Última aparición pública de Dalí

chanquete

Juer, que miedo da la muerte. Lo que somos y lo que fuimos...

¿por qué ese miedo?. La piel de gallina, nunca pensé que había estado en tan mal estado.

HeXaN

Modesto hasta la muerte.

6
Orco

Madre mía que demacrado.

cepsen

Lo que hace la droga...

1
CAFE-OLE

porque tiene asi los morros?

Hss

que pena tener la necesidad de ver moribunda a las personas importantes, y más pena aún que alguien tenga que exponerse por su propio ego hasta en sus peores momentos.

1 respuesta
LaChilvy

Viva españa y viva catalunya diu

3 1 respuesta
A

Iee viva espanya i visca Catalunya este tio sap de lo que parla

1 respuesta
chanquete

#6 Bueno, es relativo todo.

Es cierto que con lo relacionado con la muerte siempre hay cierto morbo, pero el morbo no hace diferencias entre personajes famosos o desconocidos. Al fin y al cabo aquí hay mucha gente que sube videos de accidentes y cosas desagradables, y personalmente me parece de mal gusto, puesto que no creo que en caso de estar vivos o si están vivos les guste la difusión de dichas imágenes.

No obstante, esto es una parte supongo de una entrevista en la que él mismo participó por cuestión propia.

Me parece curioso el hecho del panorama de la muerte. Por que hay gente que lo ve con distinta perspectiva. Hay gente que vivida cierta edad (por lo menos el caso que he vivido yo directamente hace poca, de una persona consciente hasta su lecho de muerte), la aceptan, sin regañadientes. Aceptando que han vivido todo y que su vida ha sido completada y satisfactoria.
Pero en este caso, me choca por que no lo acepta y creo que es una especie de superioridad moral, de no querer aceptar que es humano y por lo cuál vulnerable.

Obviamente, la juventud está cotizada.

Moler

#7 #8 Faltaría más en un franquista convencido como lo fue.

2 1 respuesta
alberthoven

#10 Si no tienes ni puta idea para que hablas?

Edit.

Para que no caigáis en la ignorancia supina de #10 os invito a que os leáis este libro (15€) para conocer un poco más al Dalí artista y persona. Os recomiendo leeros también libros autobiográficos, entre ellos "La Vida Secreta de Salvador Dalí" para entender un poco mejor al genio de Figueras.

3 2 respuestas
covaga

#11 para hablar mierda

2
larkkkattack

Yo una vez soñé que moría y reencarba.

Al morir se ponía todo negro y había letras rollo Matrix. Esas letras no paraban de girar hasta paraba y te "tocaba" una vida. A mí me tocó esto:

PEDRO. Humor ácido.

Tras desvanecerse esas letras me vi en otro cuerpo, un señor de unos 30 años, en una habitación llena de taquillas y con una gorra azul. Podría decirse que ese es el momento en el que yo, en mi nueva vida como el sr. Pedro, tuve la certeza de haber tenido otra vida.

1
Hipnos

La muerte es algo positivo, es el último regalo que haces como persona al resto del universo.

Dejas tus ideas, tu cuerpo, tu materia y tu espacio, para que otros seres vivos tomen parte de él, y termines siendo parte de ellos, bien en materia o en ideas.

Sólo hay que temer a la muerte cuando es el único regalo que puedes hacerle a la humanidad. Hasta ese momento uno debe procurar dejar algo más valioso que su muerte como legado.

2
w4nx1

Dalí, ese personajazo odioso y sobrevalorado (para empezar, por él mismo).

1 respuesta
E

#15 Dalí hubiese acabado con aggro 6 facilmente en deportes (xd)

1 respuesta
w4nx1

#16 Dalí sería el mayor pedante en Off-Topic y todos le odiarían.

1 1 respuesta
Yago

Dice Viva el Rey, viva España y viva Catalunya

Tritoman

#11 Claro, ahora negamos que Dali era un hijo de puta, su comeculismo al regimen siempre le dio ese toque reaccionario.

http://elpais.com/diario/2011/12/04/eps/1322983616_850215.html

pd: picasso>>>>dalí

1 respuesta
alberthoven

#19 Lee un poco y luego podrás tener una opinión formada, la postura de Dalí ante la Guerra Civil, la 2ª Guerra Mundial, su relación con el grupo surrealista, etc, etc., está muy bien explicado en los libros que he puesto más arriba (y en muchos otros). La vida no es blanco o negro.

LaChilvy

joder, si que tiene haters

1 respuesta
Lizardus

#1

Los ultimos dias de Dali son una historia terrible, terriblemente triste . A partir de cuando murió su mujer , Gala, pego un bajón físico enorme. Entro en una especie de depresión endogena en la que tenia episodios de euforia desmedida y otros en los que estaba hundido en la vil miseria. Dejo de comer , aludiendo que en el ayuno encontraba una sabiduría ascética . llego a pesar 40 y pocos kilos , y constantemente sufría enfermedades respiratorias que lo dejaban un poco mas demacrado . En uno de esos episodios se ensaño con un interruptor de apagado y encendido hasta tal punto que genero un cortocircuito y casi se quema vivo .

En esta ultima etapa de su vida se rumorea que alguno de los enfermeros que lo cuidaban se aprovechaban de esos episodios de demencia en los que le hacían firmar cualquier mierda que le pusiesen delante , elevando su precio una barbaridad. Incluso firmo lienzos y litografias en blanco .

Luego esta el tema del testamento , y la lucha a cara de perro entre el estado y la generalitat de catalunya por alguna de sus obras. Y lo peor de todo , según se comenta murió absolutamente lucido , aterrado ante la cercanía inminente de la muerte y lamentando no haber podido conocer mas sobre los avances cientificos que se estaban realizando. Pocos días antes de morir pidio a miembros del CSIC que le diesen una charla sobre los últimos avances en el campo de la holografia , y leyó bastantes libros divulgativos de Stephen Hawking.

Ahora yo lo que me pregunto es lo siguiente...un GENIO absoluto como dali, con los medios de los que hoy se disponen...que habría conseguido hacer??

2
B

#21 Si Dalí no fuera famoso y laureado históricamente todos lo estarían comiendo la bolsa escrotal a base de bien. Cuando algo se convierte en algo popular y por todos valorado queda muy cool y trendy dárselas de hater de toda la vida, el mismo fenómeno pasa constantemente. Otro ejemplo muy divertido se observa al pasarse por los hilos de videos de elRubius antes de que fuera mainstream.

Dalí, un gran vanguardista, a todos los niveles.

2
dranreb

#17 Algo así como Tabris

E

Dali y Walt Disney

En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.

Singed

Dalí era un genio y no tenía que dar explicaciones a nadie.

Es curioso su paso de ser republicano, luego ser franquista y luego llegar a incluso decir a Franco que "España necesitaba un rey" y ser más monárquico que nadie.
Dalí era un badass y además se sabía badass y genio, cuando se reía diciendo que podía hacer cuatro rayas en un lienzo y le daban lluvias de dolares...
Lo que más me ha chirriado siempre de él es su relación con Gala, hay ahí mucha cosa rara.

Los elefantes y la Crucifixión son de lo más pro.
Puto Dalí, que tío más grande... demasiado humilde era siendo quien era.

1

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • dranreb
  • LaChilvy
  • alberthoven
  • Yago
  • w4nx1
  • chanquete