3.3.3 - DK Tanking BLOOD GUIDE

Fin4L

1. Introducción.

Hay un montón de información errónea por ahí en cuanto a los caballeros de la muerte. Al escribir esta guía, mi esperanza es presentar una sólida fuente de información fiable, sin tener que recorrer cientos de páginas de mensajes del foro para encontrarlo. Esta información se basa principalmente en información de Tankspot.com y algunos de los grandes Deathknights de guilds como Ensidia, Method, Calefaction.. etc.

2. Lo Básico

Siendo la clase más nueva dentro del juego, el Deathknight es una opción muy popular para las personas que inician su primera clase. Sin embargo, siendo la nueva clase en el juego, hay un montón de información incorrecta o incompleta por ahí sobre Deathknights. Así que aquí mi resumen de la clase en cuanto ser un tank.

Deathknights es una clase de evasión, es decir, no tenemos ningún bloqueo! Nuestra supervivencia viene de nuestra capacidad de esquivar o parar ataques.

Todas las builds para tankear del Deathknight se basan en Rune Strike(Golpe de Runa) como uno de sus principales fuentes de amenaza, además de Golpe en el corazón en Blood, Golpe de Escarcha de Frost o Golpe de la Plaga en Unholy.

3. Builds de Talentos y Rotaciones.

Esta sección no estará tan detallada como esperas. Planeo escribir guías de consulta para cada especificación para entrar en más detalles. A decir verdad, mi conocimiento en Unholy es teórico, ya que nunca sido Unholy. Sé la mayoría sobre la sangre, como ha sido mi especificación primaria desde el principio, y es la que mejor funciona actualmente.

+ Blood

Blood es la build que más vida(hp) tiene en el dk, y la que genera más aggro(amenaza) en objetivos únicos(bosses). Además, blood tiene la mejor skill(habilidad) para tankear: Sangre vampírica.

Por la amenaza, el objetivo será maximizar la cantidad de golpe en el corazón que puedas poner al boss, pero conservando las enfermedades hasta el 100% del tiempo. También usar Golpe letal como su skill de Frost + Unholy, y por lo tanto recibirás la auto-sanación que está lejos de ser despreciable. De hecho, en los casos en que necesitas la salud sobre la amenaza, querrás usar Death Strike, incluso si tus runas son runas de muerte. La rotación es la siguiente:

IT - PS - HS - HS - DS - HS - HS - HS - HS - IT - PS con Espiral de la muerte como su poder rúnico volcado para rellenar las zonas muertas.

Es la que llevo actualmente, es una especificación de RAID sólidos. Hay otras especificaciones viables, pero la mayoría son simplemente una variación de ésta.

4. Gems y Enchants.

En lo que es fijar gemas, siempre va a ser aguante y pocas variaciones. La razón de esto debería ser obvio, así que voy directamente a los mejores enchants y parches para cada ranura:

Por Slots:

* Cabeza - Arcanum del adepto protector (37 aguante, 20 defensa - Cruzada Argenta, 150gs)
* Hombros - Gran Inscripción del Gladiador (20 esquivar, 15 defensa - Hijos de hodir, 80gs)
* Pecho - Super Salud (275 Vida - Encantamiento)
* Piernas - Armadura para pierna de pellejo de escarcha (55 aguante, 22 agilidad - Peletería)
* Pies - Vitalidad colmillarr (14 aguante, aug. velocidad - Encantamiento)
* Muñeca - aguante sublime (40 aguante - Encantamiento)
* Guantes - Armero (2% amenaza, 10 parada - Encantamiento)
* Capa - Armadura Poderosa (225 Armadura - Encantamiento)
* Arma - Runa de la gárgola piel de piedra (25 defensa, 2% aguante - Forja de runas)

5. Build Blood y Glifos
Os dejo una build de blood, es la más utilizada un poco alterada*. (Esta build se refiere a tankear con Presencia de Escarcha)
http://es.wowhead.com/talent#jcEGVhhIcbobssxhxZ0g:dGiVM0

6. Consumibles
Los consumibles es una parte muy importante para Raid y muchas veces se pasa por alto. El uso de estos aumentará tu función de tanke, tanto por la supervivencia que por la amenaza, con un margen tan grande que siempre se debe hacer uso de estos en una raid de progresión.

