Valravn: la montaña rusa + alta, + larga y más rápida

M

Se encuentra en Cedar Point (Ohio, Estados Unidos) y con su apertura ha batido tres récords mundiales simultáneos: es la montaña rusa más alta (68 metros), más rápida (120 km/h) y más larga (1.041 metros). Si la primera bajada es vertiginosa es porque es casi tan alta como la propia montaña rusa: 65 metros de nada. El recorrido tiene una duración de prácticamente dos minutos.

1
Y

Pues desde la comodidad de mi sofá se me ha hecho baja, corta y bastante lenta pero debe ser que estoy demasiado perro esta mañana.

Por cierto, las que tienen este diseño ya no me ponen en absoluto.
Mínimo pies colgando y en primera fila siempre.

De todos modos me suena que en Dubai existe una que es la más rápida pero no sé si se considera montaña rusa. Lo que sé es que pillas 200kph o por ahí.

2
tute07011988

Los crujidos son maravillosos :qq:

AlvaroFelipe

yo quiero probarla :D

ArThoiD

No es ni la más alta, ni la más rápida, y diría que ni la más larga........................... Si parece un Dragon Khan que es más viejo que el sol.

Tan sólo Shambhala en Port Aventura tiene 78 m de altura y casi la misma caída, y llega a 134 km/h....... Y por Estados Unidos las hay mucho más bestias.

3 3 respuestas
wertolo

#5 eso estaba pensando, el Shambhala es mejor que esta de lejos.

1
LaChilvy

Me han dado ganas de ir a Port Aventura :qq:

2 1 respuesta
zur4no

#5 Y el recorrido del Shambala es de unos 1650 metros.

I

ni loco me monto yo ahí

H

#7

Ohio no es de los PAisos Catalans me temo. Esto esta en EEUU no en Port Aventura

deckone

La mas rapida es Formula Rossa con 240km/h

La mas alta Kingda Ka con 127m y segunda mas rápida con 206km/h

1
letee

shambhala port aventura.

1 respuesta
RU_386

Shambhala es un hyper coaster, Valravn un dive coaster. Prefiero 65m de caída a 90° que 76m a 77,4°.

2 respuestas
letee

#13 que es eso de un hyper coaster? que son tipo de montañas rusas?

1 respuesta
RU_386

#14 Sí. Cinco minutos de Wikipedia te hace experto en el tema, echa un ojo.

neo-ns

#1 mmmmm como puede ser? si el Shambala de port aventura son 76m de altura y 78m de caida la bajada.

Se me adelantaron #12 #13

#5 78 de caida, por que se mete bajo tierra, 76 de altura.

RU_386

Strangelove cambiará en el título de hilo 'montaña rusa' por 'dive coaster' y pondrá la explicación.

Aguiluxo

Hace 2 meses fui a Port Aventura y la primera bajada del Shambala le da 1000 vueltas a esta xD

ArThoiD

Por mucho dive 90º y polladas es una basura la Valravn esta........ se ve cortísima.

neo-ns

que por cierto, la atraccion dd Ferrari en PortAventura son 112m de altura, la mas alta de europa y el Shambala sera la tercera ahora.

wiFlY

Imagino que todos los que decis que es una mierda no montariais si la tuvieses delante. Pasariais de ella olimpicamente xD

1 respuesta
Akiramaster

La primera cena con los suegros, eso sí que da vértigo.

3
Enete

Es cosa mia o Ohio tiene toda la pinta de Chernobyl.

Y

#21 Depende de la cola que haya para esperar es posible que sí. Porque estar 1 hora ahí para 40 segundos de diversión es una pérdida de tiempo. Por eso cuando voy a un parque de este tipo me cercioro que va a haber poca gente. Por ejemplo el primer día de la temporada en un día laboral (fin de semana se petan) o en los últimos de la temporada cuando el clima ya no acompaña y los turistas han vuelto a sus países.

Recuerdo un par de años que estuve yendo a Terra Mitica justo cuando abrieron en marzo o abril y no había ni dios. Tampoco era gran cosa, es cierto.
Era darte el paseo en cualquier montaña rusa o columpio gigante y hacerte el recorrido de vuelta hacia la entrada, al llegar de nuevo si había ido lo suficientemente rápido para que no les diese tiempo a activar el siguiente viaje podía entrar directamente sin esperar. Una gozada.

En la que te tira en caída libre me hice fácilmente 20 en menos de 1 hora.

1 respuesta
perez_chuck

#1 120km/h más rápida? Si eso alcanza la de cualquier feria

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_roller_coaster_rankings

240km/h la más rápida

conga

#24 no hace falta exagerar xD 20 en 1 hora es inviable, aunque no hicieras el recorrido de salida hasta la entrada, tardarías aproximadamente 6 minutos entre colocarse, bajar la protección, la subida, la caida y desbloquear la protección. Btw se a lo que te refieres, he ido a Port Avetura al menos 15 veces, y la mayoría en temporada baja y entre semana, es una locura xD!

-marcOs-

diria que la mas alta y rapida es esta

Lova

con todo el basurero ahí debajo antes de terminar la atracción

Madball

Los récords los tiene como dive coaster.

PrinceValium

hace un par de semanas monte en el shambala y en la primera bajada se me pusieron de boina

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • neo-ns
  • ArThoiD
  • RU_386
  • letee
  • Hipster
  • tute07011988