido a Canarias a hacerme con 6 o 7 xDD!

SkiNeT

Da gusto oirlo a 8000 vueltas, buen aporte #1

Orco

muy chulo, que buen gusto

Ta1s0n

EL coche, sin mas.. Ojala pudiese tener uno :qq:

X

como romba, ufffff

shasta_020

Que preciosidad, uno de esos coches que pasaran a la historia y que es buen identificador de amates del motor.

1 respuesta
Jok3r

Que cosa más fea por dios.

1
granaino127

#9 Pasará a la historia por todo el hype que ha generado durante generaciones en adolescentes japoneses y después en los de USA y medio mundo....pero no por otra cosa.

Era un coche bien balanceado por el motor central, muy barato y barato de mantener.....eso y la serie principalmente es lo que generó el mito en Japón.

En cierta manera es como el DeLorean, pasó a la historia por las películas....pero como coche fue un fracaso en ventas y era un desastre como coche.

El AE86 no era mal coche como el caso del DeLorean, pero si está mitificado sin duda es por la serie japo y no por otra cosa.

2 respuestas
shasta_020

#11 No estoy de acuerdo, un coche a ese precio que te da esas prestaciones no es nada facil de encontrar. Obviamente si lo comparas con coches de alta gama no hay por donde cogerlo pero la estabilidad que tiene y las sensaciones que te puede transmitir pocos coches te lo dan por ese precio.

Es un coche que tiene personalidad propia y eso es dificil de conseguir, hay que cuidar mucho los detalles para lograrlo.

Ejemplo grafico:

1 respuesta
MOAR

#11 El mito en japón con ese coche ya estaba bastante antes de la serie, no niego que no lo potenciara, pero si la serie nunca hubiese existido no hubiese cambiado mucho la cosa allí. Otra cosa es en europa/usa.

granaino127

#12 Conozco mucho el programa Touge Showdown...y ese coche en concreto está preparado hasta los ojos.

Un Leon 1.8T con 4 motion también es un mito para muchos fans del motor por lo que da de si ese motor para trastearlo y ser un coche económico y con una estabilidad y paso por curva brutal, pero no ha tenido un manga detrás apoyándolo xD!

1 respuesta
shasta_020

#14 Quiza sea porque la cultura del motor que hay en europa no tiene nada que ver con la cultura japonesa. Obviamente hay otros coches baratos magnificos, pero no hay muchos y eso unido a lo que les gusta a los japoneses idolatrar cosas puede haber ayudado a que el AE86 tenga un gran hype detras y el leon no.

Como han dicho arriba la serie habra ayudado a darle fama fuera de Japon pero alli ya era mito mucho antes de eso.

1 respuesta
granaino127

#15 Tenía fama porque era un coche barato que cualquier chaval joven podía aspirar a tener, como aquí la gente va con Ibizas Cupras, Clios Sport, Corsas OPC y hasta más económicos a la comparación y los chavales los preparaban (como aquí hacen los canis con las moticos y sus carritos de helados).

La serie lo cogió por eso (que mejor que escoger un coche que tenía fama entre los jovenes porque se lo podían permitir) y ya como dices entre lo que les gusta a los japos idolatrar cosas y lo que gusta en occidente idolatrar la cultura japo xD!...la sopa perfecta para cocinar el mito en el que se ha convertido.

En Europa se vendieron muy pocos AE86 y en España solo se vendieron en Canarias.... no tuvo mucho tirón en Europa porque aquí ya resultaba más caro venderlos, si hubieran costado lo que allí igual hubieran vendido más entre la gente joven.
De todas formas si fueran buenísimos hubieran vendido aun costando más....pero el tema es que por el precio que aquí llegaban había coches mejores.

Ahora encontrar uno en buen estado cuesta una pasta por todo el mito....hace unos años estuve buscando alguno para mi y lo mejor que encontré fue en Alemania a unos 7500€ y con motor original (el pestoso de 130cv), ni siquiera le habían hecho la preparación típica que es meterle el motor del AE92 y se le veía algo de oxido.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • shasta_020
  • MOAR
  • Jok3r
  • xz1
  • Ta1s0n
  • PUTO_JEFE