  • Frasco de sangrepiedra (1300p. de vida durante 1h. - Alquimia)
  • Poción de velocidad (500p. celeridad durante 15s. - Alquimia) *
  • Filete de aletadragón (40 fuerza, 40 aguante durante 1h. - Cocina)
  • Items Especificos de Profesiones (Bombas de Saronita... etc)

* Recomiendo utilizar las pociones de velocidad (500 haste) en el momento que el shaman mete heroísmo.

7. Addons y Macros

Hay una macro que es esencial en un DK Tanke y esa es: *

#showtooltip [Nombre de la habilidad de aquí]
/cast [Nombre de la habilidad aquí]
/cast !Golpe con runa

Focus Macro

/focus

Focus Target Taunt

#showtooltip Dark Command
/cast [target=focus] Dark Command

con esta macro podrás dar DC a un objetivo de focus sin tener que tarjetearlo. Importante tener el /focus activado con alguno.

Hysteria Macro

#showtooltip Hysteria
/cast [target=PlayerName] Hysteria

Emos de indicar el nombre del jugador al que buffaremos hysteria, no ara falta targetearlo para ello.

*Deves ponerte la macro de rune strike en todas las habilidades agresivas, golpe corazon, toque helado etc. Lo que hace es activar Rune Strike y ejecutarlo sin tener que gastar tiempo en darle a Rune Strike y luego a otra habilidad. El ! antes de Golpe con runa es simplemente para asegurarse de que si se pone en cola Rune Strike.

Cualquier otra macro es gusto personal en mi opinión.

En cuanto a los addons recomiendo:

* Utilizar Omen junto al Recount (Threat metter y aggro.)

  • Magic Runes (Cooldown de Runes, Enfermedades etc.)

8. Equipo Pre-RAID

Os dejo una serie de items especificos para estar preparados para raids de progresión. *No Pongo los nombres de las piezas del set tier9 ya que no es el mismo en Alianza y Horda y podria causar confusión.

* Cabeza - [b]Cabeza Intendente de Triunfo[/b] [i](75 emblemas de Triunfo)[/i]
* Cuello - [b]Gargantilla de amonites fosilizados[/b][i] (Camaras de Reflexión)[/i]
* Hombros - [b]Hombros TIER9*[/b][i] (30 emblemas de Triunfo)[/i]
* Capa - [b]Capa de malla de platino[/b][i] (25 Emblema de Valor)[/i]
* Pecho - [b]Loriga de bronce forrada de hielo[/b][i] (Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)[/i]
* Muñeca - [b]Brazales del Heraldo[/b] [i](Heraldo Volazj, Reino Antiguo Hero)[/i]
* Manos - [b]Guantes TIER9*[/b] [i](30 emblemas de Triunfo)[/i]
* Cintura - [b]Faja de guardaescudos[/b][i] (28 Emblema de la Conquista)[/i]
* Piernas - [b]Piernas TIER9*[/b] [i](50 emblemas de Triunfo)[/i]
* Pies -[b] Escarpes de aguja negra[/b][i] (Devorador de Almas, Forja de almas hero)[/i]
* Ring 1 - [b]Garra de fortificación[/b][i] (35 emblemas de Triunfo)[/i]
* Ring 2 - [b]Marca del incansable[/b] [i](cofres, Prueba del Campeón)[/i]
* Trinket 1 - [b]El Corazón Negro[/b][i] (El Caballero Negro, Prueba del Campeón)[/i]
* Trinket 2 -[b] Esencia de delicadez[/b][i] (Hadronox, Azjol Nerub Hero)[/i]
* Arma - [b]Decapitadora tiránica[/b] [i](Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)[/i]
* Sigilo - [b]Sigilo de insolencia[/b][i] (25 emblemas de Triunfo)[/i]

Espero que os ayude, seguiré subiendo nuevas guias, cambios, parches.. etc
Para dudas os dejo varias vías de contacto:

- PM en MediaVida.
- Perfil ESL: http://www.esl.eu/es/player/final
- O contacto via In-Game: Resistk en Zul'jin Horda

Espero que os sirva de ayuda. ACTUALIZADA 21/06/2010

Resistk <Aur Redemptum>

cuico

buen curro, pero para mas informacion profunda del dk teneis esta web donde abarca todoooos los temas del dk en su foro

http://deathknight.info/forum/

JuStY

Yo que pensaba que ahora la cosa iba de spamear IT !

RoninPiros

Animo con esto!

AN-DeKiS

si pones ya una buena build blood y glifos recomendados, ya de lujo :_D

Eveyx

Fenitarn no es tank es dps :/

haisemw0w

Me has ayudado bastante , ya que toy subiendo y tengo casi un dk tank al 80 y voy en blood , gracias

steven

te dejo una mini-guia que puse en el foro de mi guild para ayudar a los que querian montarse una offspec de tank.

Primero hablemos de la stat básica, la defensa.

El nivel de defensa necesario para tankear heroicas es de 535 ( bosses lvl 82 ) para cualquier raid es 540, una vez llegado a ese límite eres "uncrittable", vamos que los bosses no os meterán golpes críticos asique es fundamental llegar a los niveles de defensa, una vez alcanzado los 540 la defensa pasa a un 2o plano aunque no es inservible ya que por cada 25pts ganaras 1% de parry 1% de dodge y 1% de miss.

La pericia tambien es bastante importante ya que la pericia es lo que evitará que los bosses te hagan dodge o parry, el hard cap es 56 o 14%, lo que es practicamente imposible de obtener, tenemos en cuenta que todas las ramas ofrecen 5pts de expertise y sangre 6, estos puntos se muestran en las estadísticas del keko, para no tener problemas a la hora de raidear es necesario tener 26 para evitar los "parry-hastes".
Parry-haste explicado rapidamente es que , cuando un boss te para un golpe el siguiente golpe melee lo dara en la mitad de tiempo y este efecto es acumulable, por ej. si un boss mete un hit cada 4 segs y te para un golpe, el siguiente golpe lo dara en 2 segs,otra parada y lo metera en 1seg, y asi sucesivamente.

Hit, el indice de golpe ideal es el 8%, pero no es una característica tan importante, y tampoco hace falta estar hit capped para tankear, con tener un 5-6% es suficiente, lo único que ganamos con el hit es más agro al no fallar los golpes, el hit cap para hechizos es del 17%, las habilidades "strangulate" y pestilence no se pueden fallar.

Recomiendo seriamente usar Sangre para tankear con una build 53/8/10 ( http://www.wowhead.com/?talent#jcEGVh0IcbobssxhxZ0gh:Gdi0mV ),esta build tiene muchisimas variables, yo mismo uso una variante, pero esta es la standard y la mas indicada a la hora de empezar, ya q es más flexible.

Los motivos principales es porque blood tiene para mi uno de los mejores CDs defensivos del momento a la hora de tankear "Sangre Vampírica" http://www.wowhead.com/?spell=55233, obtenemos un 3% extra de stamina, hace un agro tremendo a single target y es la build más versátil, hay gente que le gusta las builds frost, pero el problema principal es lo ajustado que es la rotación,dandote un margen de 0.5secs a la hora de retomar la rotación, por lo que una conexión lenta, o problemas de lag son demasiado importantes, eso si, en temas de agro se asemeja a sangre ( un poco menor ) pero tiene una habilidad tremenda para aguantar el agro en area en un momento determinado ( howling blast http://www.wowhead.com/?spell=49184 )

Si aun así preferís usar otra spec, buscad por google, ya que no soy yo el más indicado para ayudaros.

Macro esencial

#showtooltip "habilidad"
/cast "hablidad"
/cast !Rune strike

cambiar "hablidad" por la habilidad que deseemos usar, y deberian ser todos los que usamos a la hora de tankear.

Prefieres ponerte gemas de esquiva antes que de stamina? ERROR

Buscar stamina y engemar stamina como tu stat principal tiene una explicación muy simple, el RNG ( random number generator ) es algo asi como los numeros que se generan aleatoriamente, un tank que vaya hinchado a stamina aguantará los golpes y le dará mas tiempo a los heals a curarle, sin embargo, puede ser que como tanke prefieras ir con 50% de esquiva, pero dependes de la suerte, y si recibes 2 golpes seguidos no tendras ese colchón de vida para darles cierto margen a los heals.
El objetivo de toda raid debe ser minimizar al maximo la influencia de los numeros aleatorios,porq entonces dependes de tus habilidades y no de tener suerte, asique a darles trabajo a los heals =D

Smily- DK tank

Fin4L

#6

fenitarn era tank asta pre-icc.

Fin4L

ACTUALIZADOS TODOS LOS PUNTOS.

Zeru

lo que añade #8 me gusta, sobretodo la build mucho mejor que la de #1.

#1 eso de que el runic nunca falta... mec error, si que falta, 2/3 puntos en scent of blood rentan, en una build blood normal con rotacion normal el runic falta, ahora bien spameando icy touch no ya que metes muchas habilidades que usan 1 runa solo en la rotacion y no tienes gcds libres para dumpear.

#8 el taunt si se puede missear, me he quedado como O_O lol al leer que ponias que no, cambialo que das lugar a error xD

Por cierto estad atentos a elitist xk con el cambio del icy touch kiza cambian las cosas, y como cambien mucho blizzard lo nerfeara asik atentos tambien a eso xD.

De momento yo en blood spameo icy touch y si voy sobrado de agro entonces hago selfhealing con death strike con lo cual los 3 puntos en death rune mastery no los aprovecho apenas nunca pero bueno.

De todas formas gz por el trabajo, en general no hay dks tank decentes, yo solo me he encontrado 2-3 por c'thun y es una clase que tiene sus puntos buenos si se saben aprovechar, asi ayudas a mejorar un poco a la gente.

Byuntukan

aver puntualizar una cosa :
IT - PS - HS - HS - DS - HS - HS - HS - HS - IT - PS
yo juego con el juego en español, me empapo poco de ingles y no se k son esos golpes, alguien puede traducirlos plz? seria de gran ayuda

steven

zeru, tienes razon, se me fue la pinza, queria decir strangulate y no se porque pense en dark comand xD

E3-NeOz

#12 IT = toque helado
PS = Golpe de la Plaga
HS = Golpe en el corazon
DS = Golpe letal

se os ha olvidado poner , que despues del IT y el PS , hay k meter el pestilence (en caso de pulls)
y que bueno , con el bonus de 2 de tier 10 , renta muchisimo meter el death and decay na mas empezar xq si no he visto mal el omen , son unos 86 k de aggro lo que hace ahora

#1 la guia esta bien , pero te voy a discutir un par de puntitos , que a mi me parecen interesantes,

en lo que son enchants , en botas en vez de 14 aguante y velocidad de carrera aumentada , 22 aguante , para que quieres correr mas en raid ? , si me dices que es para arenas bueno , pero en raid ? no le veo sentido .

el de guantes lo veo bien siempre y cuando veas que coges los bosses sin problemas, yo llevo el de armero que es un 2% mas de aggro y 10 parada , que siempre ayuda

  • Capa - Armadura Poderosa (225 Armadura - Encantamiento) ???? esto no se si sere yo , pero me parece a mi que te rentaria mas 22 agilidad , que te va a dar esquiva y ademas armadura , pero vamos es solo opinion mia

y en pecho 275 de vida me parece un buen enchant pero no para un DK raider , veo mas completo el +10 a todas estadisticas , k si , son 100 de vida lo k te da , pero a la vez ganas algo de parry , esquiva y armadura , que te van a ayudar mas que esos 175 de vida entre uno y otro enchant

luego dependiendo de profesiones ranuras y todo eso . por lo demas la guia esta bastante bien

Fin4L

#14 en cuanto al pecho apoyo la teoria, y en capa yo llevo Base de tejido flexible que añade 23 agilidad y puedes usar la capa de paracaidas. ara actualizare algunos errores mios gracias.

Eveyx

#9 Tenía off de tank, era dps, fuí dk a finales de Ulduar y durante toc y me acuerdo de leerme sus guías y ver su armory miles de veces ^^

steven

tuskars vitality ( el enchant de botas 15stamina y aumento de velocidad ) es uno de los mejores enchants para icc ya que icc es una raid en la que la gran mayoria de bosses requiere movimiento.

marrowar, deathwhisper,barco,princes,rotface,putricide,reina,sindragosa y lich king, son todo bosses en el que ni el tank esta estatico todo el try, correr mas significa mayor supervivencia de lo que te puede dar esos 7 de stamina que pierdes por el enchant, no te comes tantos fuegos de marrowar, llegas antes a adds de deathwhisper, novas de sindragosa, fase aerea de blood queen, y un largo etc.

el enchant no es puramente de tank, es casi obligatorio en cualquier pj ya que la alternativa para un dps, que es? icewalker? 12hit y 12crit? sinceramente es un aumento tan insignificante de dps si estas hit capped ( cosa bastante facil ) que da mas dps el llegar antes a los bixos y ayuda a sobrevivir mejor que cualquier otro enchant.

ManOwaR

#17 no te creas que es tan importante, mira por ej que enchant lleva uno de los tanks que hicieron WFK de Arthas HC25

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Lightning%27s+Blade&cn=Lazeil

Precisamente lo que prima en una raid es el movimiento mínimo para lo justo, a los adds muchas veces es mejor esperarlos en lugar de ir a por ellos (posicionando bien a la raid es posible), es mejor mantener un radio de acción pequeño donde la raid sepa en todo momento donde está el peligro (si te mueves en un radio de acción más amplio, aumentas el peligro y el desconcierto de la raid) es más efectivo moverse 30yd en un area que ocupa 15yd que no 90. Luego si le sumas el aumento de velocidad irrisorio que te ofrece el Tuskar's... ni lo notas.

D

En una de las builds tiene pursuit of justice, asi que tu argumento en este caso no es del todo valido x)

steven

Te doy la razón en cuanto a que en una raid prima el posicionamiento y un menor movimento se traduce en una mejora sustancial de dps/healing/tps pero en muchos bosses es inevitable, y esa movilidad extra aunque no sea decisiva si que es una gran ayuda, además de lo que ya comente, las alternativas son bastante pobres.

Pd.los pala tanks en bosses con movimiento llevan pursuit of justice como ya te dijeron, no tiene sentido en bosses como festergut, y ya de paso comentar que en mi opinión es una mejora enorme a la hora de tankear, pruebalo, a mi en mi palatank m encanta xd

supermario

"DK Tanks del mundo como Fenitarn"

Fenitarn es dps... -> http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Tarren+Mill&cn=Fenitarn&gn=Ensidia

Fin4L

actualizados enchants, rotacion, build etc.

1 mes después
DeviL_csS

Pedazo de Guia tio.

PocketAces

Las macros hacen llorar al niño Jesús.

Pd. Y las macros en Español más.

clethaw

En mi opinión hay un par de "diferencias" con la tuya.

Un DK BLOOD tank como han dicho ahí, depende de la stamina (aguante), creo que es un GRAN error no ir todo el equipo FORRADO de Circones solidos (+30 stamina). O acaso quieres depender de un dado?

En guantes: 2% de amenaza + 10 ind. parada

Info adicional: El taunt del DK es Orden oscura, no atracción letal.

Usuarios habituales